Que hipoteca me aconsejaríais - Tema Serio

lujoselu
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shurs!!!

Me he comprado una vivienda de nueva construcción, me la darán a mediados de año y necesito pedir una hipoteca de 199.200€, el IVA y la entrada ya la tendría dada por lo que eso sería el 80% del valor de la vivienda.

Estoy buscando diferentes opciones y bancos, pero ando un poco perdido en este mundo a ver si me podéis aconsejar sobre bancos, variable, fija, mixta etc etc.

Decir que soy funcionario por si hay alguno que esté en mi situación y sepa de bancos que den mejores condiciones para nuestro gremio.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!
supertonto
ForoCoches: Miembro
A mi me ofrecen en caixabank vivienda 210k el 80% al 2,4% fija con seguro vida, hogar y nomina
Eso si, soy alto funcionario grupo A1,
Cliente premier dicen ellos
Torchiiu
Cita de supertonto
A mi me ofrecen en caixabank vivienda 210k el 80% al 2,4% fija con seguro vida, hogar y nomina
Buenas Shur, de cuanto en bruto hablamos al año de salario? Si quieres responde por privado, yo soy C1 en País Vasco y lo último que mire en junio fue 2,6 fija, nomina, puf y seguro de hogar de vinculaciones. Ahora no se como andarán los tipos, pero por tener una idea.
supertonto
Cita de Torchiiu
Buenas Shur, de cuanto en bruto hablamos al año de salario? Si quieres responde por privado, yo soy C1 en País Vasco y lo último que mire en junio fue 2,6 fija, nomina, puf y seguro de hogar de vinculaciones. Ahora no se como andarán los tipos, pero por tener una idea.
Cerca de los 50k brutosDe junio a marzo han bajado
El 2,4 puedes conseguir seguramente
Jmhsuescun
tipo fijo, las espectativas es que bajen los tipos de interes, pero como simpre los volveran a subir por cualquier gilipollez
alexfont6
Cita de lujoselu
Buenas tardes Shurs!!!

Me he comprado una vivienda de nueva construcción, me la darán a mediados de año y necesito pedir una hipoteca de 199.200€, el IVA y la entrada ya la tendría dada por lo que eso sería el 80% del valor de la vivienda.

Estoy buscando diferentes opciones y bancos, pero ando un poco perdido en este mundo a ver si me podéis aconsejar sobre bancos, variable, fija, mixta etc etc.

Decir que soy funcionario por si hay alguno que esté en mi situación y sepa de bancos que den mejores condiciones para nuestro gremio.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!
Busca el hilo de las hipotecas Shur.

Los consejos en el OP son míos
Kurtd84
Cita de supertonto
Muy vinculada y encima con caixabank. A largo plazo, es mejor pagar más interés, pero estar menos vinculado.
carcamalisio
No sé como funciona el tema en España, pero me parece raro que compres una casa cuando aún no tienes ni siquiera una hipoteca preaprobada? Cuales son los pasos a seguir para comprar una casa en España?

Donde yo vivo lo primero que se hace es ir al banco a que te preaprueben una hipoteca de x valor, dependiendo de tu sueldo y ahorros. Luego, uno ya empieza a buscar.
Squall010
El placer es tuyo
yo firmé la fein este lunes con ibercaja.

mixta 10 años 2.4 + euribor 0.65

durante el periodo mixta no hay vinculaciones.

Sin comision de amortizacion ni cancelación que para nosotros era muy importante.
Parajon
Yo la hice hace justo un año. Con los tipos al máximo. Así que para rebajarla cogí un mixto. Ya que la fija me salía mucho más cara.

Tengo 5 años al 2,6% la idea es que para el final de la parte fija haya bajado y cambiarla a una fija.

La hice en el BBVA, porque era el único banco que no me pedía ningún tipo de vinculación.
supertonto
Cita de Kurtd84
Muy vinculada y encima con caixabank. A largo plazo, es mejor pagar más interés, pero estar menos vinculado.
Imagino que a tu conseguirías una hipotecal fija al 1%, dandote el 110% del valor
Kurtd84
Cita de supertonto
Imagino que a tu conseguirías una hipotecal fija al 1%, dandote el 110% del valor
No, pero se ha dicho mil veces aquí y en otros foros que es mejor pagar más interés pero no estar vinculado o sólo con vinculación de nómina.
Chenterges
Cita de Squall010

Sin comision de amortizacion ni cancelación que para nosotros era muy importante.
Muy buena ésta. De las mejores diria…Cuanto importe pedisteis? Y cuanto os supone la cuota/sueldo %?
Chenterges
Cita de supertonto
No esta mal el tipo. Aunq vida + hogar+ nomina ya supone unos +800 al año respecto a si lo tienes por tu cuenta.Aun asi esta bien…
Chenterges
Cita de Parajon
Yo la hice hace justo un año. Con los tipos al máximo. Así que para rebajarla cogí un mixto. Ya que la fija me salía mucho más cara.

Tengo 5 años al 2,6% la idea es que para el final de la parte fija haya bajado y cambiarla a una fija.

La hice en el BBVA, porque era el único banco que no me pedía ningún tipo de vinculación.
A saber, igual al final de la fija con a saber q tipos igual ya te merece dejarla variable. O si has amortizado mucho en esos 5 años…
juanfer11
Capitán Salami
Cita de Squall010

Ibercaja lo miré yo porque el tema de sin comisiones de amortización y cancelación me gustaba.

Al final lo hago con Unicaja al 2.10 mixta a 25 años y vinculación mínima( posiblemente firme como mucho en 2 semanas)

Soy cliente desde hace casi 20 años

Mi idea es cancelarla antes de llegar al periodo mixto( antes del año 6)

No soy funcionario pero tengo buenos ingresos al mes entre trabajo y alquileres
lujoselu
Cita de alexfont6
Busca el hilo de las hipotecas Shur.

Los consejos en el OP son míos
Le echaré un vistacillo muchas gracias!!!!
lujoselu
Cita de carcamalisio
No sé como funciona el tema en España, pero me parece raro que compres una casa cuando aún no tienes ni siquiera una hipoteca preaprobada? Cuales son los pasos a seguir para comprar una casa en España?

Donde yo vivo lo primero que se hace es ir al banco a que te preaprueben una hipoteca de x valor, dependiendo de tu sueldo y ahorros. Luego, uno ya empieza a buscar.
En mi caso he firmado un contrato de compra-venta en el que tengo que ir pagando el 20% hasta la entrega de llaves. Si no te concedieran la hipoteca luego pues te jodes y te aguantas y palmaras parte de la pasta, yo en su día ya hice un estudio y la tenía preconcedida con mi banco pero estoy buscando ahora lo que más me interese
← A InverForo