Me devuelven las arras... qué hago con la pasta?

Encuesta del tema

Piso en Madrid con hipoteca
10
31,25%
Piso en Varsovia a tocateja vendiendo crypto
8
25,00%
Meter todo lo ahorrazo en crypto
11
34,38%
Seguir con la compra del trastero-vivienda
3
9,38%

Votantes: 32. Tú no puedes votar en esta encuesta
Butterballs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs,

Di la entrada de un atico en Madrid no muy grande pero con el techo muy bajo (antiguo trastero o palomar supongo) pero muy bonito. Por 115.000 EUR.

Me lo vendieron como vivienda pero resulta que estaba inscrito como trastero y tras tres meses mareandome, dicen que no han podido cambiarlo a vivienda y que si no lo quiero me devuelven las arras y punto (no penitenciarias).

El piso lo queria para alquilar ya que llevo cuatro primaveras trabajando fuera de la patria.

La situacion es la siguiente:

- 50k ahorrados (junto la entrada)
- Unos 100k en crypto, que me gustaria aguantar unos cuantos meses la verdad

Opciones:

- Ir a por otro piso en Madrid con la maxima hipoteca que me den (un 60% me daran al tener ya otra)
- Comprar piso tocateja en Varsovia, ciudad que conozco bastante y veo que tiene mas futuro (cuestan casi como en Madrid)
- Meter los 50k en crypto y rezar mucho
- Seguir con la compra del trastero (opcion troll)
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Dar dinero en concepto de arras no es dar la entrada de un piso.

El pago por la entrada de un piso se entiende que es la parte del precio que pagas tú directamente, en el momento hacer la compra, diferenciándolo de la parte del precio que pagas con el crédito que te ha dado el banco.
harriermassive
Cómo que te devuelven las arras? Tendrán que devolverte el doble de las arras si eso!
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de harriermassive
Cómo que te devuelven las arras? Tendrán que devolverte el doble de las arras si eso!
Exacto, es el doble o almenos lo que tengais acordado, tu pones unas arras con un motivo pero ese contrato también les penaliza en caso de incumplimiento!!
G.Bravo
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs,

Di la entrada de un atico en Madrid no muy grande pero con el techo muy bajo (antiguo trastero o palomar supongo) pero muy bonito. Por 115.000 EUR.

Me lo vendieron como vivienda pero resulta que estaba inscrito como trastero y tras tres meses mareandome, dicen que no han podido cambiarlo a vivienda y que si no lo quiero me devuelven las arras y punto (no penitenciarias).

El piso lo queria para alquilar ya que llevo cuatro primaveras trabajando fuera de la patria.

Opciones:

- Ir a por otro piso en Madrid con la maxima hipoteca que me den (un 60% me daran al tener ya otra)
- Comprar piso tocateja en Varsovia, ciudad que conozco bastante y veo que tiene mas futuro (cuestan casi como en Madrid)
Te están tangando; han de devolverte el doble.
Altruista
Pero si no dice cuánto le han devuelto de arras...
Butterballs
Las arras no son penitenciarias, por eso no es el doble.

Eran del 10% del total, es decir 11.500€
supertonto
Invierte esos 50k en cocheras tops y tochas en madrid y too the moon
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Butterballs

Y si tu te echabas para atrás tampoco se las quedaban?

Que no sean penitenciales no quiere decir que te las puedan devolver sin más. También pueden ser penales o confirmatorias...

Y si han puesto por escrito que era vivienda y luego resulta que no lo es, el problema es suyo, no tuyo
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor
Mete los 50k en Crypto. Veo demasiado poco riesgo en tu cartera.
G.Bravo
Cita de Butterballs

No soy ningún experto, pero solo conozco tres tipos: penitenciarias -que ya dijiste y leí que no lo son- penales y confirmatorias.
En las penales, si tu incumples, pierdes la señal. Si incumple el vendedor, pierde lo acordado... que obviamente suele ser el mismo importe, para estar en igualdad de condiciones.
Y además de lo anterior, el perjudicado puede solicitar judicialmente una indemnización a tanto alzado, por los posibles perjuicios.... y en caso de llegar a jucio, lo suele ganar siempre.
art. 1152 y 1153 CC.

En las confirmatorias, que son por defecto las que prevalecen si no se indica lo contrario en el contrato, no hay cantidades determinadas.
Pero... no basta con que una de las partes desista, sino que la parte perjudicada puede exigir la venta forzosa.
O: en caso de engaño, falta de información relevante, ocultaciones, inexactitudes manifiestas, errores de gravedad sobre el estado de la propiedad, etc, etc... el comprador puede pedir una indemnización por daños y perjuicios, y los intereses legales.
Y en caso de negativa, poner una demanda... que suele ganar a no ser circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor.
Art. 1124 del Código Civil.

Son 11.5000€... tú mismo.
Conclusión: siempre, contrato de arras penitenciales.
Fermax
Cita de Butterballs

Pues te has engañado tú mismo.Si haces arras con la condición de devolver el doble
Midian
Mejor comprar un piso en Mokotow
Darkness
Cita de Eduder7
Del 60 %. En la segunda hipoteca no tiene porque ser así. A mí me han ofrecido el 90% en segunda hipoteca firmada hace una semana.

Varsovia no me parece mala idea pero viendo cómo está el tema de la región no lo termino de ver

Lo de meter todos tus ahorros en Cripto y en pleno máximo, te puede salir de puta madre, pero lo veo un plan bastante suicida

Yo metería la pasta en una vivienda pero aquí en España, y no tiene por que ser en Madrid. Por ejemplo Ciudad Real capital está a 45 minutos en ave en Madrid y está viniendo muchísima gente de Madrid a comprar (yo mismo) y los alquileres están subiendo por 50.000 € compras un apartamento y lo alquilas por 400/450 … es solo una idea
Por 50K?
Darkness
Cita de Eduder7
× 50K tienes algo ya sí
Joder que barato, voy a mirar
Butterballs
Cita de Altruista
Pero si no dice cuánto le han devuelto de arras...
Cita de G.Bravo
No soy ningún experto, pero solo conozco tres tipos: penitenciarias -que ya dijiste y leí que no lo son- penales y confirmatorias.
En las penales, si tu incumples, pierdes la señal. Si incumple el vendedor, pierde lo acordado... que obviamente suele ser el mismo importe, para estar en igualdad de condiciones.
Y además de lo anterior, el perjudicado puede solicitar judicialmente una indemnización a tanto alzado, por los posibles perjuicios.... y en caso de llegar a jucio, lo suele ganar siempre.
art. 1152 y 1153 CC.

En las confirmatorias, que son por defecto las que prevalecen si no se indica lo contrario en el contrato, no hay cantidades determinadas.
Pero... no basta con que una de las partes desista, sino que la parte perjudicada puede exigir la venta forzosa.
O: en caso de engaño, falta de información relevante, ocultaciones, inexactitudes manifiestas, errores de gravedad sobre el estado de la propiedad, etc, etc... el comprador puede pedir una indemnización por daños y perjuicios, y los intereses legales.
Y en caso de negativa, poner una demanda... que suele ganar a no ser circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor.
Art. 1124 del Código Civil.

Son 11.5000€... tú mismo.
Conclusión: siempre, contrato de arras penitenciales.
Cita de Fermax
Pues te has engañado tú mismo.Si haces arras con la condición de devolver el doble
Explico un poco mejor lo de las arras.

El primer contrato que hicimos penitenciario fue de noviembre a 26 de noviembre. Como entonces apareció que la vivienda aparecía como trastero (nadie me lo había dicho antes), acordamos hacer otro contrato no penitenciario de 6 meses más para que le de tiempo a cambiar a vivienda, lo que en teoría se podía hacer sin problemas.

A mi me venía inicialmente bien (recomendado por el broker hipotecario), porque los tipos estaban bajando, pero ahora que resulta que no se puede hacer el cambio a vivienda pues me dejan un poco jodido.

Ahora que lo veo con la perspectiva del tiempo pienso que hice el gili
dixman!!
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs,

Opciones:

Imagino que sabras que LAS ARRAS se devuelven DUPLICADAS verdad???

El contrato de ARRAS es vinculante a las dos partes. Es decir, si tu te rajas, pierdes tus ARRAS, si se rraja el vendedor te tiene que devolver las tuyas (iniciales) y otra parte igual que es su compromiso.

Sino dime tu que gracia tiene el contrato...

https://www.conceptosjuridicos.com/c...articulo-1454/
Fermax
Cita de Butterballs
Explico un poco mejor lo de las arras.

El primer contrato que hicimos penitenciario fue de noviembre a 26 de noviembre. Como entonces apareció que la vivienda aparecía como trastero (nadie me lo había dicho antes), acordamos hacer otro contrato no penitenciario de 6 meses más para que le de tiempo a cambiar a vivienda, lo que en teoría se podía hacer sin problemas.

A mi me venía inicialmente bien (recomendado por el broker hipotecario), porque los tipos estaban bajando, pero ahora que resulta que no se puede hacer el cambio a vivienda pues me dejan un poco jodido.

Ahora que lo veo con la perspectiva del tiempo pienso que hice el gili
Las arras podrían hacerse con independencia de si es trastero o vivienda no?
Andraxel
**Miembro Premium**
Cita de dixman!!
Imagino que sabras que LAS ARRAS se devuelven DUPLICADAS verdad???

El contrato de ARRAS es vinculante a las dos partes. Es decir, si tu te rajas, pierdes tus ARRAS, si se rraja el vendedor te tiene que devolver las tuyas (iniciales) y otra parte igual que es su compromiso.

Sino dime tu que gracia tiene el contrato...

https://www.conceptosjuridicos.com/c...articulo-1454/
¿ Pero si firmas arras y el banco no te da hipoteca igual pierdes la pasta ?
Anonymoux
ForoCoches: Usuario
Si quieres comprar otra vivienda hay bancos que te dan el 65 hasta el 70%
Butterballs
Cita de Andraxel
Efectivamente shur, pero aunque esté bastante endeudado tengo un perfil bastantehh bueno para los bancos por eso estaba bastante seguro
Butterballs
Cita de Anonymoux
Si quieres comprar otra vivienda hay bancos que te dan el 65 hasta el 70%
Me dijo el gestor de la hipoteca que teniendo el 50% me la dan segurísimo pero con el 70% ya no hay tantos bancos que quieran, por eso dije 50%
Butterballs
Cita de Fermax
Las arras podrían hacerse con independencia de si es trastero o vivienda no?
Pues eso parece, pero no te se contestar con total seguridad
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Andraxel
Evidentemente...
dixman!!
Cita de Andraxel
Si tu firmas arras es TU COMPROMISO. Si luego no puedes hacer frente a la compra de la vivienda ES TU PROBLEMA.
Kio_Zarabuela
Yo me dejaría de ladrillazo, al menos de momento. Pillaría unas letras a 3 o 12 meses, por el total del importe
MigueI
ForoCoches: Usuario
Hola, sin saber el resto de tu situación financiera (si tienes muy buen trabajo, propiedades, rentas de alquileres..) ni tampoco dónde está el trastero/palomar... yo optaría por la opción trol negociando si es posible sobre todo si las arras son penitenciarias.
Butterballs
Último up
david_lp
Cita de Butterballs
Último up

Que tal a la hora de pedir hipoteca cuando tu residencia fiscal es en otro pais, te pusieron pegas, que porcentage te suelen dar del valor? (Polonia supongo). Lo digo por que yo tambien vivo aqui, ya tengo un piso aqui donde vivo y lo tengo pagado, pero me gustaria comprar algo en la madre patria

Varsovia esta asquerosa para comprar, doy gracia que compre un poco antes del covid, cuando estaba los precios aun bien... Porque zona quieres comprar aqui? y que lo quieres para alquilar?
Butterballs
Cita de david_lp
Que tal a la hora de pedir hipoteca cuando tu residencia fiscal es en otro pais, te pusieron pegas, que porcentage te suelen dar del valor? (Polonia supongo). Lo digo por que yo tambien vivo aqui, ya tengo un piso aqui donde vivo y lo tengo pagado, pero me gustaria comprar algo en la madre patria

Varsovia esta asquerosa para comprar, doy gracia que compre un poco antes del covid, cuando estaba los precios aun bien... Porque zona quieres comprar aqui? y que lo quieres para alquilar?
Si shur, ponen más pegas al trabajar fuera la verdad, el de la hipoteca me dijo que te dan entre 50 y 70%, pero no concreto más porque se quedó el proceso de compra estancado.

Compare Varsovia con Madrid y están los precios casi a la par… la zona me daria un poco más igual, pero más o menos céntrica (no Włochy ni Białołeka) para alquilar más fácilmente.

Si fuera para mi me iría a Saska Kępa, pero bueno siendo para alquilar había que estudiar casi toda las áreas de la ciudad a ver dónde puede estar la rentabilidad y la facilidad de alquiler
← A InverForo