Altcoins que más han subido: Esto es lo que tienen en común +foto

kotseli
ForoCoches: Usuario
Estas son las altcoins del top 100 que más han subido en la última semana

Veis algún patrón?
Todas tienen un perro en la imagen, excepto Pepe que tiene una rana. Es decir, memecoins.

Esto me hace replantearme si queda alguien que se tome en serio las altcoins, y si tienen algún futuro más allá de la pura especulación por mucho que haya proyectos tecnológicamente sólidos.

santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de kotseli

Veis algún patrón?
Todas tienen un perro en la imagen, excepto Pepe que tiene una rana. Es decir, memecoins.

Esto me hace replantearme si queda alguien que se tome en serio las altcoins, y si tienen algún futuro más allá de la pura especulación por mucho que haya proyectos tecnológicamente sólidos.

La gente siempre sera avariciosa y el dinero, por mucho ETF que haya, rotara del BTC a alts de forma ciclica.

Por cierto, los movimientos con volumen y cambio de precio fuerte de las memes suelen indicar fin de la fuerza alcista en BTC.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Dicen los entendidos EDIT: @santaklaus03 que las subidas de las shits son el preludio de una corrección del mercado

(te me adelantaste por un minuto cabrón jajaja)

de todas formas, con los etf comprando sin parar creo que todo lo que sabíamos de este mundillo queda momentáneamente en pausa, estamos entrando en territorio desconocido, la cara oculta de la moon.
Pero la relación entre MEMEs y BTC no me la invento yo.

Estaremos de acuerdo en que en 2014 y 2017 en meme fue DOGE y la relación de pico de ambas es muy clara.

En 2021 el pump de DOGE fue en el pump de primavera a 55k y el de SHIBA fue uno pequeño ahí y el fuerte en el ATH de noviembre 2021:

Hay que tener en cuenta dos factores:
- Que entre tanto capital que no sepamos si esos pumps actuales son subidas para seguir subiendo o subidas finales (de momento parecen lo primero)
- Que el ciclo de dinero de BTC a ETH a highcap a MEMEs cambie (este año 2023 ya hemos tenido varios momentos con ETH, SOL y las MEMEs intercambiando tiempos de inversión de capital) y el sistema pierda validez

Pero mientras haya avaricia, el pump fuerte de memes debería de marcar máximo local en BTC. Al menos hasta ahora.
Andrahouse
Cita de kotseli

Veis algún patrón?

Más respeto a Floki que al menos tiene una DeFi
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
No no, el comentario no lo hacía por ti en específico, es algo generalizado y bien sabido. Te mencioné porque pusiste el comentario unos segundos antes que yo jejeje.

Por cierto, no ves toda la locura de los etf como una rotura de las reglas de juego? es que igual las que corrigen son las alts y las shits pero a btc le sigue entrando dinero de los etf... imagina un escenario así, rompería todos los esquemas conocidos en el mundillo.
A ver, es un escenario nuevo pero de la misma forma que podemos decir que el ETF va a provocar que el capital se centre en BTC y las alts se hundan (y la gráfica de dominancia BTC.D rompa la mega resistencia anual por arriba) podemos decir que abrir el mercado va a provocar que se añada un sector 12º al SP500 que sea de "cripto" y que se abran mas ETF y que surjan muchas mas alts por empresas que quieran darles aplicaciones reales (contratos en la blockchain por ejemplo) y que el BTC pierda relevancia (y la gráfica de dominancia BTC.D rompa la resistencia del 40% y el BTC quede primero pero residual).

Lo único claro es que el mercado va a seguir manipulado (por las grandes empresas ahora además de por los exchanges) y que va a entrar más capital.

El tiempo lo dirá pero piénsalo así: Dentro de 10 o 15 años ¿te ves cobrando y pagando compras en BTC y que habrá pocas alts válidas? o ¿te imaginas que las CBCD acaparen gran parte del mercado legal y haya muchas alts con utilidades y aplicaciones reales?
rubifen
Algún tonto como yo que tenga 2K € en alguna mierda tipo LUNC?
santaklaus03
Cita de rubifen
Que no te amargue tu situación. Normalmente solo postean los que sus shitcoins han hecho un x10. los que se han quedado en tablas o han perdido no los sueles ver postear.

Por eso hay que tener cuidado con las alts, puedes ser víctima del sesgo de supervivencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de rubifen
si te reconforta, yo le metí 400 dolares a Swash
rubifen
Cita de santaklaus03
Que no te amargue tu situación. Normalmente solo postean los que sus shitcoins han hecho un x10. los que se han quedado en tablas o han perdido no los sueles ver postear.

Por eso hay que tener cuidado con las alts, puedes ser víctima del sesgo de supervivencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

Realmente desde 2017 he invertido en BTC y normalmente me ha ido bastante bien. Además tengo un negocio online donde cobro en Crypto y pasé unos meses jodidos... porqué toda venta que me entraba por BTC no paraba de perder valor.

Realmente lo importante aquí es la gestión del riesgo de cada uno.

Gracias por el comentario positivo!
rubifen
Cita de Tetsu
Mis mejores éxitos:

- Le puse 1.000 a Shiba y se quedaron en 200.

- Compré 3 BTC en 2017, y empecé a hacer trading intradía como un tonto y me quedé con 0.5
Dredd13
Yo tengo posiciones desde 2022/23 en atom del ecosistema de cosmos. Si bien estoy esperando que haya una rotacion de capital masiva a las alt-coins antes del halving, como decis, estamos en terreno desconocido por la entrada de dinero institucional con el ETF. También, estoy planteandome en empezar a tomar beneficios ya que hice dca en atom desde que lo vi en 6/7 hasta 9 con media en 8 y pico. No se como lo veis
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Si te consuela no me corto un pelo en decir (lo he dicho siempre) que perdí mucho dinero con marketmove, un juego de naves mineras y estoy holdeando como un gilipollas radix (xrd) una alt que está muertísima.
Bueno yo holdee esto del 2017 al 2022 y no salió gratis
https://es.tradingview.com/chart/BxY...RYPTO%3ALBCUSD

Al final es lo de siempre, si la gente abre hilos de que las memes estan subiendo mucho, pueden ser muchas cosas, pero seguramente de invertir en memes no lo sea.
Warclom
Yo alfinal pienso que es que en crypto hay un monton de hekes de los petrodolares que se fuman un puro en algun edificio de 100 plantas enganchados al gambling de los memes.
No pasa nada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rubifen
Yo, en Dot que no ha subido gran cosa.
Setraska
Cita de No pasa nada
Yo, en Dot que no ha subido gran cosa.
No vas a cambiar?
No pasa nada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Setraska
No vas a cambiar?
A cual quieres que cambie?Si vendo mis Dots seguro que empiezan a subir.
kikalv
Soldado del Enclave
Yo sólo manejo el mercado de las alts, pero en memes no meto un euro.

Aún así me causa intriga cómo se va a desarrollar la altseason en este ciclo porque la entrada de las ETF desde mi punto de vista es un cambio total del ciclo. Los grandes inversores no van a mover sus flujos de dinero de BTC a alts, eso es más bien retail buscando hacerse un x30 cuando BTC no da más de sí.
RuiKi84
En el anterior altseason el ath de btc no llegó a los 100K y por primera vez bajamos por debajo del otro ath de 20k, ahora misMo creo que lo único que está haciendo el mercado el llegar al ath que debería haber sido en 2021, seguramente a lo largo de este año principios del siguiente lleguemos al millón USD, para volver al cripto invierno de nuevo, ahí lo dejo
Caraestufa
Cita de RuiKi84
En el anterior altseason el ath de btc no llegó a los 100K y por primera vez bajamos por debajo del otro ath de 20k, ahora misMo creo que lo único que está haciendo el mercado el llegar al ath que debería haber sido en 2021, seguramente a lo largo de este año principios del siguiente lleguemos al millón USD, para volver al cripto invierno de nuevo, ahí lo dejo
Hug
TSV 1860
Cita de Dorohedoro
Ahora mismo no me da vergüenza admitir que solo sé que no se nada, de hecho te admito que he ganado dinero de milagro y creo que simplemente fue porque me mantuve firme cuando todo se fue a la mierda como todos aquellos shurs que abren los hilos en este subforo preguntando como declarar sus ganancias, pero te digo, de todo eso que planteas no tengo ni una sola respuesta porque todo puede pasar, eso sí... dudo que BTC pierda relevancia pero nunca se sabe.

Dentro de 15 años estaré jubiladísimo pensando en todo menos BTC, seguramente mi meta en la vida será amanecer sin que me duela mucho alguna parte de mi cuerpo jajaj.

Si te consuela no me corto un pelo en decir (lo he dicho siempre) que perdí mucho dinero con marketmove, un juego de naves mineras y estoy holdeando como un gilipollas radix (xrd) una alt que está muertísima.

Me alegro ver que no soy el único gilipollas Menos mal que solo le metí 750€. La dejo por si suena la flauta, pero vamos...
JLORDD
Cita de Dorohedoro

Yo tengo más de 15.000 iotas....
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de Dorohedoro
Ahora mismo no me da vergüenza admitir que solo sé que no se nada, de hecho te admito que he ganado dinero de milagro y creo que simplemente fue porque me mantuve firme cuando todo se fue a la mierda como todos aquellos shurs que abren los hilos en este subforo preguntando como declarar sus ganancias, pero te digo, de todo eso que planteas no tengo ni una sola respuesta porque todo puede pasar, eso sí... dudo que BTC pierda relevancia pero nunca se sabe.

Dentro de 15 años estaré jubiladísimo pensando en todo menos BTC, seguramente mi meta en la vida será amanecer sin que me duela mucho alguna parte de mi cuerpo jajaj.

A mis brazos, aunque tengo que decir que con BYG hice dinero, que luego perdí en MOVE
La vida es un ciclo.
Xanthar
Schumi rules
Cojones, mis miles de flokis al final valen algo
CID Abascal
FOMO y avaricia.

Que suban tanto y tan rápido da muy mala espina la verdad
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de rubifen
Realmente desde 2017 he invertido en BTC y normalmente me ha ido bastante bien. Además tengo un negocio online donde cobro en Crypto y pasé unos meses jodidos... porqué toda venta que me entraba por BTC no paraba de perder valor.

Realmente lo importante aquí es la gestión del riesgop de cada uno.

Gracias por el comentario positivo!
por curiosidad que tipo de negocios permiten cobrar en crypto? veo gente muy reacia a esto
GreenShant
Yo puedo entender el ascenso meteórico por pura especulación pero lo que no entiendo es como luego consiguen mantener ese mcap una vez han explotado.
kurwo
Cita de Tetsu
Yo en JPEGD (algo así como contrato de alquiler de NFTs), 500 pavos. De los cuales llegaron 350 porque 150 se me fueron en firmar el smart contract del staking (thanks ETH). Hoy está -95% y creo que perdí las claves de Metamask además.

Ya casa vez menos altcoins y las microcap son una puta ruleta, da igual el proyecto, vende el marketing.

Claro que parece fácil cuando ves en Twitter que todos los tontos hacen un x5 fácil y todavía con techo para crecer. Imagino que muchos serán mentira, otros muchos sera verdad pero de echarle 20€ a 200 monedas y sólo te enseñan las 4 que les salen bien, y una mínima parte sera gente legal que tiene información, suerte, o son muy buenos en detectarlo.

Donde se hace dinero es concentrando la inversión, pero te arriesgas a perderlo.
← A Criptomonedas