Nuevo trailer DUNE: AWAKENING el nuevo MMO de supervivencia de FUNCOM

MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Está tarde han mostrado un par de trailers del nuevo Dune:Awakening de FUNCOM, los creadores de Conan Exiles.

Sinceramente, los gráficos son sorprendentes, personalmente es un juego que llevo esperando bastante tiempo. Creo qué todos los años de experiencia del Conan Exiles van a aplicarlo al Dune.

La ambientación, mapa, batallas con naves, construcción de bases, todo esto teniendo en cuenta que es un mundo abierto con cientos de jugadores en el mismo mapa, las posibilidades van a ser inmensas.

Si hay algo destacable de FUNCOM, es que a pesar de que el Conan Exiles ha tenido problemas de optimizaciones y rendimiento (especialmente en consolas). Siempre han tratado de correguir todos los errores posibles y han seguido añadiendo nuevo contenido durante años, ya podían muchos estudios aplicarse el cuento.

ACTUALIZACIÓN 05/28/2025

Ayer hubo un directo por parte de los desarrolladores de Funcom sobre cómo será el Mid to end del juego. A mi la verdad que me han aclaro bastante dudas.

Si solo te centras en PVE se hablaba de más de 70 horas de juego, si además lo combinas con PVP...

Os dejo el directo completo de ayer por si lo quereis ver, también han subido vídeos de los fragmentos mas importantes en su canal.

Alguno más estará dándole desde el día 5 de Junio ?

Salu2

ACTUALIZACIÓN 10/06/2025

Para los que empiecen hoy el juego ahí va mi opinión después de haberle metido más de 38 horas:

Lo que más me ha sorprendido es el tamaño del mapa, es inmenso, con multitud de regiones y áreas por explorar. Aún no he descubierto la totalidad, todavía no tengo vehículo aéreo y con la moto de arena se tarda lo suyo.

Aún así, mi recomendación es desbloquear el mapa en función de las necesidades de construcción/producción de ciertos elementos, ya que si avanzais sin el equipo correspondiente, estareis jodidos.

La construcción es una auténtica gozada, es una versión muy mejorada del Conan. La peña está construyendo castillos similares a los de las series y películas. Hay cientos de elementos de construcción diferentes.

Hay una gran cantidad de misiones: Principales, secundarias e incluso para avanzar la trama con las facciones del juego, combinadas con la exploración estoy seguro que superan las 100 horas...

En mi caso estoy jugando solo y no he teniendo ningún problema, aunque posiblemente cuándo llegue a la parte del pvp y recolección de la especia me una a algún gremio.

La única parte que no me termina de convencer del todo es el combate, en mi caso suelo utilizar armas de fuego y los npcs del entorno tienen mecanicas algo anticuadas, en la forma de cubrise, en la forma de atacar, en la forma en la que te detectan...

En cualquier caso, para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria y ha superado las expectativas que tenía del juego, incluso tras probar la beta.

La combinación de pve con pvp hace que puedas jugar a tu ritmo, con la tranquilidad de que no puedan arrasar tu base y sin tener que estar conectado 24/7.

Si teneis cualquier duda, preguntad!

Salu2
Rudynano
ForoCoches: Usuario
Ohhh! Entre palworld, helldivers 2 y esto... Pinta bien 2024
Roto Dios
Yisus Craist
Hostias qué pintaza.

El Conan Exiles me gustaba mucho, aunque no le he metido las horas que merece.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de Rudynano
Ohhh! Entre palworld, helldivers 2 y esto... Pinta bien 2024
Tengo pendiente el Helldivers 2, ahora mismo estoy al Enshrouded que también es un juegazo, aunque me da que el Dune se va para 2025...
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de Roto Dios
Hostias qué pintaza.

El Conan Exiles me gustaba mucho, aunque no le he metido las horas que merece.

Yo tengo mas de 1000 horas al Conan y es de los pocos juegos en los que he perdido la noción del tiempo. Eso si, a nivel de pvp de lo más salvaje que existe. Meses construyendo una base para que el día que no entras te la arrasen jajajaja
Ajaxtelemon
Puuuuuuesssssssss pues pues igual va siendo hora de cambiar la 1060, parece.
Roto Dios
Yisus Craist
@MalditoGenio

Se ha sabido que Dune Awakening tiene lugar en una línea temporal alternativa a la historia principal, pero las dos facciones principales siguen siendo la Casa Atreides y la Casa Harkonnen. Además, cada jugador podrá crear su propio gremio para apoyar a una casa.

Podremos construir bases para otros jugadores, ser comerciantes e incluso cumplir recados para las grandes casas del juego y completar misiones para ascender de rango y convertirse en líderes políticos. Hay cantidad de opciones más allá de la supervivencia.

Y sí, este juego también contará con zonas PvP que serán todo un campo de batalla entre jugadores. El combate se basa en habilidades y especializaciones diferentes como ser un francotirador de élite, un asesino Fremen o un piloto de ornitóptero.

El equipo creativo también hablaba sobre "las arenas movedizas", una idea muy interesante de cara a perpetuar la experiencia de juego de un MMO que podría convertirse en algo eterno. "Cada semana llega una tormenta Coriolis y altera por completo el paisaje de esta zona", señalaba Bylos.

La tormenta lo destruye todo: puntos de referencia y bases. Los jugadores que exploren estas áreas tendrán un mapa completamente nuevo para explorar cada semana". Esta zona pareced haberse basado en algo similar a lo que hace Rust.
https://www.hobbyconsolas.com/notici...vencia-1369867

Interesante artículo resumiendo lo del vídeo.

corsack
ForoCoches: Miembro
Para mí el Conan debería haber tenido mucho más éxito. Lo tenía todo, PvE, PvP, jugabilidad... Los raideos no te impedían seguir con tus misiones. Siempre podías guardar todo en cajas fuertes las cuales les salía más caro romperlas q lo q iban a conseguir... Incluso jugando sólo o con un amigo podías tocar mucho los huevos x ahí con tu base bien escondida... Si Dune es así lo pillaré los primeros días. Primero esperaré a ver cómo sale...
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de Roto Dios
@MalditoGenio

https://www.hobbyconsolas.com/notici...vencia-1369867

Interesante artículo resumiendo lo del vídeo.

¡Que interesante! Al parecer contará con zonas PVP y PVE dentro del mismo mapa. Me estoy imaginando una especie de Battlefield al estilo Dune, veremos que cantidad máxima de jugadores admiten por mapa.

Espero que se estimule el comercio, relacionarte con otros jugadores del server, formar alianzas... etc

A ver que más van sacando próximamente.
MalditoGenio
Ecommerce 🚀
Cita de corsack
Para mí el Conan debería haber tenido mucho más éxito. Lo tenía todo, PvE, PvP, jugabilidad... Los raideos no te impedían seguir con tus misiones. Siempre podías guardar todo en cajas fuertes las cuales les salía más caro romperlas q lo q iban a conseguir... Incluso jugando sólo o con un amigo podías tocar mucho los huevos x ahí con tu base bien escondida... Si Dune es así lo pillaré los primeros días. Primero esperaré a ver cómo sale...
¡Por supuesto! Es un juego que combina RPG, mundo abierto con multitud de biomas, supervivencia, construcción, narativa y lore muy interesante, infinidad de armas y armaduras, tipos de esclavos...

Lo único que se echa de falta al Conan es un medio de transporte aéreo como podría ser volar en dragón o algo así... jajaja

Además, también se encuentra limitado en cuánto a contenido debido a la ambientación de la época en la que está basado. En Dune no debería haber ese problema, es futurista y la tecnología al final aporta una mayor jugabilidad.
Anthyria
Y se puede ir en pelotas como en el Conan? Si no, pasando...

Tiene algo de campaña "entendible"? Porque la del Conan Exiles me pareció OK, pero muy desaprovechado el lore de Conan...
Roto Dios
Yisus Craist
El survival de mundo abierto de Dune no va a ser solo un "simulador de huir de gusanos". Awakening tendrá un PvP agresivo y alejado de las raids a bases

https://www.3djuegos.com/juegos/dune...-raids-a-bases

Siempre he sido más de PvE que de PvP, pero pinta chulo todo esto.

Roto Dios
Yisus Craist
El MMO de mundo abierto más esperado del año no será para los débiles de corazón y las estadísticas de su beta lo dejan claro

https://www.3djuegos.com/juegos/dune...se-alegra-ello

Atendiendo a las estadísticas compartidas por Funcom para celebrar el Año Nuevo, revelan que los NPC son responsables del 58% de las muertes en la beta cerrada, seguidos por los gusanos de arena, que representan un 27%. La deshidratación ocupa el tercer lugar, con un 22%, destacando la dificultad de sobrevivir en un entorno tan hostil. Los trajes destiladores, famosos en el universo de Dune, juegan un papel crucial en el juego, ya que reciclan fluidos corporales para producir agua potable. Sin embargo, esto no es suficiente, y los jugadores deben buscar fuentes alternativas para evitar morir de sed.

Entre las soluciones más eficaces, aunque fuertes, está la posibilidad de drenar la sangre de enemigos muertos o animales, como los icónicos muad'dibs, pequeños ratones canguro nativos de Arrakis. Aunque beber sangre directamente puede mantener a los jugadores con vida, no es una opción ideal. Según Joel Bylos, director del juego, este método tiene efectos negativos en el cuerpo del jugador. Una alternativa más sofisticada es utilizar purificadores de sangre, dispositivos que convierten este recurso en agua potable, permitiendo a los jugadores sobrevivir mientras enfrentan los múltiples peligros del desierto.
Qué dentro estoy

Kaitxo
Me recuerda a uno de los MMO gratuitos que metio steam en sus comienzos con los juegos gratuitos, pero con mejores gráficos. Era un MMO de armas como en marte que tenias que salir fuera o algo así.
EDIT: Joder, ya me ha costado encontrarlo... el Global Agenda: Free Agent... Joder, sigue activo si lo quitaron de Steam.
Roto Dios
Yisus Craist
https://www.3djuegos.com/juegos/dune...ovar-su-genero

Primeras impresiones.

Pinta a muy continuista con respecto a Conan Exiles, para bien o para mal.

C-Strife
Que mala pinta tiene el dune awakenkng segun he visto de 3djuegos
Roto Dios
Yisus Craist

Kitamanias
Todo bien la verdad, pero ha sido ver el combate y me ha entrado sida espacial.
Roto Dios
Yisus Craist

20 de mayo fecha de lanzamiento para los pecerdos.

Flyvolts
Ojo que no sale en Early Access. Le seguiré la pista porque el Conan Exiles me gustó un montón y me dio muchísimas horas de vicio, pero dudo bastante que mi viejo PC pueda con este
Korewanandesuka
Cita de Roto Dios

20 de mayo fecha de lanzamiento para los pecerdos.

15 si reservas versiones caras.

La verdad que pensaba que sería el típico juego de 39,99€. Le va a costar hacerse viral a ese precio.
Anthyria
Este es de los de Conan Exiles, no?

También vas a poder ir por ahí en pelotas?

Na, en serio ahora, al Conan le eche unas buenas horas, pero noté en falta algo de historia que seguir, era todo demasiado como muy sencillo, un poco rollo campaña o similar. Este es del mismo corte entiendo, claro.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Korewanandesuka
15 si reservas versiones caras.

La verdad que pensaba que sería el típico juego de 39,99€. Le va a costar hacerse viral a ese precio.
Bueno, sale a 49,99€ la edición normal.

Por la vida útil de estos juegos no me parece caro para nada.

Roto Dios
Yisus Craist

Muy chula la idea de poder compartir y vender planos.

Vortex96
Nyoho~
Pues tiene buena pinta, y me encanta el universo de Dune.

Una pena que ya no tenga tiempo ni ganas de MMOs. Bueno, de juegos online en general
Malaletxe
Buff, Funcom.... Yo padecí el Conan al principio.... Creo que paso. Espero que este no se lo carguen.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Malaletxe
Buff, Funcom.... Yo padecí el Conan al principio.... Creo que paso. Espero que este no se lo carguen.
+1000

Estara potable en un año mas o menos
Mr.Anónimo
Tiene pintaza la verdad. Cuando salga lo meteremos por vena.
niiuro
Hola, he marcado en Steam para participar en la Beta, ¿a vosotros os ha tardado mucho en aceptar?
Guniko
Alto miembro
Hoy voy a darle a la beta camaradas, en twitch youtube y mil sitios más. No estoy especialmente entusiasmado pero veremos que tal.
← A Videojuegos