Oposiciones recien graduado en Economía
04-mar-2024 20:42
|
Buenas tardes, shurs. Este año terminaré la carrera de Economía. Estoy bastante decidido a opositar desde el minuto 1 y ahora lo que me queda es decidir a qué opositar. Hoy he ido a informarme a una academia sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda. Por lo que me han contado, el tiempo medio de estudio para aprobar son unos 2 años a tiempo completo. He visto que en enero se convocó la oposición de este año, quedo a la espera de que algún shur que la esté estudiando me dé sus impresiones de dificultad del temario, tiempo de preparación... Por otra parte, me gustaría que me orientáseis, en la medida de lo posible, sobre otras oposiciones nivel A2 (A1 me parece muy difícil para un "novato" como yo) que puedan encajar a un graduado en Economía y que, a poder ser, requieran un menor esfuerzo/ que Técnico de Hacienda. Un saludo. |
04-mar-2024 21:12
|
Subinspector de hacienda. No cuentes los años que cuestan, cada cabeza es un mundo, te lo puedes sacar en 1 o en 4 o en 8. |
04-mar-2024 22:02
|
Buenas tardes, shurs.
Este año terminaré la carrera de Economía. Estoy bastante decidido a opositar desde el minuto 1 y ahora lo que me queda es decidir a qué opositar. Hoy he ido a informarme a una academia sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda. Por lo que me han contado, el tiempo medio de estudio para aprobar son unos 2 años a tiempo completo. He visto que en enero se convocó la oposición de este año, quedo a la espera de que algún shur que la esté estudiando me dé sus impresiones de dificultad del temario, tiempo de preparación... Por otra parte, me gustaría que me orientáseis, en la medida de lo posible, sobre otras oposiciones nivel A2 (A1 me parece muy difícil para un "novato" como yo) que puedan encajar a un graduado en Economía y que, a poder ser, requieran un menor esfuerzo/ que Técnico de Hacienda. Un saludo. Te puedo decir lo mismo de las oposiciones de Informática para el Estado o la Junta de Andalucía, muchos paralelismos entre A1 y A2, pasa con muchas especialidades. Si te aconsejo que no te vayas a grupo C1-C2, son más fáciles, pero se presentan ciento y la madre, y lo normal es que una persona con carrera como tú encuentres más gratificante un puesto A1-A2. Pero que la dificultad no te eche para atrás, hay muchas oposiciones que A1-A2 que son similares e incluso, como te he dicho, se pueden preparar casi en paralelo. |
05-mar-2024 00:15
|
Buenas tardes, shurs.
Este año terminaré la carrera de Economía. Estoy bastante decidido a opositar desde el minuto 1 y ahora lo que me queda es decidir a qué opositar. Hoy he ido a informarme a una academia sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda. Por lo que me han contado, el tiempo medio de estudio para aprobar son unos 2 años a tiempo completo. He visto que en enero se convocó la oposición de este año, quedo a la espera de que algún shur que la esté estudiando me dé sus impresiones de dificultad del temario, tiempo de preparación... Por otra parte, me gustaría que me orientáseis, en la medida de lo posible, sobre otras oposiciones nivel A2 (A1 me parece muy difícil para un "novato" como yo) que puedan encajar a un graduado en Economía y que, a poder ser, requieran un menor esfuerzo/ que Técnico de Hacienda. Un saludo. Por ejemplo controlador de tráfico aéreo o ferroviario no te gustaría? Me las saqué hace años (hice empresariales) y muy contento con el trabajo y salario, aunque no somos "A2" ni "A1", aunque no se a que equivale. |
06-mar-2024 09:38
| C1 a administrativo del estado que son "fáciles" y en dos años promoción interna a a2 que también es "fácil" si lo llevas preparado... |
07-mar-2024 01:14
|
Dices que quieres A2 por salario o por algo que sea relacionado con economía porque solo te gustaría trabajar haciendo cuentas?
Por ejemplo controlador de tráfico aéreo o ferroviario no te gustaría? Me las saqué hace años (hice empresariales) y muy contento con el trabajo y salario, aunque no somos "A2" ni "A1", aunque no se a que equivale. Necesitas carrera? Que tal las opos? Se cobra muchísimo no? |
07-mar-2024 07:31
|
En ferrocarriles, aunq sea menos sueldo, y el trabajo tb sea algo estresante, piden un ingles basico y temario asequible para sacarlo en unos meses si lo preparas bien… estos años se esta jubilando mucha plantilla. |
11-mar-2024 00:36
|
Gestión de la Administración Civil del Estado. Si sacas la carrera este año, podrás presentarte a la convocatoria de la OPE más grande de la historia, 1200 plazas. Cuerpo Generalista con mejor promoción y más rápida que los Técnicos de Hacienda o auditores. Un examen menos y 58 temas. Y siendo de economía un bloque fundamental que es Derecho Presupuestario ya lo tendrías más fácil. |
11-mar-2024 21:44
|
Técnico / Agente Hacienda
El primer factor sería la prisa que tengas para ser independiente o de las espaldas/colchón que tengas si ya lo eres, no conozco la situación. Yo también estudié Economía y te digo ya que digo que lo que vas a estudiar ahora es totalmente diferente (Literalmente estudiarse el BOE) y que los primeros meses te va a costar algo más. Los de derecho van chetados a las opos. Yo necesitaba currar y me tiré por Agente de Hacienda (C1), que para ese rango tiene uno de los niveles más altos en oposiciones. No te deberías fiar mucho del tiempo estimado para aprobar que te diga nadie, deberías empezar e ir viéndolo tú, pero me parece muy poco tiempo 2 años para Técnico (aunque sea posible si estás a tiempo completo y muy muy centrado) La realidad es que la gente que yo conozco de este mundillo que ha ido para Técnico ronda 3-4 años y que para Agente sí que podría decirse que la media son 2 años, eso en los casos buenos, aunque es verdad que ahora hay muchas plazas. Yo lo que pensé fue entrar por C1, que ya tienes buen trabajo y un sueldo normal-bien y ahora que ya he entrado en 2 años empezaré a preparar Técnico por Promoción Interna. Te quitas temas, el nivel y competitividad baja y te guardan los exámenes aprobados 2 años para ir avanzando. Otras opos Así a bote pronto se me ocurre las de la A.G.E, que son las que más saturadas están de gente pero que son las que sacan más plazas año tras año y las de Seguridad Social
|
15-mar-2024 18:05
| Gestión de la Seguridad Social (especialidad auditoría y contabilidad) menos conocida y por lo tanto, menos masificada que Técnico de Hacienda y de remuneración andarán casi parejos. |
15-mar-2024 19:49
|
No, ferroviario.Los aereos cobran el doble pero tengo entendido q las opos son bastante mas duras y mucho mas nivel de ingles.
En ferrocarriles, aunq sea menos sueldo, y el trabajo tb sea algo estresante, piden un ingles basico y temario asequible para sacarlo en unos meses si lo preparas bien… estos años se esta jubilando mucha plantilla. Tema de horarios como funcionáis? Hacéis turnos? Tenéis alguna compensación por los turnos? Gracias y un saludo. |
15-mar-2024 21:06
|
En cuanto a condiciones los maquinistas suelen estar en general mejor pagados (imagino que similar a los pilotos de avión privado frente a controladores aéreos de Aena) |
15-mar-2024 21:42
|
No sé tu ardor guerrero pero échale un ojo a preparar intendencia, que no deja de ser la hacienda militar. https://forocoches.com/foro/showthre...ht=intendencia |
21-mar-2024 12:38
|
Por lo menos se regulará de alguna manera, es que no tengo duda, porque si dentro de 10 años se mantiene la AEAT a nivel organizativo se va a la mierda, y no es coña. Ya hasta sindicatos que estaban en contra firmemente ya dan su brazo a torcer para "modificarla". Soy de turno libre shur, un saludo, si necesitas ayuda dime!! |
Técnico por promo interna o por libre? Espero que no sea así y la mantengan porque sería tremenda putada