Oposiciones recien graduado en Economía

Carlos__IV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes, shurs.

Este año terminaré la carrera de Economía. Estoy bastante decidido a opositar desde el minuto 1 y ahora lo que me queda es decidir a qué opositar.

Hoy he ido a informarme a una academia sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda. Por lo que me han contado, el tiempo medio de estudio para aprobar son unos 2 años a tiempo completo. He visto que en enero se convocó la oposición de este año, quedo a la espera de que algún shur que la esté estudiando me dé sus impresiones de dificultad del temario, tiempo de preparación...

Por otra parte, me gustaría que me orientáseis, en la medida de lo posible, sobre otras oposiciones nivel A2 (A1 me parece muy difícil para un "novato" como yo) que puedan encajar a un graduado en Economía y que, a poder ser, requieran un menor esfuerzo/ que Técnico de Hacienda.

Un saludo.
Águila Trotsky
ForoCoches: Miembro
Subinspector de hacienda.

No cuentes los años que cuestan, cada cabeza es un mundo, te lo puedes sacar en 1 o en 4 o en 8.
desermo
​Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad
beren23
Cita de Carlos__IV
Buenas tardes, shurs.

Este año terminaré la carrera de Economía. Estoy bastante decidido a opositar desde el minuto 1 y ahora lo que me queda es decidir a qué opositar.

Hoy he ido a informarme a una academia sobre las oposiciones a Técnico de Hacienda. Por lo que me han contado, el tiempo medio de estudio para aprobar son unos 2 años a tiempo completo. He visto que en enero se convocó la oposición de este año, quedo a la espera de que algún shur que la esté estudiando me dé sus impresiones de dificultad del temario, tiempo de preparación...

Por otra parte, me gustaría que me orientáseis, en la medida de lo posible, sobre otras oposiciones nivel A2 (A1 me parece muy difícil para un "novato" como yo) que puedan encajar a un graduado en Economía y que, a poder ser, requieran un menor esfuerzo/ que Técnico de Hacienda.

Un saludo.
No te cierres a un grupo, a veces entre A1 y A2 las diferencias son bastante sutiles, en enseñanza por ejemplo, la única diferencia es que son unos pocos de temas menos que estudiar, que no es poco, pero no es ni mucho menos la noche y el día, es más, en mi caso, que me saqué las de Informática A1, la gente lo que haces es preparárselas en paralelo las de A1 y A2, y decidirse en función de las plazas que oferten en el último momento (Aclarar que esa diferencia entre A1 y A2 en enseñanza ya no existe, el antiguo cuerpo de profesores técnicos se ha absorbido por el de secundaria, y ahora todos somos A1, pero los temarios de momento se mantienen).

Te puedo decir lo mismo de las oposiciones de Informática para el Estado o la Junta de Andalucía, muchos paralelismos entre A1 y A2, pasa con muchas especialidades.

Si te aconsejo que no te vayas a grupo C1-C2, son más fáciles, pero se presentan ciento y la madre, y lo normal es que una persona con carrera como tú encuentres más gratificante un puesto A1-A2.

Pero que la dificultad no te eche para atrás, hay muchas oposiciones que A1-A2 que son similares e incluso, como te he dicho, se pueden preparar casi en paralelo.
Chenterges
Cita de Carlos__IV
Buenas tardes, shurs.

Un saludo.
Dices que quieres A2 por salario o por algo que sea relacionado con economía porque solo te gustaría trabajar haciendo cuentas?
Por ejemplo controlador de tráfico aéreo o ferroviario no te gustaría?
Me las saqué hace años (hice empresariales) y muy contento con el trabajo y salario, aunque no somos "A2" ni "A1", aunque no se a que equivale.
Parapluie
ForoCoches: Usuario
Echale un vistazo a tecnico de Banco de España, CNMV o ICO
TheCatLong
Diplomado Comercial del Estado o Técnico Comercial y Economista del Estado
yosoytupadre
Sexador de pollos
C1 a administrativo del estado que son "fáciles" y en dos años promoción interna a a2 que también es "fácil" si lo llevas preparado...
MrEmu
ForoCoches: Usuario
Cita de Chenterges
Dices que quieres A2 por salario o por algo que sea relacionado con economía porque solo te gustaría trabajar haciendo cuentas?
Por ejemplo controlador de tráfico aéreo o ferroviario no te gustaría?
Me las saqué hace años (hice empresariales) y muy contento con el trabajo y salario, aunque no somos "A2" ni "A1", aunque no se a que equivale.
Eres controlador aéreo? Más info shur.
Necesitas carrera? Que tal las opos? Se cobra muchísimo no?
Chenterges
Cita de MrEmu
Eres controlador aéreo? Más info shur.
Necesitas carrera? Que tal las opos? Se cobra muchísimo no?
No, ferroviario.Los aereos cobran el doble pero tengo entendido q las opos son bastante mas duras y mucho mas nivel de ingles.
En ferrocarriles, aunq sea menos sueldo, y el trabajo tb sea algo estresante, piden un ingles basico y temario asequible para sacarlo en unos meses si lo preparas bien… estos años se esta jubilando mucha plantilla.
Doblón de a 8
Gestión de la Administración Civil del Estado.

Si sacas la carrera este año, podrás presentarte a la convocatoria de la OPE más grande de la historia, 1200 plazas.

Cuerpo Generalista con mejor promoción y más rápida que los Técnicos de Hacienda o auditores. Un examen menos y 58 temas.

Y siendo de economía un bloque fundamental que es Derecho Presupuestario ya lo tendrías más fácil.
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de VDelCoso
Técnico / Agente Hacienda

El primer factor sería la prisa que tengas para ser independiente o de las espaldas/colchón que tengas si ya lo eres, no conozco la situación.

Yo también estudié Economía y te digo ya que digo que lo que vas a estudiar ahora es totalmente diferente (Literalmente estudiarse el BOE) y que los primeros meses te va a costar algo más. Los de derecho van chetados a las opos.

Yo necesitaba currar y me tiré por Agente de Hacienda (C1), que para ese rango tiene uno de los niveles más altos en oposiciones.

No te deberías fiar mucho del tiempo estimado para aprobar que te diga nadie, deberías empezar e ir viéndolo tú, pero me parece muy poco tiempo 2 años para Técnico (aunque sea posible si estás a tiempo completo y muy muy centrado) La realidad es que la gente que yo conozco de este mundillo que ha ido para Técnico ronda 3-4 años y que para Agente sí que podría decirse que la media son 2 años, eso en los casos buenos, aunque es verdad que ahora hay muchas plazas.

Yo lo que pensé fue entrar por C1, que ya tienes buen trabajo y un sueldo normal-bien y ahora que ya he entrado en 2 años empezaré a preparar Técnico por Promoción Interna. Te quitas temas, el nivel y competitividad baja y te guardan los exámenes aprobados 2 años para ir avanzando.

Otras opos

Así a bote pronto se me ocurre las de la A.G.E, que son las que más saturadas están de gente pero que son las que sacan más plazas año tras año y las de Seguridad Social
Buenos consejos compañero. Sacatela rápido porque el chollo de la reserva de provincia pronto acaba
Sertorio
Shurpretor
Anda, ponte con TECO que para eso has estudiado economía.
kenway
Gestión de la Seguridad Social (especialidad auditoría y contabilidad) menos conocida y por lo tanto, menos masificada que Técnico de Hacienda y de remuneración andarán casi parejos.
TheWolfJP
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chenterges
No, ferroviario.Los aereos cobran el doble pero tengo entendido q las opos son bastante mas duras y mucho mas nivel de ingles.
En ferrocarriles, aunq sea menos sueldo, y el trabajo tb sea algo estresante, piden un ingles basico y temario asequible para sacarlo en unos meses si lo preparas bien… estos años se esta jubilando mucha plantilla.
Buenas Shur... Los controladores de ferrocarriles también lleváis el tema de AVE y demás? O nada que ver?

Tema de horarios como funcionáis? Hacéis turnos? Tenéis alguna compensación por los turnos?

Gracias y un saludo.
Chenterges
Cita de TheWolfJP
Buenas Shur... Los controladores de ferrocarriles también lleváis el tema de AVE y demás? O nada que ver?

Tema de horarios como funcionáis? Hacéis turnos? Tenéis alguna compensación por los turnos?

Gracias y un saludo.
Si. Administramos toda la red ferroviaria de interés general: ave, convencional y RAM (ancho métrico, que suele estar en el norte). Basicamente todo salvo el metro urbano.Los turnos dependen mucho de cada dependencia y no se pagan mucho mas por los turnos, el sueldo ya engloba casi todo ( no merece hacer noches extra por ejemplo) suelen ser turnos rotativos.
En cuanto a condiciones los maquinistas suelen estar en general mejor pagados (imagino que similar a los pilotos de avión privado frente a controladores aéreos de Aena)
Nagashi
preparaintendencia
No sé tu ardor guerrero pero échale un ojo a preparar intendencia, que no deja de ser la hacienda militar.

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=intendencia
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de VDelCoso
Técnico por promo interna o por libre? Espero que no sea así y la mantengan porque sería tremenda putada
No la van a mantener no aunque quisieran, no por nada si no porque no es sostenible. Estaba pensada para cuando aprobaban 20 personas por interna, y a día de hoy hay más plazas por interna que por libre.

Por lo menos se regulará de alguna manera, es que no tengo duda, porque si dentro de 10 años se mantiene la AEAT a nivel organizativo se va a la mierda, y no es coña. Ya hasta sindicatos que estaban en contra firmemente ya dan su brazo a torcer para "modificarla".

Soy de turno libre shur, un saludo, si necesitas ayuda dime!!
← A Oposiciones