Se me escapa lo de la desgravación.

Microsoft
ForoCoches: Miembro
Buenas, no llego a comprender bien lo de la desgravación.

Por ejemplo, yo gano 30k brutos por trabajo.

Además tengo un piso heredado que me da 500 al mes, 6000 euros al año.

Me dicen que por ejemplo seguro de hogar de ese piso, que son 300€ , desgrava. O si tengo que cambiar la lavadora y me cuesta 400, también.

Quiere decir que me ahorraré 300 + 400 en la renta?
Terab
No, significa que por ese dinero no vas a pagar impuestos. Es decir, que en vez de pagar impuestos por 36.000, si pagas ese seguro y esa lavadora, pagarás impuestos por 35.300.
Alexiin89
De esos 300 + 400 no pagarás impuestos. A grosso modo, si tu ganas 30000€ al año, y pagas, por ejemplo, un 18% de IRPF, pues solo pagarás el IRPF de 29300, porque habrá 700 exentos de pagar impuestos.

Ten en cuenta que si esa vivienda que te da 500 al mes está alquilada como vivienda habitual, te puedes desgravar el 60% de lo que ingresas por ese medio al año. Más aparte todo lo que te desgraves de seguros, mejoras y demás. Por lo menos en la Comunidad Valenciana, no recuerdo si es algo nacional.
kallaghaan
Cita de Alexiin89
De esos 300 + 400 no pagarás impuestos. A grosso modo, si tu ganas 30000€ al año, y pagas, por ejemplo, un 18% de IRPF, pues solo pagarás el IRPF de 29300, porque habrá 700 exentos de pagar impuestos.

Ten en cuenta que si esa vivienda que te da 500 al mes está alquilada como vivienda habitual, te puedes desgravar el 60% de lo que ingresas por ese medio al año. Más aparte todo lo que te desgraves de seguros, mejoras y demás. Por lo menos en la Comunidad Valenciana, no recuerdo si es algo nacional.
Un poco al revés, primero resta y luego aplica la exención del 60%.

Para el OP, si cobras 6000€ del piso de ahí restas los gastos (comunidad, ibi, etc, incluye esto los gastos de Reparacion pero asegúrate de tener factura), pon que tengas 2000€ de gastos, entonces por el piso pagaras sobre 6000-2000=4000€

Luego aquí entra la exención si lo ha alquilado como vivienda habitual (de tu inquilino), entonces puedes deducirte el 60%, con lo que en vez de sobre los 4000€ restarás el 60%, con lo que pagarás sobre un beneficio de 1600€ (en vez de sobre los 6000)
Xan-Z
Pagas impuestos por el beneficio neto, no el bruto, por lo que si el alquiler son 500€ al mes son 6000€ al año brutos, a esos 6k le restas todo lo que te puedas desgravar, IBI, seguros, etc.. y te da un beneficio neto, a ese beneficio neto antes de impuestos le aplicas el tramo correspondiente y ya
victor111
Los 400 de la lavadora no los desgravas en un año. Hay unos máximos. Así que lo desgravaras en 10 años.
← A InverForo