Hipoteca para financiar compra de terreno y construcción de casa
03-mar-2024 01:48
|
Hola Shurs Estoy buscando la forma de financiar la compra de un terreno y la construcción de una casa en él. No he encontrado entidades que financien ambas cosas. Normalmente, solo se financia la construcción con una hipoteca autopromotor y el terreno queda excluido. Conocéis alguna entidad que haga esto? La única opción que he visto hasta ahora es contratar una hipoteca para la casa y un crédito para el terreno. Pero las condiciones serían bastante malas haciendo esto. Gracias! |
03-mar-2024 01:50
|
Hola Shurs
Estoy buscando la forma de financiar la compra de un terreno y la construcción de una casa en él. No he encontrado entidades que financien ambas cosas. Normalmente, solo se financia la construcción con una hipoteca autopromotor y el terreno queda excluido. Conocéis alguna entidad que haga esto? La única opción que he visto hasta ahora es contratar una hipoteca para la casa y un crédito para el terreno. Pero las condiciones serían bastante malas haciendo esto. Gracias! Si no tienes pasta para el terreno, ni se te ocurra meterte a hacer una casa. Todo termina siendo mucho más caro y lento de lo que esperabas, así que te quedarías sin pasta y con un gran problema. |
03-mar-2024 02:12
| Lo que te ha dicho el shur de arriba. Si hipotecar la construcción de una casa ya es + arriesgado que hipotecar un piso, imagínate terreno + casa. |
03-mar-2024 09:53
| La idea es poner una casa prefabricada, para evitar ese tipo de contratiempos y sobrecostes. Aún así, tampoco lo ves bien? |
03-mar-2024 10:31
| Creo que si tienes una hipoteca del terreno, no te dan hipoteca para la casa hasta que el terreno sea 100% tuyo. (hasta que acabes de pagar la hipoteca del terreno) |
03-mar-2024 10:31
|
No conozco ninguno que financie terreno, lo normal es lo que comentas, con terreno ya en posesión te dan hipoteca de autopromoción. El tema de prefabricadas ojo, lo que te dicen en las webs que vale no se acerca a la realidad. Míralo muy en detalle. Yo sin tener la pasta para el terreno y un colchón no me metería, como te han dicho, por casos conocidos, acaba saliendo más caro de lo que se piensa. |
03-mar-2024 10:41
| Esas casas no son tan baratas, yo tengo terreno y para hacerte una prefabricada que esté bien para vivir te vas a lo mismo o más que una convencional. |
03-mar-2024 15:23
| La prefabricada cuesta igual que la normal y es de peor calidad de construcción. Lo único bueno que tiene es oa velocidad de construcción. |
03-mar-2024 19:40
| Sé que el precio es muy similar pero acortas tiempos y evitas sobrecostes no esperados, no? |
03-mar-2024 22:55
| Si es por evitar sobrecostes, haces la casa de obra a contrata y asunto resuelto. |
04-mar-2024 08:53
|
Muy difícil, por no decir imposible, lo que pides. Uno de los requisitos que piden los bancos es que tengas el terreno en propiedad y libre de cargas. Además, necesitas aprox. un 30% del coste de la construcción. Es más compleja la financiación de una casa prefabricada. Y lo que te han aconsejado, si no tienes para pagar el terreno de tu bolsillo, no te metas. Fdo.: un autopromotor que casi sueña con números/euros. |
04-mar-2024 10:53
|
Actualmente estoy con los permisos para construir una casa. El tema de financiar el terreno no te lo recomiendo, si consiguieras financiarlo claro. Piensa que antes de poner un solo tocho, de empezar a construir vaya, tendrás que pagar de tu bolsillo el terreno, estudio geotécnico y topográfico, honorarios de aparejador y arquitecto, y por supuesto licencia del ayuntamiento. En mi caso el montante sube a 180.000€, después viene la construcción de la casa, pero eso es otra historia. No solo te recomiendo tener el dinero suficiente para pagar todo eso, sino que deberías tener el equivalente a una partida de la construcción. Para una casa de 200m² deberían ser unos 35.000€-50.000€. La autopromoción es una opción muy buena, y hacer tu propia casa con todo aquello que tu quieres es para mi lo mejor. Pero como des un paso en falso se puede convertir en tu peor pesadilla. Ánimo y suerte. |
04-mar-2024 11:04
|
Actualmente estoy con los permisos para construir una casa. El tema de financiar el terreno no te lo recomiendo, si consiguieras financiarlo claro. Piensa que antes de poner un solo tocho, de empezar a construir vaya, tendrás que pagar de tu bolsillo el terreno, estudio geotécnico y topográfico, honorarios de aparejador y arquitecto, y por supuesto licencia del ayuntamiento. En mi caso el montante sube a 180.000€, después viene la construcción de la casa, pero eso es otra historia. No solo te recomiendo tener el dinero suficiente para pagar todo eso, sino que deberías tener el equivalente a una partida de la construcción. Para una casa de 200m² deberían ser unos 35.000€-50.000€.
La autopromoción es una opción muy buena, y hacer tu propia casa con todo aquello que tu quieres es para mi lo mejor. Pero como des un paso en falso se puede convertir en tu peor pesadilla. Ánimo y suerte. Y el tema de hacer la parcela urbanizable si no esta catalogada como tal? En el futuro me planteria meterme en algo asi cuando los numeros cuadren
|
04-mar-2024 11:24
|
Una vez tienes el terreno, a cuanto puede subir aproximadamente todo eso que comentas? (Estudio geotecnico y topografico, honorarios aparejador/arquitecto y licencias) 35K euros? Que burrada...
Y el tema de hacer la parcela urbanizable si no esta catalogada como tal? En el futuro me planteria meterme en algo asi cuando los numeros cuadren ![]() Trabajé durante muchos años en la construcción y mi padre actualmente tiene empresa del sector, tenemos contactos de gente con la que hemos trabajado y me han hecho precio. En mi caso todo lo que comentas me ha salido por algo más de 50k€. Para una casa de 200m² en la zona de Barcelona donde estoy puedes contar lo siguiente: Arquitecto 25.000€ Aparejador 10.000€ Geotécnico 1000€ Topográfico 1000€ Licencias 15.000€ Esto sería con el IVA incluido. Los precios pueden variar según zona, ayuntamiento... pero por ahí van los tiros. Después para la construcción prepara 1800-2000€/m² si quieres algo con cara y ojos, todo lo que baje de ahí o no incluye impuestos, o ves a saber qué calidades te dan. |
04-mar-2024 11:42
|
Trabajé durante muchos años en la construcción y mi padre actualmente tiene empresa del sector, tenemos contactos de gente con la que hemos trabajado y me han hecho precio. En mi caso todo lo que comentas me ha salido por algo más de 50k€. Para una casa de 200m² en la zona de Barcelona donde estoy puedes contar lo siguiente:
Arquitecto 25.000€ Aparejador 10.000€ Geotécnico 1000€ Topográfico 1000€ Licencias 15.000€ Esto sería con el IVA incluido. Los precios pueden variar según zona, ayuntamiento... pero por ahí van los tiros. Después para la construcción prepara 1800-2000€/m² si quieres algo con cara y ojos, todo lo que baje de ahí o no incluye impuestos, o ves a saber qué calidades te dan. Supongo que dependera mucho tambien la zona. Por aqui por Asturias algun estudio de bastante fama que se dedica a eso habla de unos 1500 euros el metro cuadrado para algo ya decente. Sobre lo del arquitecto, desconocia que fuesen tan caros. |