¿Cómo controláis vuestros FONDOS de GESTIÓN ACTIVA?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Ya sé que esto es foro indexados. Me he leído a Bogle y sé lo que es la reversión a la media, no hace falta que lo digaís.

Para los que tengáis AzValor, Magallanes, Numantia... ¿Cómo controláis los fondos? o, mejor dicho ¿Cómo controláis a los gestores?

Leerse las cartas trimestrales, anotarse las tesis de inversión e ir viendo si se mantiene la coherencia a lo largo del tiempo. A mi me parece lo básico. Pero me gustaría saber si tenéis alguna "manía", si preferís tener vuestro Excel compañía a compañía, etc.

En fin, mera curiosidad, un saludo shurhanders
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2101663912

Esta es una tabla de seguimiento de muchos fondos, tanto activos como pasivos, principalmente de renta variable, sacada del foro de +D

https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES

Este enlace para sacar el x- Ray de los fondos, con multitud de datos y ratios para hacer seguimiento.
Troncos
ForoCoches: Miembro
Hombre si son activos, poco vas a controlar más allá del volumen, ¿no?
Sabotaje
Estaba así cuando llegué.
Hilo muy interesante!

Me uno a la pregunta del OP.

Dos preguntas por curiosidad:
1. ¿Qué criterios usáis para la selección de fondos?
2. ¿Qué herramientas, excels o recursos interesantes usáis o conocéis para hacer el seguimiento de la cartera de fondos?
Neckro
iodeputa illo
De los activos me salí hace un tiempo para evitarme esto
Skada
Lo que miro es básicamente si cambian los gestores, como pasó con bestinver con Parames, pese a que luego se montó su chiringuito con erótico resultado.

Suerte que no metí nada en Cobas.

Para ahorrarme toda esa mierda pase a indexados toda mi cartera.
Heisenberg.
Cita de Skada
Lo que miro es básicamente si cambian los gestores, como pasó con bestinver con Parames, pese a que luego se montó su chiringuito con erótico resultado.

Suerte que no metí nada en Cobas.

Para ahorrarme toda esa mierda pase a indexados toda mi cartera.
Le deseo suerte en sus inversiones, indexarse siempre es buena idea por las bajas comisiones y la baja rotación, aunque debe usted saber que compra los mercados más caros y en mayor cantidad las acciones que más han subido. Siendo una estrategia buena y válida para el largo plazo no creo que sea la mejor ni la única que debe seguir, pasar todo a los indexados ahora mismo es pasarse a caballo ganador ( si mete usted su dinero en los indexados globales de large caps).
Creo que se equivoca en sus críticas a parames, y es posible que con el tiempo se arrepienta de no tener una parte de sus inversiones en cobas, le invito a que compare durante los próximos 5 años la rentabilidad de un msci world con un cobas seleccion, ya que nada es eterno.
Por lo que si no sabe cuánto subirán aún los mercados globales, mantenga la mitad en indexados, pero cuando estos corrijan, agradecerá tener todo aquello que ahora apesta y nadie quiere ( small caps, value, europa, China o emergentes), se puede sorprender lo que puede llegar a conseguir con una diversificación así.
OchoLoco
Cita de Beers & Bars
Ya sé que esto es foro indexados. Me he leído a Bogle y sé lo que es la reversión a la media, no hace falta que lo digaís.

Para los que tengáis AzValor, Magallanes, Numantia... ¿Cómo controláis los fondos? o, mejor dicho ¿Cómo controláis a los gestores?

Leerse las cartas trimestrales, anotarse las tesis de inversión e ir viendo si se mantiene la coherencia a lo largo del tiempo. A mi me parece lo básico. Pero me gustaría saber si tenéis alguna "manía", si preferís tener vuestro Excel compañía a compañía, etc.

En fin, mera curiosidad, un saludo shurhanders
Entender la filosofía del gestor y anualmente ir viendo a través de las cartas si esta se mantiene, esa la principal. Luego la rentabilidad, está bien ver resultados. Yo no tengo mucho, por lo que solo con hacer eso me vale. Pero una vez me fio del gestor, me suelo “olvidar” y ya.
OchoLoco
Cita de Heisenberg.
Le deseo suerte en sus inversiones, indexarse siempre es buena idea por las bajas comisiones y la baja rotación, aunque debe usted saber que compra los mercados más caros y en mayor cantidad las acciones que más han subido. Siendo una estrategia buena y válida para el largo plazo no creo que sea la mejor ni la única que debe seguir, pasar todo a los indexados ahora mismo es pasarse a caballo ganador ( si mete usted su dinero en los indexados globales de large caps).
Creo que se equivoca en sus críticas a parames, y es posible que con el tiempo se arrepienta de no tener una parte de sus inversiones en cobas, le invito a que compare durante los próximos 5 años la rentabilidad de un msci world con un cobas seleccion, ya que nada es eterno.
Por lo que si no sabe cuánto subirán aún los mercados globales, mantenga la mitad en indexados, pero cuando estos corrijan, agradecerá tener todo aquello que ahora apesta y nadie quiere ( small caps, value, europa, China o emergentes), se puede sorprender lo que puede llegar a conseguir con una diversificación así.
Buenas shur, qué tal tu experiencia con cobas? No la conocía y leyendo un poco está interesante.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Heisenberg.
Cobas lleva lateral 7 años

Que ojo, yo aquí apoyo el largo plazo como el que más... Pero que en 7 años aún naaaadie haya reconocido el valor de su cartera, JO DER.

Si ya estás pillado, vale ¿Pero no ves mejor Magallanes, Numantia...? Jugárselo a un fondo que no ha hecho NADA en 7 años, a expensas de que, en algún momento, se haga un +70% para recuperar... A mi me parece bastante arriesgado.

Un abrazo.
Skada
Cita de Heisenberg.

Hace ya unos 5 años que pase a indexados, pero como bien dices de forma diversificada, tengo mercados emergentes, Japón, europa, EEUU, small caps y bonos de empresas y gobiernos europeos y ligados a la inflación.

La verdades que no entre en Cobas por las condiciones que tenía al inicio, que eran comisiones más altas que bestinver y encima con penalización si retirabas el fondo antes de un año y porque apenas tenía historico. Después con la pandemia se pegó una buena hostia, como todos pero con una recuperación mucho mas lenta
buginside
Toc, toc ¿se puede?

¿Cobas Selección? Sólo ganan los gestores
Heisenberg.
Cita de Beers & Bars
Cobas lleva lateral 7 años

Que ojo, yo aquí apoyo el largo plazo como el que más... Pero que en 7 años aún naaaadie haya reconocido el valor de su cartera, JO DER.

Si ya estás pillado, vale ¿Pero no ves mejor Magallanes, Numantia...? Jugárselo a un fondo que no ha hecho NADA en 7 años, a expensas de que, en algún momento, se haga un +70% para recuperar... A mi me parece bastante arriesgado.

Un abrazo.
Efectivamente lleva usted razón, en 7 años algo has tenido que hacer para que no se te reconozca el valor, cuando Magallanes, azvalor y horos, que también siguen el valué han conseguido buenos resultados. Por lo tanto esta claro que han sido los errores de inversión que le han supuesto pérdidas de capital.
Ahora bien, esto ha sido el pasado, como consecuencia han bajado las comisiones de sus fondos con antigüedad, por lo que en el futuro ya de entrada van a competir con menos costes frente a la competencia, cosa que con el paso del tiempo te puede pontenciar hacia arriba si los resultados y análisis son los correctos. Por lo que les puede pegar una paliza a sus competidores perfectamente en los próximos 10 años.
De las comparativas con el sp500/msci world no hablo, personalmente prefiero no estar ahí ahora mismo por la sobrevaloracion que veo en varias empresas que más ponderan, y que perfectamente pueden subir mucho más, me encuentro más Agusto y protegido en otras empresas.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Heisenberg.
Este enlace para sacar el x- Ray de los fondos, con multitud de datos y ratios para hacer seguimiento.

https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...nguageId=es-ES
Buenas shur, te cito para darte las gracias por este enlace. En particular por 2 opciones de esta web que no he visto en otros sitios:

1- Al seleccionar "estado de acciones" puedes ver el P/E y el P/B de todos los fondos que selecciones:

https://lt.morningstar.com/3y3wd9ech...om=editholding

2- En ese mismo desplegable, puedes ver la rentabilidad y no te corta el gráfico en el máximo del fondo más joven, si no que se remonta al más antiguo y los jóvenes parten del promedio de la cartera cuando toque.

Gracias por el aporte shur, cojonudo. Si conoces más webs así, interesa que las compartas

Cita de Sabotaje
Hilo muy interesante!

Me uno a la pregunta del OP.

Dos preguntas por curiosidad:
1. ¿Qué criterios usáis para la selección de fondos?
2. ¿Qué herramientas, excels o recursos interesantes usáis o conocéis para hacer el seguimiento de la cartera de fondos?
Te cito porque la respuesta igual te interesa.

A mi lo de tener tan a mano el P/E y P/B del fondo, de cara a la revalorización y saber como ponderar tus aportaciones, me parecen muy buenas métricas.

Yo hecho en falta los informes "viejos" de la CNMV. En su página web solo conservan los 4 últimos ¿sabes si están subidos en otros sitios, foros, etc? De lo contrario, la información vieja desaparece y queda a voluntad de la gestora si conservar esos PDFs publicados o no.

Un saludo.
← A InverForo