como invertir en argentina?

Danportu
ForoCoches: Miembro
con todo lo que esta pasando tras el cambio de gobierno, me planteo inventir dinero en argentina, principalmente en moneda argentina.a poco que ajusten la moneda, podria dar grandes beneficios.
he visto que el mercado de valores se llama byma(Bolsas Y Mercados Argentinos), pero no encuentro ni fondos de inversion ni nada similar en mi banco.

si alguien sabe que lo comente, gracias
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Global X MSCI Argentina ETF (ARGT)
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Hay algo en fondos? Por lo de los beneficios fiscales...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de zonocotropo
Hay algo en fondos? Por lo de los beneficios fiscales...

Si quieres puramente le índice tendrás que ir a ETFs, en fondos no hay nada.
En todo caso, cuidado que el cambio de divisa destroza muchas veces la rentabilidad. Solo hay que ver como hay ido el Merval.
zonocotropo
Cita de HectorMann
Si quieres puramente le índice tendrás que ir a ETFs, en fondos no hay nada.
En todo caso, cuidado que el cambio de divisa destroza muchas veces la rentabilidad. Solo hay que ver como hay ido el Merval.
No he entendido que se hable exclusivamente de índices, cualquier cosa podría valer
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de zonocotropo
No he entendido que se hable exclusivamente de índices, cualquier cosa podría valer

Se puede invertir en ciertos valores que cotizan en USA... ya para cosas más estilo inmobiliario lo veo más complicado. Y bueno, el que quiera fiesta siempre puede intentarlo vía bonos de deuda o incluso con divisa.
zonocotropo
Cita de HectorMann
Se puede invertir en ciertos valores que cotizan en USA... ya para cosas más estilo inmobiliario lo veo más complicado. Y bueno, el que quiera fiesta siempre puede intentarlo vía bonos de deuda o incluso con divisa.

Eso tampoco contesta a lo que se está planteando en el hilo.

¿Tienes una lista de esos "ciertos valores que cotizan en USA" y/o fondos que inviertan en ellos? ¿En los bonos de deuda o divisa? ¿En el inmobiliario? Obviamente con exposición mayoritaria a Argentina.
simpaoli
Cita de Danportu
con todo lo que esta pasando tras el cambio de gobierno, me planteo inventir dinero en argentina, principalmente en moneda argentina.a poco que ajusten la moneda, podria dar grandes beneficios.
he visto que el mercado de valores se llama byma(Bolsas Y Mercados Argentinos), pero no encuentro ni fondos de inversion ni nada similar en mi banco.

si alguien sabe que lo comente, gracias
Acciones que cotizan en NYSE:

Bancos:
Grupo Financiero Galicia - $GGAL
Banco Macro - $BMA

Relacionado a inmobiliario
IRSA - $IRS controlada por CRESUD

Agro
Adecoagro - $AGRO
Bioceres - $BIOX
Cresud - $CRESY

Energia
YPF - $YPF
Pampa Energia - $PAM
Transportadora de Gas del Sur - $TGS
Edenor - $EDN

$ARGT (el ETF) tiene muchas empresas que si bien son argentinas, producen la mayor parte de sus ingresos fuera del país, por lo cual refleja menos la realidad economica del país - (caso Globant - Mercado Libre)
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Beers & Bars
Simple y efectivo

+70% en 1 año, not bad
axierrena
Cita de Beers & Bars
Donde se puede comprar? No esta ni en my investor ni en indexa capital ni en TR
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de axierrena
Donde se puede comprar? No esta ni en my investor ni en indexa capital ni en TR
Los de MyInvestor lo anuciaron:

A ver si cumplen...
barbiturico
Cita de Beers & Bars
Los de MyInvestor lo anuciaron:

A ver si cumplen...

Gracias por la info al fin usaré mi cuenta en myinvestor

Actualmente en TR tengo Banco Macro ganando beneficios pero dudo si sería mejor pasarlo todo al plan a 20 años al sp500 que tengo, pero me resisto por que banco macro rinde mas %
jrañansito
Con ADRs que replican/respaldan una accion en un banco USA, cotizan en dolares. En Degiro salen de las empresas mas importantes del MERVAL. Lo malo que si una operacion "normal" de compra venta sale por 2€ estas te meten un rejonazo de 12 a 15€
mookkss
Interesa
barbiturico
Cita de jrañansito
Lo malo que si una operacion "normal" de compra venta sale por 2€ estas te meten un rejonazo de 12 a 15€
Lool
smithyide
Cita de simpaoli
Acciones que cotizan en NYSE:

Bancos:
Grupo Financiero Galicia - $GGAL
Banco Macro - $BMA

Relacionado a inmobiliario
IRSA - $IRS controlada por CRESUD

Agro
Adecoagro - $AGRO
Bioceres - $BIOX
Cresud - $CRESY

Energia
YPF - $YPF
Pampa Energia - $PAM
Transportadora de Gas del Sur - $TGS
Edenor - $EDN

$ARGT (el ETF) tiene muchas empresas que si bien son argentinas, producen la mayor parte de sus ingresos fuera del país, por lo cual refleja menos la realidad economica del país - (caso Globant - Mercado Libre)
Prácticamente todas en máximos
simpaoli
Cita de smithyide
Prácticamente todas en máximos

No compré ni vendí por estos días. Tienen más recorrido las acciones argentinas.
A largo plazo YPF, CRESUD, LOMA, CEPU son buenas opciones.

(Petróleo y Gas, Real Estate/Agro, Cemento, Generación de electricidad respectivamente)
jrañansito
Si, seguramente corrijan pero el pais tiene mucho recorrido si no se le tuercen las cosas a Milei. A poco que le salgan bien las cosas (y le estan saliendo vistas las escasas noticias en los medios españoles) tienen mucho margen para crecer
astrano
Cita de jrañansito
Con ADRs que replican/respaldan una accion en un banco USA, cotizan en dolares. En Degiro salen de las empresas mas importantes del MERVAL. Lo malo que si una operacion "normal" de compra venta sale por 2€ estas te meten un rejonazo de 12 a 15€
Lo de los 15€, es en DeGiro?
jrañansito
Si, 13,59 la orden todo incluido: Los 2€ de Degiro mas lo que se llevará el banco intermediador, cambio divisa y mercado.
← A InverForo