como invertir en argentina?
02-mar-2024 03:31
|
con todo lo que esta pasando tras el cambio de gobierno, me planteo inventir dinero en argentina, principalmente en moneda argentina.a poco que ajusten la moneda, podria dar grandes beneficios. he visto que el mercado de valores se llama byma(Bolsas Y Mercados Argentinos), pero no encuentro ni fondos de inversion ni nada similar en mi banco. si alguien sabe que lo comente, gracias |
03-mar-2024 07:05
|
Si quieres puramente le índice tendrás que ir a ETFs, en fondos no hay nada. En todo caso, cuidado que el cambio de divisa destroza muchas veces la rentabilidad. Solo hay que ver como hay ido el Merval. |
03-mar-2024 13:51
| No he entendido que se hable exclusivamente de índices, cualquier cosa podría valer |
03-mar-2024 15:08
|
Se puede invertir en ciertos valores que cotizan en USA... ya para cosas más estilo inmobiliario lo veo más complicado. Y bueno, el que quiera fiesta siempre puede intentarlo vía bonos de deuda o incluso con divisa. |
03-mar-2024 15:34
|
Eso tampoco contesta a lo que se está planteando en el hilo. ¿Tienes una lista de esos "ciertos valores que cotizan en USA" y/o fondos que inviertan en ellos? ¿En los bonos de deuda o divisa? ¿En el inmobiliario? Obviamente con exposición mayoritaria a Argentina. |
04-mar-2024 06:07
|
con todo lo que esta pasando tras el cambio de gobierno, me planteo inventir dinero en argentina, principalmente en moneda argentina.a poco que ajusten la moneda, podria dar grandes beneficios.
he visto que el mercado de valores se llama byma(Bolsas Y Mercados Argentinos), pero no encuentro ni fondos de inversion ni nada similar en mi banco. si alguien sabe que lo comente, gracias Bancos: Grupo Financiero Galicia - $GGAL Banco Macro - $BMA Relacionado a inmobiliario IRSA - $IRS controlada por CRESUD Agro Adecoagro - $AGRO Bioceres - $BIOX Cresud - $CRESY Energia YPF - $YPF Pampa Energia - $PAM Transportadora de Gas del Sur - $TGS Edenor - $EDN $ARGT (el ETF) tiene muchas empresas que si bien son argentinas, producen la mayor parte de sus ingresos fuera del país, por lo cual refleja menos la realidad economica del país - (caso Globant - Mercado Libre) |
12-dic-2024 12:19
| Donde se puede comprar? No esta ni en my investor ni en indexa capital ni en TR |
13-dic-2024 08:29
|
Gracias por la info al fin usaré mi cuenta en myinvestor Actualmente en TR tengo Banco Macro ganando beneficios pero dudo si sería mejor pasarlo todo al plan a 20 años al sp500 que tengo, pero me resisto por que banco macro rinde mas % |
13-dic-2024 09:28
| Con ADRs que replican/respaldan una accion en un banco USA, cotizan en dolares. En Degiro salen de las empresas mas importantes del MERVAL. Lo malo que si una operacion "normal" de compra venta sale por 2€ estas te meten un rejonazo de 12 a 15€ |
13-dic-2024 10:58
|
Acciones que cotizan en NYSE:
Bancos: Grupo Financiero Galicia - $GGAL Banco Macro - $BMA Relacionado a inmobiliario IRSA - $IRS controlada por CRESUD Agro Adecoagro - $AGRO Bioceres - $BIOX Cresud - $CRESY Energia YPF - $YPF Pampa Energia - $PAM Transportadora de Gas del Sur - $TGS Edenor - $EDN $ARGT (el ETF) tiene muchas empresas que si bien son argentinas, producen la mayor parte de sus ingresos fuera del país, por lo cual refleja menos la realidad economica del país - (caso Globant - Mercado Libre)
|
13-dic-2024 11:55
|
No compré ni vendí por estos días. Tienen más recorrido las acciones argentinas. A largo plazo YPF, CRESUD, LOMA, CEPU son buenas opciones. (Petróleo y Gas, Real Estate/Agro, Cemento, Generación de electricidad respectivamente) |
13-dic-2024 12:23
| Si, seguramente corrijan pero el pais tiene mucho recorrido si no se le tuercen las cosas a Milei. A poco que le salgan bien las cosas (y le estan saliendo vistas las escasas noticias en los medios españoles) tienen mucho margen para crecer |
Editado: 13-dic-2024 12:32 -
13-dic-2024 16:00
| Si, 13,59 la orden todo incluido: Los 2€ de Degiro mas lo que se llevará el banco intermediador, cambio divisa y mercado. |