Cuenta Flexible REVOLUT +Opiniones
01-mar-2024 14:29
|
Buenas shurs. Quisiera meter unos 10.000€ en la cuenta flexible (fondo monetario). Viendo que hasta finales de año no habrá recortes en los tipos, pues me parece algo atractivo viendo la miseria que ofrecen los bancos convencionales. Utilizo Revolut para pagos online, y cuando necesito hacer transferencias inmediatas, pero nunca he utilizado la cuenta flexible. Alguna opinión de algún shur que tenga el dinero ahí metido? No es demasiado dinero, pero me surgen dudas respecto a la reputación de Revolut. Y para el que no lo sepa, ofrecen 3.11% interés bruto (quitando ya comisiones de servicio) en EUR. Gracias de antemano! |
01-mar-2024 18:29
| Yo estoy metiendo poco a poco en la cuenta flexible viendo ese interés, y la verdad que de momento estoy bastante contento. Pero me gustaría ver experiencias de otros shurs a ver sus opiniones. |
02-mar-2024 02:46
| Cuánto has metido? Revolut te ha retenido alguna transferencia a la cuenta flexible o algún problemilla similar? |
02-mar-2024 12:20
| Yo hace unos días que he metido una buena cantidad de mi liquidez, y de momento contento, mola ver como me dan unos eurillos cada día. Tengo entendido que no notifican a hacienda de las ganancias y tenemos que declararlo a mano nosotros no? |
02-mar-2024 17:24
|
Ejemplos? Todavía tengo lío de conceptos en la cabeza. Pero vamos, lo he metido aquí por probar, porque pagan rendimientos a diario y puedo sacarlo cuando quiera. |
02-mar-2024 17:29
| Pues yo no tengo pero por lo que he leido groupama y axa tresor court c dan cerca del 4 y se liquidan en 1 dia. |
03-mar-2024 03:13
|
Preguntale al buscador, porque está el foro lleno de hilos... Pero vamos: FR0000447823 AXA Trésor Court Terme C FR0000989626 Groupama Trésorerie IC FR0010693689 AXA Court Terme P ACC EUR FR0000288946 AXA Court Terme A ACC EUR FR0000991390 La Française Trésorerie ISR Participación R FR0010609115 La Française Trésorerie ISR - Participación I |
03-mar-2024 09:18
| Yo estoy contento, aparte que pagan a diario, si necesitas el dinero llega al instante a tu banco. No tienes que esperar 2 días ni nada de eso. |
03-mar-2024 09:50
| Teniendo el 4% sin ningún riesgo en trade republic para menos de 50000, no me complicaría con un fondo monetario que además da menos interés. |
03-mar-2024 14:37
|
Buenas tardes Shurs, yo la tengo, pero he de decir que lo moví a Trade Republic y estoy más contento, el interés es mayor y el riesgo es menor. Saludos. |
03-mar-2024 16:37
|
Llevo con usándola desde que salió y muy contento, tanto en euros como en dolares. En mi caso haciendo números me salía a cuenta hacerme Revolut premium |
03-mar-2024 18:33
| El dinero lo puedes retirar inmediatamente? Estoy usando TR al 4% pero siempre dejo algo de dinero en la cuenta para el gasto diario, si son retiros inmediatos lo metería ahi por ganarme para un café aunque sea |
03-mar-2024 18:50
| Si, puedes retirarlo inmediatamente. Y de ahí gastarlo o hacerte una transferencia inmediata gratuita |
03-mar-2024 18:52
| Llevo un tiempo pensandomelo, la unica ventaja que le veo a TR es que si que deberian notificar a hacienda. A ver si alguien me confirma esto. |
03-mar-2024 19:00
|
Gracias |
03-mar-2024 19:02
|
En cambio en Revolut si que lo invierten y hay que contratar un plan mensual para ese 3,9% que no está asegurado. |
Editado: 03-mar-2024 19:30 -
03-mar-2024 19:35
|
Trade Republic no notifica a hacienda ya que tiene cuenta extranjera, tienes que poner los intereses ganados en el borrador. Tiene alguna otra ventaja, dan un 4% a todos hasta que decidan bajar el interés, no invierten tu dinero en nada.
En cambio en Revolut si que lo invierten y hay que contratar un plan mensual para ese 3,9% que no está asegurado. |
03-mar-2024 19:38
|
Te contesto a lo otro también, la cuenta flexible de Revolut tampoco notifica a hacienda nada lo acabo de mirar en su web. |
Editado: 03-mar-2024 19:41 -
26-mar-2024 20:12
|
Estoy también interesado en saber cómo funciona a nivel fiscal esta cuenta flexible así que a ver si alguien podría ayudarme. Trabajo para el extranjero y tengo libras en mi cuenta Revolut que me gustaría meterlas en esta cuenta flexible, pero la duda que tengo es si hay alguna diferencia, a la hora de declarar las ganancias, entre crearte una cuenta flexible en euros o en libras, ya que he visto que en libras el interés que ganas es mayor. Por lo que entiendo que esas ganancias las obtienes en libras y a la hora de declararlas habría que pasarlas a euros, ¿no? Si hay alguien que se haya creado una cuenta flexible en una divisa distinta a euro o que sepa cómo funciona esto, pues me sería de ayuda su comentario, gracias. |
02-abr-2024 21:38
|
Estoy en la misma situación y por lo que he leído en diferentes foros se trata de un Fondo Monetario en el extranjero que gestiona Fidelity (Irlanda), por tanto tocaría declarar los intereses generados picandolos a mano en el borrador. Si se trata de un fondo de este tipo, entiendo que habría que declarar los ingresos que obtienes conforme vayas retirando tu dinero. Revolut te permite descargar un extracto durante el tiempo que precises detallando los intereses obtenidos, las comisiones e impuestos aplicados en esas retiradas |
01-jul-2024 23:00
|
Tengo metidos 10k y de momento tengo pensado meter algo más, aunque ahora han bajado un poco el tipo de interés. Prefiero tenerlos ahí a mano, y retirarlos cuando me de la gana, que en otro sitio que seguramente no lo puedas retirar y tener al momento. Al parecer, el fondo monetario es de muy bajo riesgo y Revolut te cubre hasta 22.000€ en caso de insolvencia... Mira otras opciones, pero si quieres tener tu dinero al momento, creo que es la mejor opción. |
03-jul-2024 21:56
| ¿Alguna experiencia haciendo la declaración de la renta? ¿Es fácil de trasladar los datos? |
04-jul-2024 17:05
| Me suena que esto lo han contestado en otro foto de por aqui shur, pero siendo un fondo monetario, como fondo se declararía en caso de disponer de él. Si lo dejas y te va acumulando, no hay que declarar nada. Eso sí, al sacarlo, sea total o parcial, hay que calcular plusvalia o minusvalia y declarar en renta. Al igual que la cuenta efectivo de TR, no tiene retención, y hay que meter 0 en retención, en caso de plusvalia. |
05-jul-2024 05:52
|
Me suena que esto lo han contestado en otro foto de por aqui shur, pero siendo un fondo monetario, como fondo se declararía en caso de disponer de él. Si lo dejas y te va acumulando, no hay que declarar nada. Eso sí, al sacarlo, sea total o parcial, hay que calcular plusvalia o minusvalia y declarar en renta. Al igual que la cuenta efectivo de TR, no tiene retención, y hay que meter 0 en retención, en caso de plusvalia.
Muchas gracias por la información. Me has aclarado las cosas. De todas formas, me parece muy complicado cuando hay fondos monetarios que dan lo mismo o algo más y ya te retienen ellos el 19% para hacienda al vender, como Axa Trèsor en Myinvestor o similares. |
05-jul-2024 07:43
|
Yo lo uso como fondo de emergencia ya que la disponibilidad es inmediata. Sobre la fiscalidad yo he sacado el informe anual, mirado los intereses obtenidos y puesto en la declaración esa cantidad, haré así cada año. |
22-jul-2024 21:31
|
Buenas! Según estoy viendo, los intereses generados van a la misma cuenta flexible. ¿Sería entonces esto una especie de interés compuesto? Y he visto que si haces la cuenta flexible en libras y te sacas la Premium, el interés actualmente es casi un 5%. Gracias shures! |
22-jul-2024 23:02
|
Me suena que esto lo han contestado en otro foto de por aqui shur, pero siendo un fondo monetario, como fondo se declararía en caso de disponer de él. Si lo dejas y te va acumulando, no hay que declarar nada. Eso sí, al sacarlo, sea total o parcial, hay que calcular plusvalia o minusvalia y declarar en renta. Al igual que la cuenta efectivo de TR, no tiene retención, y hay que meter 0 en retención, en caso de plusvalia.
El de libras salvo que vivas en uk ten en cuenta que luego tú las libras las vas a pasar a euros y los tipos de cambio cambian durante todo el año, lo mismo sacas más % que pierdes dinero. |