Que vías recomendáis para aprender a gestionar el dinero +serio
01-mar-2024 12:46
|
Hola shurs, por situaciones de la vida que es muy puta me ha tocado muy joven tener una herencia, y lo que menos pienso es en gastarlo en gilipolleces porque no lo siento mío ya que no lo he trabajado yo. El caso es que tampoco quiero dejarlo en el banco devaluándose y me gustaría aprender a gestionar el dinero de forma inteligente, por lo que quería preguntar qué vías recomendáis de aprendizaje. Esta cultura financiera de inversiones no las he tenido en casa pero me parece sumamente importante. Gracias de antemano. |
01-mar-2024 13:19
|
Léete dinero, domina el juego de Tony Robbins. Como libro de introducción lo explica todo muy bien. Eso si, es un tocho curioso. También me gusta mucho el podcast de value school. |
01-mar-2024 13:24
| A poco que leas verás que las recomendaciones llevan al mismo camino: Fondos indexados |
01-mar-2024 13:31
| El dinero no se gestiona todo igual, antes de todo van tus objetivos y tu situación personal. No es lo mismo un chaval que viva en ciudad mediana y que sepa que va a heredar un piso de sus padres que otra persona en gran ciudad que no vaya a recibir nada. Cuando sepas a donde quieres llegar y de donde sales, entonces ya buscas el camino. |
01-mar-2024 13:34
|
Afortunadamente hoy en dia formarse está al alcance de cualquiera.Youtube está plagado de canales de formación financiera, además de libros que puedas leer como te han dicho mas arriba. Que no parezca una montaña, no hace falta estar en el parquet de wallstreet. Entender lo que es la inflación, el interés compuesto, fiscalidad... con eso vas mas que sobrado para aprender a invertir. |
01-mar-2024 13:37
| Fondos de inversión de alta fiabilidad (opiniones externas). Los propios bancos, a interés. Y no sé más. |
01-mar-2024 13:45
|
Te doy las claves, luego ya se trata de leer y leer ejemplo: -inversion indexada :indexa capital -depósitos a plazo fijo :banco BIG, facto. -cuenta remunerada renault bank |
01-mar-2024 13:58
| Si no tienes "ni idea", el libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero" te puede ayudar mucho. Luego hay que ir eligiendo el camino. |
01-mar-2024 14:24
|
El dinero no se gestiona todo igual, antes de todo van tus objetivos y tu situación personal. No es lo mismo un chaval que viva en ciudad mediana y que sepa que va a heredar un piso de sus padres que otra persona en gran ciudad que no vaya a recibir nada. Cuando sepas a donde quieres llegar y de donde sales, entonces ya buscas el camino.
|
01-mar-2024 14:25
|
Afortunadamente hoy en dia formarse está al alcance de cualquiera.Youtube está plagado de canales de formación financiera, además de libros que puedas leer como te han dicho mas arriba.
Que no parezca una montaña, no hace falta estar en el parquet de wallstreet. Entender lo que es la inflación, el interés compuesto, fiscalidad... con eso vas mas que sobrado para aprender a invertir. |
01-mar-2024 16:36
| Yo te recomendaría empezar metiendo en una cuenta remunerada mientras aprendes y te formas y así le vas sacando una rentabilidad. Hay un post muy bueno en el foro con toda la info. |
01-mar-2024 17:43
|
Hola shurs,
por situaciones de la vida que es muy puta me ha tocado muy joven tener una herencia, y lo que menos pienso es en gastarlo en gilipolleces porque no lo siento mío ya que no lo he trabajado yo. El caso es que tampoco quiero dejarlo en el banco devaluándose y me gustaría aprender a gestionar el dinero de forma inteligente, por lo que quería preguntar qué vías recomendáis de aprendizaje. Esta cultura financiera de inversiones no las he tenido en casa pero me parece sumamente importante. Gracias de antemano. https://forocoches.com/foro/showthre...444&highlight= Siento tu pérdida shur, mucho ánimo. |
02-mar-2024 00:55
|
Lo primero que deberías de hacer es pensar cuales son tus objetivos para ese dinero: plazo temporal de la inversión, uso tras invertirlo, posibles retiradas durante la inversión, etc. Así cuando estés informándote sobre diferentes estrategias inversión puedes valorar si se ajustan a tus necesidades. Mientras, puedes tirar de depósitos, cuentas remuneradas o fondos monetarios. |
03-mar-2024 13:10
|
Ahora mismo la inversión me la estoy planteando a jubilación, tengo 20 años y sé que probablemente necesite el dinero en el futuro para una entrada a una casa o algo parecido por lo que voy a destinar un pequeño porcentaje a este fondo y cada mes iré metiendo. Así también tengo la rutina de ahorrar y meterlo ahí. |
03-mar-2024 17:16
|
Gracias shur, a largo plazo he estado leyendo que un indexado es buena idea puesto que los traspasos tributan distintos a los etf.
Ahora mismo la inversión me la estoy planteando a jubilación, tengo 20 años y sé que probablemente necesite el dinero en el futuro para una entrada a una casa o algo parecido por lo que voy a destinar un pequeño porcentaje a este fondo y cada mes iré metiendo. Así también tengo la rutina de ahorrar y meterlo ahí. Indexa capital y te olvidas de todo. |
03-mar-2024 21:38
|
3 veces mejor Pagas una comisión y te olvidas de todo. Lo bueno cuesta dinero Si no quieres pagar, myinvestor y te lo haces tú todo, que supongo que no será difícil pero...es como la declaración de la renta, unos van a un gestor y otros se la hacen ellos mismos. Yo no pierdo tiempo ni me interesa aprender a hacer una declaración, pago 40€ en junio y listo...pues la indexación es idem |
04-mar-2024 13:03
|
3 veces mejor
Pagas una comisión y te olvidas de todo. Lo bueno cuesta dinero Si no quieres pagar, myinvestor y te lo haces tú todo, que supongo que no será difícil pero...es como la declaración de la renta, unos van a un gestor y otros se la hacen ellos mismos. Yo no pierdo tiempo ni me interesa aprender a hacer una declaración, pago 40€ en junio y listo...pues la indexación es idem |
04-mar-2024 14:24
|
3 veces mejor
Pagas una comisión y te olvidas de todo. Lo bueno cuesta dinero Si no quieres pagar, myinvestor y te lo haces tú todo, que supongo que no será difícil pero...es como la declaración de la renta, unos van a un gestor y otros se la hacen ellos mismos. Yo no pierdo tiempo ni me interesa aprender a hacer una declaración, pago 40€ en junio y listo...pues la indexación es idem En myinvestor puedo seleccionar esos porcentajes pero creo que en indexacapital no, no? |
04-mar-2024 14:26
|
Pero siendo novato como eres fiate de lo que indexa te dice Hazles caso en todo y responde el cuestionario con sinceridad |
04-mar-2024 14:35
| Habia leido que al ser joven y buscar largo plazo era mejor tener mayor cantidad de RV, pero es cierto que soy novato, mejor empezar poco a poco |
04-mar-2024 14:38
|
Yo empezé 7/10 y con el tiempo pase a 10/10 Dentro de 20 años bajaré al 2/10 Y 6 años después intentaré sacarlo todo y cerrar cuenta..y a quemar billetes |
04-mar-2024 14:39
|
Pues muchas gracias, pasa un buen día! |