Duda traspaso de fondos MyInvestor

_ssergi
ForoCoches: Usuario
Buenos días Shurs,

soy un poco novato en esto un par de dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo puesto dinero en un fondo de inversión de MyInvestor: Sigma Internacional FI. Pensaba en moverlos al fondo de MyInvestor del S&P500. Sé que si los paso directamente hacienda no me va a cobrar nada.

Mi duda es: ¿Cuándo los quiera sacar, automáticamente ya me va a salir todo este trámite en la declaración de la renta? ¿Es decir, hacienda ya me irá rastreando todos los movimientos?

Añado otra duda. ¿Invirtiendo en el fondo del S&P500 de MyInvestor, todo esto ya va directamente a hacienda o tengo que añadirlo yo en la declaración de la renta cuando saque el dinero del fondo?

Espero haberme explicado bien.

¡Muchas gracias de antemano!
Titanio
Mientras pases el dinero de un fondo a otro directamente (sin pasar por tu cuenta) no hay que pagar nada a Hacienda.

El día de mañana, cuando recuperes tu dinero y lo ingreses en la cuenta, entonces es cuando hay que pagar a Hacienda. Y "creo" que es todo automático. Te darán los beneficios después de descontar los impuestos, el banco pasará los datos a Hacienda y aparecerá reflejado automáticamente en tu declaración.

No lo puedo asegurar al 100% pero creo que es así.
Trustno1
ForoCoches: Miembro
MyInvestor pasa todos los datos a Hacienda, en esos fondos.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Tu no tines que hacer nada, cuando vendas myinvestor sabe todos las compras / traspasos que has hecho y te ingresa el dinero una vez descontado impuestos.
_ssergi
Muchas gracias a todos!

Duda resuelta!
← A InverForo