Duda traspaso de fondos MyInvestor
29-feb-2024 11:24
|
Buenos días Shurs, soy un poco novato en esto un par de dudas a ver si me podéis ayudar. Tengo puesto dinero en un fondo de inversión de MyInvestor: Sigma Internacional FI. Pensaba en moverlos al fondo de MyInvestor del S&P500. Sé que si los paso directamente hacienda no me va a cobrar nada. Mi duda es: ¿Cuándo los quiera sacar, automáticamente ya me va a salir todo este trámite en la declaración de la renta? ¿Es decir, hacienda ya me irá rastreando todos los movimientos? Añado otra duda. ¿Invirtiendo en el fondo del S&P500 de MyInvestor, todo esto ya va directamente a hacienda o tengo que añadirlo yo en la declaración de la renta cuando saque el dinero del fondo? Espero haberme explicado bien. ¡Muchas gracias de antemano! |
29-feb-2024 23:14
|
Mientras pases el dinero de un fondo a otro directamente (sin pasar por tu cuenta) no hay que pagar nada a Hacienda. El día de mañana, cuando recuperes tu dinero y lo ingreses en la cuenta, entonces es cuando hay que pagar a Hacienda. Y "creo" que es todo automático. Te darán los beneficios después de descontar los impuestos, el banco pasará los datos a Hacienda y aparecerá reflejado automáticamente en tu declaración. No lo puedo asegurar al 100% pero creo que es así. |
29-feb-2024 23:26
| Tu no tines que hacer nada, cuando vendas myinvestor sabe todos las compras / traspasos que has hecho y te ingresa el dinero una vez descontado impuestos. |