¿Tiene sentido tener 2 carteras Bogle?

Serux
ForoCoches: Usuario
Actualmente tengo una cartera Bogle bastante agresiva para inversión a largo plazo (+ 10 años) compuesta de 90% RV y 10% RF.

Tengo unos ahorros en un fondo monetario que quiero invertir pero con un horizonte temporal de medio plazo, unos 5 años.

¿Tiene sentido que haga una segunda cartera Bogle para esta inversión? Obviamente con una asignación diferente por ejemplo 50% RV 50% RF.
Darkness
ForoCoches: Miembro
Renta variable a 5 años, puede salir bien o salir mal.

No se si te compensará el riesgo.

Para 10 años si pillas una época alcista de puta madre, pero yo lo veo un buen plazo, malo sería que perdieras.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Lo único que vas a tener es una cartera con más posiciones

Es como decir que ahora tienes el 90% en una cartera 100% RV y el 10% en otra cartera 100% RF. Tienes dos carteras? No
Serux
Cita de zonocotropo

Es como decir que ahora tienes el 90% en una cartera 100% RV y el 10% en otra cartera 100% RF. Tienes dos carteras? No

¿Pero entonces como proceder con esta inversión que tiene un horizonte temporal mucho menor y que no debería tener una exposición a la renta variable tan alta como la cartera actual?
Galdanf Retard
Tienen sentido 2 carteras para 2 horizontes temporales distintos, sí.

Yo tengo un plan de pensiones indexado 100% RV y una cartera de fondos con algo de RF pensada a no tan largo plazo.
Galdanf Retard
Cita de zonocotropo

No si las tratas como 2 carteras independientes, cada una con sus aportaciones y sus rebalanceos.
Serux
Cita de Galdanf Retard
No si las tratas como 2 carteras independientes, cada una con sus aportaciones y sus rebalanceos.
Eso es, esta es la idea que tenía. Dos carteras independientes y con una asignación RF/RV diferente.

En una aporto la cantidad que quiera destinar a invertir a largo plazo y en otra a medio pero no estaba seguro si tenía sentido.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Galdanf Retard
Creo que es hacerse trampas al solitario, es como decir que tienes una cartera conservadora 1/7 y otra arriesgada 7/7... en realidad tienes una sola cartera de 3/7 o lo que salga, pero si te sientes mejor viéndolas como dos separadas, ya cada uno que se autoengañe como quiera.
Galdanf Retard
Cita de zonocotropo
Creo que es hacerse trampas al solitario, es como decir que tienes una cartera conservadora 1/7 y otra arriesgada 7/7... en realidad tienes una sola cartera de 3/7 o lo que salga, pero si te sientes mejor viéndolas como dos separadas, ya cada uno que se autoengañe como quiera.
Si haces las aportaciones y rebalanceos por separado no es solo una sensación, si no que cambia el comportamiento de tu dinero en su conjunto respecto a manejar una sola cartera.
SuperJavitxu
Cita de Serux
Actualmente tengo una cartera Bogle bastante agresiva para inversión a largo plazo (+ 10 años) compuesta de 90% RV y 10% RF.

Tengo unos ahorros en un fondo monetario que quiero invertir pero con un horizonte temporal de medio plazo, unos 5 años.

¿Tiene sentido que haga una segunda cartera Bogle para esta inversión? Obviamente con una asignación diferente por ejemplo 50% RV 50% RF.

Ten cuidado. Mira que los fondos que usan sean diferentes. Y si alguno es el mismo, llévalo muy bien apuntado a la hora de reembolsar.
SuperJavitxu
Y no me parece mala idea, sentido tiene.
Pero cuidado si se solapan los fondos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SuperJavitxu
Ten cuidado. Mira que los fondos que usan sean diferentes. Y si alguno es el mismo, llévalo muy bien apuntado a la hora de reembolsar.

Esto es lo que estaba pensando yo, intentar usar fondos diferentes, por ejemplo en unos por Vanguard y otros por Amundi para que no haya historias con los FIFO en el futuro.
Kitty_Kitty
Nunca me han gustado las carteras mixtas de RF / RV porque por lo general cuando sube una baja la otra y cuando bajan, bajan las dos.
marzelinor
Cita de SuperJavitxu
Hombre lo tendrá todo en el mismo broker
Serux
Cita de SuperJavitxu
Tomo nota con lo de no usar los mismos fondos para evitar líos en los reembolsos.
← A InverForo