Duda Hacienda DEGIRO residencia fiscal #Alemania

Xiongmao
ForoCoches: Miembro
Hola a todo el mundo,

Os voy a explicar mi situación lo más brevemente que pueda a ver si alguien puede brindarme algo de ayuda o alguna idea.

1-He sido residente y cotizante en España hasta este mes de febrero, el mes siguiente paso a ser residente y cotizante en Alemania.

2- Tengo una cuenta en el broker de Degiro con acciones y ETFs comprados hace meses/años en España. Es posible que venda la posición estando ya con residencia fiscal en Alemania.

3- ¿Tendré que informar a la hacienda alemana o a la hacienda española en caso de venta? ¿Alguien sabe dónde se paga más por rendimientos del capital/venta de acciones y ETFs?

Espero haberme explicado… si alguien puede ayudarme sería fantástico.

Salu2 de antebrazo
Xiongmao
Up
Xiongmao
Alguien?
Cañoncito
ForoCoches: Usuario
Estoy en situación parecida, así que upeo esperando que alguien eche un cable.
The_Lord
No soy experto,pero si vendes siendo residente en Alemania cuando el año que viene hagas la declaración en Alemania te toca declararla allí, no importa donde vivas cuando compras,importa cuando vendes
SeMOP
Donde seas residente cuando vendas.
jamesboas
Hola.

En efecto todo va a depender de cómo acabe tu año 2024, y también del volumen de tus activos.

Si acaba el año, y eres fiscalmente residente en Alemania +183 días residiendo, harás un IRPF alemán por el cual tributarias por tus rendimientos del trabajo en Alemania y Además por tus rendimientos de capital mobiliario( venta de acciones en 2024). Ya que se declara la renta mundial.

Todo este tema de residencia fiscal y donde declarar, trae cola. Ya que en algunos casos se puede complicar.

Lo mejor sería, informar a la AEAT española mod 030 del cambio de residencia y sacar un certificado de residencia Alemán.
← A InverForo