Vender Bitcoin sin registro de compra

miguelts
ForoCoches: Usuario
Todavía no ha llegado el momento, pero se me plantea la siguiente duda.

Llevo acumulando Cryptos desde el 2017 aproximadamente.
El problema que se me plantea es que muchas de esas comprar de cryptos que he ido haciendo, no hay forma de sacar los registros. Bien porque hayan sido compras P2P, porque el exchange ya no exista…

Si el día de mañana necesito vender algo porque me quiera comprar un coche, casa y quiero hacerlo totalmente legal y pagando los impuestos que corresponda, cómo puedo hacerlo sin el justificante de compra?

RESUMEN: No tengo todos los justificantes de compra y a la hora de vender no se cuál es la mejor opción.
OtroUser
ForoCoches: Miembro
Apuesto a que habrá amnistía fiscal.
Amaretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de OtroUser

Mientras gobierne el Psoe lo dudo
franloradr
Cita de OtroUser
OtroUser
Cita de Amaretto
Mientras gobierne el Psoe lo dudo
Cita de franloradr
Es cuestión de tiempo.
Ya se ha hecho varias veces, esto es algo totalmente nuevo que es imposible hacerlo bien y se viene crisis tocha.
kbildu
El problema de todos.... no se si hay solución facil o que nos deje dormir por las noches temiendo un requerimiento de hacienda
C.16
Depende del dinero te sale a cuenta irte a trabajar 6 meses + 1 día a un país donde no se tributen estas ganancias como Dubai y vendes allí
Treboll77
Digo yo que si acreditas las transferencia al Exchange y a lo que vuelva le restas esas transferencias y declaras la diferencia como ganancias se te acaba el problema
OGT
Cita de Treboll77
Digo yo que si acreditas las transferencia al Exchange y a lo que vuelva le restas esas transferencias y declaras la diferencia como ganancias se te acaba el problema
Yo diria que si solo hace eso, ahi empezaria el priblema
miguelts
Cita de OtroUser
Es cuestión de tiempo.
Ya se ha hecho varias veces, esto es algo totalmente nuevo que es imposible hacerlo bien y se viene crisis tocha.
No lo veo una locura.
A ver cómo avanza el tema y lo enfocan los gobiernos porque están verdes y no saben por dónde tirar. Toca hold hasta tenerlo claro o contratar asesor fiscal
OtroUser
Cita de Pablo Gavira
Y como sería??
Esto es pura especulación.

A cambio de pagar un 10% del total, o algo así, afloras y regularizas tu dinero. De esta forma te vuelven a tener fichado, ganan dinero y tu puedes gastar tu dinero tranquilamente moviendo la economía.
acequiado
Cita de OtroUser
Esto es pura especulación.

A cambio de pagar un 10% del total, o algo así, afloras y regularizas tu dinero. De esta forma te vuelven a tener fichado, ganan dinero y tu puedes gastar tu dinero tranquilamente moviendo la economía.

Pues no lo veo nada descabellado, aunque con el perro lo dudo mucho.
Treboll77
Cita de OGT
Yo diria que si solo hace eso, ahi empezaria el priblema
¿ tú crees? Hay miles de trasferencias y bizums sin declarar, si añades en tu declaración unas ganancias que hacienda no tiene controladas te pondrán pegas aún pagando?
Lambo2019
+1
OGT
Cita de Treboll77
¿ tú crees? Hay miles de trasferencias y bizums sin declarar, si añades en tu declaración unas ganancias que hacienda no tiene controladas te pondrán pegas aún pagando?
Si la transferencia te llega desde una cuenta que tengan pipeada (binance, coinbase) pues ahi te han cazao. Tambien te digo no es lo mismo que te pases 100 euros que 2000. Las criptos se tributan como acciones. Si has comprao bitcoin, holdeao y vendido y pagas pues no kreo ke twngas problemas por ke de hecho lo harias bien. Si has tradeao, hay que declarar todos los movimientos. Por ahi te podrian tocar los huevos
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
No es difícil: si no puedes justificar el precio de compra, para Hacienda te han costado CERO (0) y te toca declarar todo como beneficio.

Aplica a cualquier activo.
Kingseok
Cita de Blackvervet
No es difícil: si no puedes justificar el precio de compra, para Hacienda te han costado CERO (0) y te toca declarar todo como beneficio.

Aplica a cualquier activo.
this este es el problema real, depende de la cuantia es una movida gorda
NatosiSakamoto
para comprar una casa, por ejemplo, la escrituras por el valor en euros y pagas en bitcoin al vendedor por el valor de bitcoin de ese día y pagas tus plusvalías e impuestos de transpaso de vivienda y Hacienda no está pidiendo nada del origen de los fondos (a día de hoy). Si no tienes resguardo y lo pasas a fiat te pedirán el precio de compra del activo y si no hay justificante es 0.

Mientras pases por caja de Hacienda todo es legal pero si no tienes mucha idea buscate un asesor que te evitará problemas.
miguelts
Gracias shurs
Creo que es una duda que muchos que se encuentren en mi caso pueden tener.

Cuando llegue el momento contrataré un asesor fiscal
NatosiSakamoto
Cita de Ahorrazone_bot
Pues a eso voy, que volver al Fiat no es fácil.

Yo no tengo Bitcoin, pero para la gente que tenga puede ser un quebradero de cabeza
quebradero de cabeza ninguno: si declaras en tu declaracion de renta y patrimonio como procede no hay ningún problema. Y del banco, pues como si te hace una transferencia de 100k de un familiar, el banco puede que lo bloquee, haga llamadas y cuando llamen al emisor (el exchange) y diga "sí ,este señor tenía este patrimonio aquí y lo quiere en FIAT y la transferencia es correcta", ¿qué problema va a haber? Absolutamente ninguno

Estamos tan acostumbrados a ser esclavos del banco por cuatro duros, pero cuando mueves legalmente tu dinero en grandes cantidades y los bancos se dan cuenta que no eres un muerto de hambre, que tienes recurso y más cuentas te dejarán de tratar como un cliente más
hoagie
Cita de rsainz
Mi problema es que había hecho mucho trading , y eso era un infierno fiscalmente , para que te hagas una idea, la tabla de cointracking para poder seguir todos mis movimientos desde 2011 hasta 2021 creo que tenía como 15k líneas.

Sin embargo si son BTC que han estado quietos es todo muuucho más simple de justificar y de declarar, cuanto más tiempo quietos, mejor.

Al final se soluciono bien? Asesor?
Hades
Cita de rsainz
Más o menos, en total hacienda se llevó 2M€ (tuve que vender 60BTC). Y ahora cada año tengo que pagar 40k€ solo por tener los BTC que me quedan (aparte de IRPF e IS). Pero bueno, eso será solo hasta que los peques sean mayores, en cuanto se independicen me voy de España.
Entiendo que antes de esa gran venta no habías declarado nada, y por eso una vez que saben de tus btc tienes que pagar patrimonio por los btc que te quedan. Y no te dijeron nada por el patrimonio atrasado (anterior a la venta) que no habías pagado?
Vamos, por los 4 años anteriores, porque el resto está prescrito. Porque sin en el año X vendes 60, es porque los tenías el año anterior, y el otro, y el otro.

De ti recuerdo que comentaste hace años que vendiste y compraste una o dos casas (si, otro perro viejo).
Podrias explicar con más detalle los problemas de venta y bloqueos de bancos españoles si los hubo al recibir el dinero (parece que algunos bloquean enseguida y otros no), como lo solucionaste y demás detalles?

Si prefieres escribir tu historia por privado lo entiendo. Pero interesa saber un caso real.
Repex
Me quedo por aqui.
Entre los primeros años de staking y el trading posterior, cada vez que pienso en declarar se me caen los huevos al suelo
mekabune
Cita de rsainz
Perdona por tardar en contestar lo tenía pendiente

Eso es, antes de eso no había declarado nada. Regularicé del 20 hacia atrás. Esa venta fue para pagar lo de la declaración del ejercicio 2017, (lo anterior ya estaba prescrito) , ya que si me reclamaban eso que aún no había prescrito podría meterme por lo penal. Del IRPF de 2017 paque como 1.5M y más tarde con el recargo e intereses sumó casi 2M. No presente IRPF extra de 2018,19,20 porque me salían negativos por poco y no merecía la pena. Si que presente Patrimonio de 2017 al 2020 en la.regularizacion, pero en comparación fue poco más , no recuerdo el total , unos 200k o así. También presente, ya en tiempo, IRPF y patrimonio del ejercicio 2021. Y luego pase todas las criptos a una sociedad antes de acabar 2022, para poder contarme las perdidas en trading de criptos de esos años (ya que como tardaba desde BTC a otras criptos pero al final me quedaba con BTC, no podía descontar las perdidas a no ser wue me deshiciera de mis BTC)

Además al meter mis BTC en una SL, me ha salido mucho más ventajosos fiscalmente, sobretodo en tema de I.Patrimonio, ya que tengo "congelado" contablemente el valor de mis bitcoins a fecha que entraron en la SL, ( a 15k€ por BTC ) y solo se actualiza ese valor en los BTC que venda. Si fuera persona física , tendría que actualizar el valor de todos los btc valor cada 31 de dic, y el impuesto de patrimonio me saldría muuucho más caro .

Lo del problema de la venta y bloqueo, tiene historia, a ver , tenía que vender BTC y recibir 2M€ , preguntando en mis bancos , bueno, ni de coña, que aparte de tener que justificar origen , al final llegaba el tema de que solo aceptaban recibir ese dinero de una cuenta de la que fuera titular. Así que nada.

Intenté hacerme cuenta en algunos bancos criptofriendly en Suiza y Alemania, pero en tres casos que intenté al final la verificación de identidad se hacía por entrevista por videoconferencia pero no sabía alemán, y en inglés tampoco me defiendo.

Por un amigo , con varios contactos en el mundo cripto, que trabaja en algunos proyectos BTC y BSV (en este último ha tenido reuniones con Craig Wright) conoce a alguna gente de congresos y tal. Bueno el caso es que me metió en RoundRock, (comisión de otro contacto medianteq, no fue gratis) ahora creo que son RoundWallet, y a través de ellos podríamos hacer una operacion OTM , se hacía la.venta de los 2M de golpe y enviaban el dinero desde un banco de USA al español al momento.

Sobre el banco de aquí, el mismo amigo me presentó a un conocido que trabaja en un banco que se dedica sobretodo a banca privada, y con el que ya había hecho alguna operación relacionada con criptos, y después de una entrevista con ese gerente y su jefe, les conté mi caso, etc, y aceptaron la operación , lo principal es que quedarse claro que no había nada turbio ni ilegal me hicieron cuenta en ese banco (tampoco fue gratis del todo, pero casi, di mi palabra de contratar un producto más adelante y ya está) , vendí los BTC por RR, y se envió el dinero al banco. Una vez llegó el dinero al banco se quedaba bloqueado hasta pagar todo el tema de hacienda, pero antes había que pasar todo el proceso antiblanqueo, eso lo tenía cubierto por el fiscalista que me ha llevado toda la regularización (a un precio no bajo eso sí ) , y una persona de su equipo que peritó todos mis movimientos criptos desde el inicio , etc... , eso fueron varias semanas de enviar documentación, informes, etc.. , como he dicho antes lo principal es que esté claro que es todo legal, que lo era, ya que simplemente mi caso es que miné algo muy pronto y compre BTC muy pronto tambien a apenas 15€/BTC y había pruebas (no tenía todos los registros pero aún conservaba algún recibo de transferencia a mtgox y algún que otro trader en 2013)

Después de tiempo y mareos, con documentos, etc.. ,pues nada, se presentaron declaraciones, desbloquearon dinero solo para pagar a hacienda (con alguna traba que se solucionó), y más tarde ya todo presentado y pagado, se desbloqueó lo que me quedaba, que como parte el trato cumplí mi palabra y dejé una parte en el banco (unos 140k) en una especie de fondos de inversión modelados como seguros de vida (de esa forma al ser seguros de vida no cuentan para impuesto a patrimonio mientras no se rescaten)

Y más o menos eso es lo que recuerdo a estas horas formando en la cama a punto de dormirme. Saludos

Vaya movida...

Lo que me pierdo de tu historia, o mejor dicho, de alguna situación parecida es donde está el problema. Voy a poner un caso extremo:
Imaginemos que alguien ha acumulado 20 y BTC hasta 2015 y se gastó 3000€. Si mañana quiere liquidar ¿Dónde está el problema? Independiente de que esos 3000€ fuera obtenidos robando a ancianos, son sólo 3000€, no?
El supuesto delito es la cifra con la que acumulaste el BTC, no el rédito económico que obtienes o estoy malinterpretado algo?
cinecita
Hola! Cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Mi ingreso de criptos a coinbase en su momento fue de 60 euros para poder subir mi primer nft a Opensea. La cosa es que he ganado 5 eth simplemente vendiendo mis nft y holdeando. Me gustaría pasar a fiat pronto pero no se como hacerlo (sin hacer factura se cada nft) pero si pagando el correspondiente 20 % a hacienda. Qué opciones tengo? Gracias!
Rap
A ver si alguien ilumina.
Si pasas de Binance a una cuenta Wise de Estonia ¿También estás cazado?
Gorbea
Cita de rsainz
Mi problema es que había hecho mucho trading , y eso era un infierno fiscalmente , para que te hagas una idea, la tabla de cointracking para poder seguir todos mis movimientos desde 2011 hasta 2021 creo que tenía como 15k líneas.

Sin embargo si son BTC que han estado quietos es todo muuucho más simple de justificar y de declarar, cuanto más tiempo quietos, mejor.
Que yo sepa lo de 2011 te ha prescrito
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tanta pasta es?

Puedes usar bitrefill para compras cotidianas. 1, 2, 3, 4 años... 5 años a 400€/mes en el carrefour son 24.000€. Súmale compras en amazon, decatlhon, zara, etc.
← A Criptomonedas