Indexado en my investor de bajo riesgo?
28-feb-2024 12:34
|
Pues eso. Qué indexado de my investor me recomendáis que tenga riesgo bajo? Gracias shures! |
28-feb-2024 12:43
|
A qué te quieres indexar? Plazo de inversión? A qué le llamas bajo riesgo? Estás dispuesto a asumir pérdidas del 50% y no recuperarlas en 10 años? |
28-feb-2024 12:45
| No me conozco todos los fondos del mercado pero al menos que yo haya visto, todos los indexados tienen un nivel de riesgo similar. No conozco ninguno que sea un chollo en ese aspecto. |
28-feb-2024 12:49
|
Si quieres el menor riesgo, haz lo que hacen muchos y te indexas a uno mundial. El riesgo realmente es el mismo, pero al estar diversificado por todo el mundo creo que la volatilidad es menor. No deja de ser renta variable, osea que riesgo vasa tener. |
28-feb-2024 12:49
|
Desconozco totalmente el mundo de los indexados. A día de hoy, sólo he contratado depósitos. |
28-feb-2024 13:00
|
|
28-feb-2024 13:03
|
Tu plazo no es compatible con indexados. Por otra parte, la escala esa que viene salvo el uno y el 7 (muy discutiblemente este ultimo) no te dicen nada. Un fondo de bonos de paises europeos se consideraba "tranquilo" hasta que vino la subida de 2022 y muchos se fueron a un -8 o -10% (que para lo que son, es una barbaridad). Puedes dar más o menos volatilidad a una cartera con varios fondos, mezclando RV y RF en el % que se desee (puedes hacer un ejemplo perfilándote en cualquier roboadvisor) pero si tu plazo no es a 10 o más años, corres la posibilidad de comerte sustos. Luego dices "Prefiero no ganar mucho". ¿Cuánto sería lo ideal para ti? Porque en el pasado hay gente en situaciones como la tuya que ha dicho números que era irreales y, realmente, no debían invertir más que en depósitos / letras del tesoro / fondos monetarios (por ahora), etc. |
28-feb-2024 13:51
|
Sí. Busca cuales son los mas famosos, cuales cobran menos comisiones ... Infórmate también sobre lo que significa cubrir la divisa, y el tema de los fondos acumulativos. Pero como te dicen los demás, el fondo indexado sigue siendo renta variable, por lo que perfectamente puedes perder mucha pasta. También, si estas mirando a periodo de 3 o 4 meses el indexado no te sirve, mirate ETF o cosas así. |
28-feb-2024 14:11
|
Tu plazo no es compatible con indexados. Por otra parte, la escala esa que viene salvo el uno y el 7 (muy discutiblemente este ultimo) no te dicen nada. Un fondo de bonos de paises europeos se consideraba "tranquilo" hasta que vino la subida de 2022 y muchos se fueron a un -8 o -10% (que para lo que son, es una barbaridad).
Puedes dar más o menos volatilidad a una cartera con varios fondos, mezclando RV y RF en el % que se desee (puedes hacer un ejemplo perfilándote en cualquier roboadvisor) pero si tu plazo no es a 10 o más años, corres la posibilidad de comerte sustos. Luego dices "Prefiero no ganar mucho". ¿Cuánto sería lo ideal para ti? Porque en el pasado hay gente en situaciones como la tuya que ha dicho números que era irreales y, realmente, no debían invertir más que en depósitos / letras del tesoro / fondos monetarios (por ahora), etc. |
Editado: 28-feb-2024 14:18 -
28-feb-2024 14:17
|
Era por diversificar y empezar a trastear con los indexados, no perdiendo mucho dinero e invirtiendo poco. Sé que antes debería de leer sobre el tema. En un futuro cercano, me gustaría pillar dos pisos de inversión e inyectar los flujos de cajas de los alquileres mensuales en productos financieros para hacer interés compuesto. Entonces, sí que iría a un horizonte de 7, 8 o 10 años vista. El tema inmobiliario ya lo tengo más o menos resuelto (pisos de máxima rentabilidad, due diligence del piso, etc...) aunque todavía me falta encontrar las joyitas que me den un 5 o 6% de rentabilidad.
|