Qué hacer con el dinero de mi cuenta corriente
28-feb-2024 10:53
|
Buenas shurs Hace 1 año que me convertí en propietario y ya no tengo ningún gasto gordo a corto-medio plazo, por lo que estoy empezando a amasar dinero en mi cuenta corriente y me gustaría darle un poco de rendimiento. En mi banco actual, BBVA, no tengo ningún tipo de servicio contratado, por lo que el dinero está ahí acumulando polvo y devaluándose con el tiempo. Después de estar unos días leyendo por aquí y demás, contemplo varias ideas y me gustaría pedir consejo / experiencias. Para empezar:
Para el resto del dinero, tengo varias ideas, aquí es sobre todo donde busco consejo:
Creo que para medio-largo plazo me interesa más invertir en fondos indexados, pero por lo que he leído parece que los últimos años no han sido buenos y que en 2024 quizá vengan reajustes?, aunque de nuevo, siendo a largo plazo la teoría dice que siempre terminará siendo positivo. Sugerencias? Gracias y Salu2 |
28-feb-2024 11:10
|
Estoy en una situación muy similar a la tuya y no se desvía mucho de lo que tienes pensado hacer. Ahora mismo tengo: En BBVA que es mi banco principal donde siempre tengo un mínimo de 1000€ para cualquier emergencia inmediata. En Trade Republic al 4% lo necesario para estar 3 meses en paro y cumplir con los gastos. El resto lo tengo en un depósito en Facto a 6 meses que pillé el 4,25% En Myinvestor destino un poco de ahorros a invertir en fondos indexados 66% RV / 33% RF Y de momento bastante contento dado que mi nivel de riesgos es nulo. Ahora mismo, si te es posible, utiliza el depósito para nuevos clientes del banco BIG que también está al 4,25 durante 6 meses. |
Editado: 28-feb-2024 11:14 -
28-feb-2024 11:44
|
Hola shur, tienes 2 opciones. Quieres mantener tu cuenta del BBVA? Sí, pues en BBVA te dejas un saldo para el día a día, lo suyo es entre 1 y 3 nominas. Como dices, te vale RenaultBank, porque esta última no tiene tarjetas, ni puedes domiciliar nominas o recibos. Sólo transferencias de Entrada y Salida. Aquí yo metería dinero que no te hiciese falta para una emergencia, pero que por tus circunstancias, puedas necesitarlo en unos meses (comprar un vehiculo, hacer alguna reforma, viaje, etc). Meter a Indexados, depósitos y similares? Pues dinero que no necesites. El vehículo de inversión dependerá del riesgo que quieras tomar. Yo ahora mismo lo tengo así
|
28-feb-2024 17:41
| Además de lo ya comentado, mírate la posibilidad de "invertir" en fondos monetarios (entre comillas lo de invertir, porque no es una verdadera inversión). A los tipos actuales, te llevas un 3-3,5% y no tendrás que tributar hasta que vendas el fondo. |