consejos para viaje Estonia / Letonia / Lituania con niño
27-feb-2024 14:34
|
Tenemos unas semana para ver estos países con un niño de 5 años Nos gustaría hacer Tallin, Helsinki? Riga, Vilna pero quizá con un niño se haga un poco duro en 1 semana Se podría Llegar a Tallin desde barcelona y volver a España desde Vilna por ejemplo? he visto que los trayectos entre ciudades son unas 4 horas. Lo veis mucha paliza? Que haríais en 7 dias? Gracias de antemano
|
27-feb-2024 16:13
|
Tenemos unas semana para ver estos países con un niño de 5 años
Nos gustaría hacer Tallin, Helsinki? Riga, Vilna pero quizá con un niño se haga un poco duro en 1 semana Se podría Llegar a Tallin desde barcelona y volver a España desde Vilna por ejemplo? he visto que los trayectos entre ciudades son unas 4 horas. Lo veis mucha paliza? Que haríais en 7 dias? Gracias de antemano ![]() Dicho esto, lo que tendrias que hacer es obviamente aterrizar por un extremo y volver a España desde el otro, o sea Vilnius -> Riga -> Tallinn -> Helsinki (o viceversa). El aeropuerto de Vilnius lo recuerdo como bastante pequeño asi que dudo que tenga muchas conexiones con España. Las otras 3 ciudades si que tienen más conexiones directas con ciudades españolas, sobre todo Helsinki (Finnair) y Riga (sede de AirBaltic). |
27-feb-2024 16:14
|
Suena como un buen plan. Si no me equivoco desde Barcelona hay vuelos a alguna de las tres capitales. El problema que puede surgir es el transporte entre países. El tren, aunque existe, es un poco lento. Por contra, el autobus es un medio frecuentemente utilizado. Luxexpress creo que se llama la empresa que hace conexiones regularmente. Si el viaje es en coche entonces la situación cambia un poco. Tallin es un lugar increible, con una belleza única. Riga lo mismo, aunque ligeramente ya va pareciéndose más a centroeuropa. En 7 días personalmente creo que da tiempo a ver los puntos claves de los tres países. Personalmente me gustó más Estonia, quizás por ser la más alejada y exótica. Si vas en verano creo que es muy recomendable visitar la playa. Si bien es cierto que hay que mencionar que hay medusas ocasionalmente, que según los locales son inofensivas y se puede bañar entre ellas. |
27-feb-2024 19:13
|
Yo fui a Helsinki dese Barcelona y luego a Tallin en un avión enano (30 min) y volví de Vilnius a Barcelona, así que vuelos hay. Después puedes ir de una capital a otro en autobús, son baratos. Tallin en un día más que de sobra, no tiene mucho más que ver. En Riga y Vilnius sí que puedes estar 2 días o así. Vamos, que con una semana vas bien para ver las capitales. |
14-mar-2024 16:58
|
Tenemos unas semana para ver estos países con un niño de 5 años
Nos gustaría hacer Tallin, Helsinki? Riga, Vilna pero quizá con un niño se haga un poco duro en 1 semana Se podría Llegar a Tallin desde barcelona y volver a España desde Vilna por ejemplo? he visto que los trayectos entre ciudades son unas 4 horas. Lo veis mucha paliza? Que haríais en 7 dias? Gracias de antemano ![]() Estoy de acuerdo con los demás en que conviene aterrizar en una punta y acabar en la otra. Entre Helsinki y Tallinn te recomiendo el ferry, en 2 horas y media vas de una ciudad a otra y en ambas el puerto esta bastante cerca de la ciudad, es menos jaleo que en avión y bastante más barato. Aquí puedes ver los ferries que hay. Helsinki y Tallinn en 1 día cada una te da tiempo a verlas enteras. Riga y Vilna en día y medio o dos cada una. Conexiones tienes Barcelona->Tallinn directo con Ryanair que creo que es la mejor opción, aunque Tallinn sea el aeropuerto más pequeñito. Si aterrizáis ahí podéis coger uno de los primeros ferries para ir a pasar el día a Helsinki y volver esa misma noche en uno de los últimos, porque el alojamiento suele ser bastante mas asequible en Tallinn. Buses entre las capitales bálticas son 4:30h entre cada ciudad y hay cada hora o menos, por arriba te han puesto que hay trenes entre ellas pero no es así, hasta 2028 no inauguran el tren. Las compañías son LuxExpress (el mas cómodo), Ecolines (el más barato) y Flixbus (algo intermedio). Aquí puedes ver todos los horarios y precios de los buses. En todas existe Bolt Drive para alquilar coche por minuto/horas así que os puede merecer la pena cogerlo para salir un poco de las ciudades. En Estonia tenéis el parque nacional de Laheema o en Lituania el castillo de Trakai que es una zona con lagos que al peque le puede gustar. Riga y Tallinn son bastante pequeñitas y los centros son peatonales así que yo creo que os merece la pena hacer los viajes en buses en vez de alquilar coche. Si tienes alguna otra duda puedes preguntarme por aquí o MP, que conozco bastante bien la zona. Un saludo! |
17-mar-2024 10:38
|
No se si aún estoy a tiempo pero te comento un poco.
Estoy de acuerdo con los demás en que conviene aterrizar en una punta y acabar en la otra. Entre Helsinki y Tallinn te recomiendo el ferry, en 2 horas y media vas de una ciudad a otra y en ambas el puerto esta bastante cerca de la ciudad, es menos jaleo que en avión y bastante más barato. Aquí puedes ver los ferries que hay. Helsinki y Tallinn en 1 día cada una te da tiempo a verlas enteras. Riga y Vilna en día y medio o dos cada una. Conexiones tienes Barcelona->Tallinn directo con Ryanair que creo que es la mejor opción, aunque Tallinn sea el aeropuerto más pequeñito. Si aterrizáis ahí podéis coger uno de los primeros ferries para ir a pasar el día a Helsinki y volver esa misma noche en uno de los últimos, porque el alojamiento suele ser bastante mas asequible en Tallinn. Buses entre las capitales bálticas son 4:30h entre cada ciudad y hay cada hora o menos, por arriba te han puesto que hay trenes entre ellas pero no es así, hasta 2028 no inauguran el tren. Las compañías son LuxExpress (el mas cómodo), Ecolines (el más barato) y Flixbus (algo intermedio). Aquí puedes ver todos los horarios y precios de los buses. En todas existe Bolt Drive para alquilar coche por minuto/horas así que os puede merecer la pena cogerlo para salir un poco de las ciudades. En Estonia tenéis el parque nacional de Laheema o en Lituania el castillo de Trakai que es una zona con lagos que al peque le puede gustar. Riga y Tallinn son bastante pequeñitas y los centros son peatonales así que yo creo que os merece la pena hacer los viajes en buses en vez de alquilar coche. Si tienes alguna otra duda puedes preguntarme por aquí o MP, que conozco bastante bien la zona. Un saludo! |
17-mar-2024 12:16
| En Lituania tienes la ciudad de Kaunas (menos de 1 horas y 10e en tren) y el Castillo de Trakai vienen comunicadas desde Vilnius |
04-abr-2024 03:28
|
Vivo ahí y conozco la zona. Tienes vuelos Madrid/Barcelona/Alicante-Kaunas(Lituania). Te recomiendo pasar dos días en cada , la que menos tiene que ver (pero la más bonita es Tallin) que se puede ver en un día. Si necesitas algo o qué hacer escribe priv |
09-mar-2025 17:42
|
Hola, me estoy planteando ir en junio. Tengo 7 días pero podría alargar hasta 10 días. Mi intención era hacer unicamente las capitales, pero hay gente que recomienda ir a Trakai, Klaipeda, Parnu, Laheema... . vale realmente la pena? Otros consejos? Gracias de antemano
|
11-mar-2025 11:30
|
La verdad que yo Klaipeda no lo conozco, no te podría decir si merece la pena al estar tan lejos de las capitales. En mi opinión Trakai y Lahemaa merecen la pena para escapar un poquillo de las ciudades. Ya que todas las capitales son pequeñitas, me parece muy buen plan ir a pasar un día (o medio) con un viajecillo en coche de una hora (o tren/bus) desde Vilna a Trakai o de Tallinn a Lahemaa. Las dos son en medio de la naturaleza y son muy bonitas (si pillas buen tiempo, muchísimo mejor), así que están bien para ver algo distinto a solo ciudades. Con Parnu depende mucho de lo que estés buscando. Si te apetece un día en la playa, está muy bien, pero es una ciudad (mas bien pueblo) costero que no tiene mucho más, no es especialmente bonito. De todas formas, puedes improvisar sobre la marcha, para ir a Trakai o Laheema en ambas puedes alquilar un coche por horas en Bolt/CityBee sobre la marcha si ves que ya has visto toda la ciudad y te sobra tiempo. En Estonia, si quieres ahorrar algo alquilando un coche, tienen una plataforma de alquiler de coches entre particulares (Autolevi) y son muy muy baratos (y mucha variedad para elegir). Cualquier otra duda que te surja, me puedes preguntar. Disfruta mucho, yo le tengo especial cariño a los países bálticos. |
10-sep-2025 00:52
|
Buenas shur,
La verdad que yo Klaipeda no lo conozco, no te podría decir si merece la pena al estar tan lejos de las capitales. En mi opinión Trakai y Lahemaa merecen la pena para escapar un poquillo de las ciudades. Ya que todas las capitales son pequeñitas, me parece muy buen plan ir a pasar un día (o medio) con un viajecillo en coche de una hora (o tren/bus) desde Vilna a Trakai o de Tallinn a Lahemaa. Las dos son en medio de la naturaleza y son muy bonitas (si pillas buen tiempo, muchísimo mejor), así que están bien para ver algo distinto a solo ciudades. Con Parnu depende mucho de lo que estés buscando. Si te apetece un día en la playa, está muy bien, pero es una ciudad (mas bien pueblo) costero que no tiene mucho más, no es especialmente bonito. De todas formas, puedes improvisar sobre la marcha, para ir a Trakai o Laheema en ambas puedes alquilar un coche por horas en Bolt/CityBee sobre la marcha si ves que ya has visto toda la ciudad y te sobra tiempo. En Estonia, si quieres ahorrar algo alquilando un coche, tienen una plataforma de alquiler de coches entre particulares (Autolevi) y son muy muy baratos (y mucha variedad para elegir). Cualquier otra duda que te surja, me puedes preguntar. Disfruta mucho, yo le tengo especial cariño a los países bálticos. Quitando el propio Tallín y Vilnius, que lo veré después de Kaunas yendo ya en transporte público. ¿Recomendarías acercarse a la costa en estas fechas? Evidentemente no con plan de playa, pero he visto que a nivel de naturaleza hay cosas interesantes, como el istmo de Curlandia al sur de Klaipeda. |
10-sep-2025 11:17
|
Con coche y 7 días para ir desde Tallín hasta Kaunas, ¿qué paradas recomendarías para ahora a mediados de septiembre?
Quitando el propio Tallín y Vilnius, que lo veré después de Kaunas yendo ya en transporte público. ¿Recomendarías acercarse a la costa en estas fechas? Evidentemente no con plan de playa, pero he visto que a nivel de naturaleza hay cosas interesantes, como el istmo de Curlandia al sur de Klaipeda. |