¿Existe algún fondo indexado que invierta solo en empresas del S&P 500?

Spardos
Do or do not
y que se se pueda invertir desde España.

Os leo.
Dr. Mandingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Interesa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, creo que no has hecho ni un esfuerzo en buscar en el foro, ni en google ni en ningún sitio.
Spardos
Do or do not
Cita de HectorMann
Hombre, creo que no has hecho ni un esfuerzo en buscar en el foro, ni en google ni en ningún sitio.
He encontrado esto, pero no me queda claro que se pueda contratar desde España. De todas formas, el 90% de las consultas que se hacen en este foro, también se pueden resolver fuera de el si nos ponemos así.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Spardos
He encontrado esto, pero no me queda claro que se pueda contratar desde España. De todas formas, el 90% de las consultas que se hacen en este foro, también se pueden resolver fuera de el si nos ponemos así.

Y exactamente por eso, por no hacer un esfuerzo y practicar la autosuficiencia, la gente acaba metiendo el dinero donde no sabe, lo acaba quitando cuando no debe y luego todo es una mierda. Ahora, que en este foro no hay listas e hilos hablando de esto..

Anda empieza por esto

https://bogleheads.es/guia

Tienes la guia básica, y luego en la wiki y el foro tienes todo lo que necesitas de fondos, donde comprarlos, hacer las carteras, etc.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Spardos
y que se se pueda invertir desde España.

Os leo.
S&P 500?
Aléjate de los mercados exóticos.
Gañan_R&R
I'm the one who knocks
Ie0032126645
Spardos
Do or do not
Cita de titanalvaro
S&P 500?
Aléjate de los mercados exóticos.
el sp500 es exótico?
Rollerman
Claro que hay, es precisamente el fondo indexado más común 😅
Dackel080
Con esa pregunta creo que no deberías ni empezar a invertir en renta variable, porque vamos… Los hay a patadas y se ofertan en todas partes, pero bueno.

Aquí tienes uno IE0032620787
Spardos
Do or do not
Cita de Gañan_R&R
Ie0032126645
Cita de HectorMann
Y exactamente por eso, por no hacer un esfuerzo y practicar la autosuficiencia, la gente acaba metiendo el dinero donde no sabe, lo acaba quitando cuando no debe y luego todo es una mierda. Ahora, que en este foro no hay listas e hilos hablando de esto..

Anda empieza por esto

https://bogleheads.es/guia

Tienes la guia básica, y luego en la wiki y el foro tienes todo lo que necesitas de fondos, donde comprarlos, hacer las carteras, etc.
Cita de Dackel080
Con esa pregunta creo que no deberías ni empezar a invertir en renta variable, porque vamos… Los hay a patadas y se ofertan en todas partes, pero bueno.

Aquí tienes uno IE0032620787
Gracias
Galdanf Retard
Terence Hill
🜊
Este subforo necesita un par de hilos con chincheta como mínimo (hilos "asépticos" con todo mascadito, no me digáis que si tal link externo o el hilo multi-volumen sobre bolsa).
El Faraón
No sé si he entendido mal la pregunta o que no tienes mucha idea de inversión
NaClva
Es troll
Dackel080
Cita de Famfrit
Aprovecho para preguntaros algo a colación del hilo. También de novato.

¿Nos afecta en algo que el fondo sea de Luxemburgo, Irlanda o EEUU?

Porque la gestora es americana (Fidelity, Blackrock) pero por ejemplo la mayoría de IDs que pasáis son de la republica de Irlanda.
Hasta donde sé, por lo que he leído por ahí, de EEUU no podrías contratarlo, tiene que estar en Europa.

Y la diferencia entre Luxemburgo o Irlanda, si no recuerdo mal es el tratamiento fiscal de los dividendos. Piensa que Vanguard o la gestora que sea, percibe unos dividendos por todas las acciones que tiene, siendo en este caso el fondo de acumulación. Pero aunque sea de acumulación, esos dividendos están sujetos a un impuesto según el país.

Creo que el trato fiscal es mejor en Irlanda y por eso ves la mayoría de fondos ahí.

Cógelo con pinzas porque puedo estar equivocado.
galaxxy
Tu forero favorito
Fondos que inviertan solo en empresas del SP500 hay muchos, querrás decir fondos que repliquen el SP500.
Wildzar
ForoCoches: Usuario
Según vuestra experiencia, ¿cuál es el mejor sitio para invertir en indexados?, ¿qué aplicación utilizáis?
ChEva77
Hilo troll porque sino no me explico.
Dackel080
Cita de Wildzar
Según vuestra experiencia, ¿cuál es el mejor sitio para invertir en indexados?, ¿qué aplicación utilizáis?
Para fondos indexados Myinvestor

Si ya quieres ETF dependiendo de las cifras puede que te salga mejor otra plataforma
Wildzar
Cita de Dackel080
Para fondos indexados Myinvestor

Si ya quieres ETF dependiendo de las cifras puede que te salga mejor otra plataforma
Muchas gracias.
Trotamundos
Cita de Famfrit
Es la primera vez que leo que el dca pierde frente a la inversión de golpe
Trotamundos
Cita de Famfrit

Según Sergi Torrens en un escenario desfavorable, el DCA gana.
Vaya genio el Sergi , y a esa conclusión llegó el solito?

Pues claro que si las bolsas se tiran dos años cayendo tras dos años es mejor hacer DCA que haber metido todo hace 2 años. Pero estadisticamente es mas probable que ganes si metes todo de golpe.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Famfrit

Si lo piensas, estadísticamente tiene toda la lógica; si pones desde el minuto uno a trabajar todo el dinero, empezarás a generar rentabilidad e interés compuesto, mientras que si metes una parte y vas aportando el resto, el resto se queda fuera de generar intereses).

Ojo, es estadística y a largo plazo. Igual con un DCA un poco agresivo y poner el dinero en pocos meses puedes ganar más si te encuentras con una caida fuerte inicial. De todas formas no hay mucha gente que tenga mucho dinero para entrar de golpe, la mayoría mete los ahorros iniciales que tiene y luego lo que ahorra mes a mes.

Yo en los fondos (indexados o no) claro que hago DCA pero en el plan de pensiones individual que tengo desde el año pasado decidí meter los 1500€ de golpe en enero. Así tengo el dinero cuanto antes funcionando.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Famfrit
¿Qué sentido tiene shur que los dividendos de acumulación reinviertan sobre el mismo fondo shur?

¿Si hablamos de un indexado al SP500 por ejemplo, realmente que el fondo tenga más o menos capitalización no influye no?

Lo que hacen con los dividendos es comprar más acciones del SP500. Por tanto esa acciones te vienen "gratis" y hacen que aumente el valor liquidativo porque aumenta el patrimonio (el VL se calcula como el patrimonio / participaciones). Imagina que fuera de repartición / distribución y quisieras hacer "lo mismo", tendrías que pasar por Hacienda al 19% y luego volver a comprar más participaciones.
Mr Bender
De verdad esto se va a convertir en el general?
marzelinor
Cita de Famfrit
Estadísticamente gana el lump sum

https://ofdollarsanddata-com.cdn.amp...vs-lump-sum%2F
Titaniun
La pregunta muestra tal desconocimiento que te debería hacer preguntarte si realmente deberías meter tu dinero en algo que desconoces.

No lo digo como crítica, nadie nació sabiendo. Pero pareces convencido de meter tu dinero en algo que parece que no conoces lo mas minimo.

Yo antes me informaría.

Claro que hay fondos indexados que invierten en empresas del sp500... como que son posiblemente los mas populares.

Y claro que se pueden comprar desde España. ¿Es que no has mirado en tu banco? No creo que haya ni un solo banco que comercialice fondos que no tenga alguno.

Por eso decia antes que pareces decidido a invertir en algo que no has mirado lo mas minimo, porque si lo hubieses hecho, no tendrías esas dudas.
marzelinor
Cita de Famfrit
Depende del mercado. Si es bajista. Es la mejor forma de entrar
Claro shur. Y cuándo va a ser el próximo mercado bajista?
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues claro...
← A InverForo