[ AYUDA ] Dos autonomos en un mismo negocio
27-feb-2024 10:34
|
Translator Buenos días, Ando un poco perdido en estos temas y planteo una cuestión a ver si podéis dar luz: Somos dos personas (autónomos) que estamos arrancando en un negocio de venta online a través de Amazon, queremos que todo vaya al 50%, tanto gastos como beneficios que saquemos de ello. El tema está en que soy yo el que figuro como cabeza visible en Amazon, tanto con mi dni como el que figura en las facturas que Amazon nos remite. La cuenta a la que se ingresa el dinero de las ventas es una cuenta conjunta en la que los dos somos beneficiarios. Cual seria el proceso de subir las facturas y los ingresos a la plataforma de la gestoría para que declaremos lo mismo y paguemos el mismo iva y básicamente todo sea repartido? Me ha dicho que yo podría refacturar el 50% del beneficio a mi socio pero no sabemos si pagaríamos el doble de impuesto o que. Necesitamos algo de luz en esto, Un saludo. |
Editado: 27-feb-2024 10:34 - Razón: texto nuevo
27-feb-2024 10:44
|
Por qué no hacéis una sociedad limitada? Y esto es problemático: "La cuenta a la que se ingresa el dinero de las ventas es una cuenta conjunta en la que los dos somos beneficiarios." Si las facturas van a tu nombre, el dinero debe ir a una cuenta tuya, no una cuenta de los.dos. Luego tú compañero podría hacerte una factura de forma mensual a ti y tú le envías el dinero. Esa factura tú la repercutes como un gasto. Pero para estas cosas existen las sociedades limitadas, entiendo que estáis empezando y es mucho dinero abrir una sl, pero en el momento que funcione.un poco no dudes en hacer la sl, para que también queden claras las cosas entre socios. |
Editado: 27-feb-2024 10:55 -
27-feb-2024 11:09
|
Translator Por qué no hacéis una sociedad limitada?
Y esto es problemático: "La cuenta a la que se ingresa el dinero de las ventas es una cuenta conjunta en la que los dos somos beneficiarios." Si las facturas van a tu nombre, el dinero debe ir a una cuenta tuya, no una cuenta de los.dos. Luego tú compañero podría hacerte una factura de forma mensual a ti y tú le envías el dinero. Esa factura tú la repercutes como un gasto. Pero para estas cosas existen las sociedades limitadas, entiendo que estáis empezando y es mucho dinero abrir una sl, pero en el momento que funcione.un poco no dudes en hacer la sl, para que también queden claras las cosas entre socios. Gracias por la respuesta, lo primero que se nos paso por la cabeza era la SL, pero llevaba mas tiempo montarla, mas dinero y queríamos primero andar sobre seguro que esto iba a funcionar para ya meternos a la SL, mas adelante tocará hacerla. Entonces seria facurando a mi amigo mensualmente y ya quedaría en paz no? |
27-feb-2024 11:19
| no soy experto en el tema, pero creo que para vuestro caso concreto, mejor que una S.L. sería una S.C. |
08-sep-2025 14:33
|
Translator
Gracias por la respuesta, lo primero que se nos paso por la cabeza era la SL, pero llevaba mas tiempo montarla, mas dinero y queríamos primero andar sobre seguro que esto iba a funcionar para ya meternos a la SL, mas adelante tocará hacerla. Entonces seria facurando a mi amigo mensualmente y ya quedaría en paz no? |