Bridgestone dueler at002 //cooper att //yokohama geolandar 015

o pendello
jalisia é moito!!!!!
Hola.... Tengo un freelander 2 y se acerca el primer cambio de ruedas desde que lo tengo,me trajo montadas un pirelli scorpion verde all seasion,que bueno,en carretera van bien,en mojado se van bastante para mi gusto,pero entiendo que es "normal"vengo de un A4 con good year asymetric 5.

Bien...el caso es que busco un neumatico un poco mas capaz fuera del asfalto,algo de barro y pistas en mal estado ...no me voy a meter en fregados serios....ya que el freelander 2 no es un 4x4 de verdad...pero bueno,no quiero kdar atascado facilmente..

Me hablan bien de las 3 que puse en el titulo.....
Las cooper att me gustan pero.... Llevo 235/60R18 y no hay esta medida,tendria que irme a 255/55 y la verdad...me parece mucha rueda para este coche...
Las yokohana 015 me paracen bueba opcion...solo que las veo muy 4x4

Y por ultimo acabo de ver las bridgedtone dueler at002... Que me cuadran de precio.. medida,adema de tener homologacion de nieve,que no es que nieve en mi zona(pontevedra) pero subo a la nieve algunas veces en temporada.

Que me recomendais?
Bf goodrich las descarto,las all terraia se que es de lo mejor....pero su precio...se dispara.....y las trail terrain...no me acaban de convencer
Yacko
ForoCoches: Usuario
Buenas, yo tengo un Land Cruiser del 2008 lo compré en junio y le tocaban neumáticos, quería las BF AT, pero le puse las Yokohama G015, por presupuesto básicamente, 100 euros de diferencia por neumático es mucho. Y sinceramente me han sorprendido para bien, muy buen comportamiento en carretera tanto en seco como en mojado, en nieve han ido estupendo, poco han pisado lo marrón, pero en esas ocasiones se han defendido. Yo puedo dar mi opinión sobre estas, que alguien aporte sobre los otros modelos.
Montañes
ForoCoches: Miembro
Tienes unas cuantas opciones más:

Continental CrossContact ATR
Falken AT3WA
Toyo Open Country AT Plus
y AT III,
General Grabber AT3

https://www.tire-reviews.com/Tyre-Te...-Tyre-Test.htm
https://www.tire-reviews.com/Article...-Tire-Test.htm
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Ok... Si..lo malo de otras opciones es la medida,mi medida es de suv,y muchas marcas no fabrican mi medida en neumaticos all terrain,muchas opciones tengo que irme a la equivalencia 255 55r18,ña cual es casi exacta en diametro a lo que llevo puesto(1mm menos de diametro)la diferencia es nula,pero el ancho lo veo excesivo,sobre todo en mojado,y en galicia llueve bastante.
De echo las dueler 001 no las tengo en 235... Y si en 255. En cambio las nuevas dueler 002 ya las hay en mi.medida...de ahí que me fijasre en ellas.
Las pirelli atr me gustan mucho.pero no tengo medidas,ni en equivalencias....

Las yokohama eran mi opcion ganador hasta k vi las dueler,pero lei opniones que atrapan mucho las piedras y no las escupe...y luego vibra el volante...eso leí..no lo sé...
Por precio...las yokohama las consigo por unos 135/unidad y las dueler 002 por 155 unidad.
Son 80€ de dif en total.....es asumible....
Montañes
las que yo te cito son en tu medida 235.
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Las falken no me disgustan....no se que tal en asfalto mojado....

En cuanto a las pirelli que me dices debí confundir el.modelo.....volveré a buscar bien.
Muchas gracias
o pendello
jalisia é moito!!!!!
De las general graber en un foro de land rover me hablaron muy bien...pero salen a precio de bf casi...
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Ok... Si..lo malo de otras opciones es la medida,mi medida es de suv,y muchas marcas no fabrican mi medida en neumaticos all terrain,muchas opciones tengo que irme a la equivalencia 255 55r18,ña cual es casi exacta en diametro a lo que llevo puesto(1mm menos de diametro)la diferencia es nula,pero el ancho lo veo excesivo,sobre todo en mojado,y en galicia llueve bastante.
De echo las dueler 001 no las tengo en 235... Y si en 255. En cambio las nuevas dueler 002 ya las hay en mi.medida...de ahí que me fijasre en ellas.

Las yokohama eran mi opcion ganador hasta k vi las dueler,pero lei opniones que atrapan mucho las piedras y no las escupe...y luego vibra el volante...eso leí..no lo sé...
Por precio...las yokohama las consigo por unos 135/unidad y las dueler 002 por 155 unidad.
Beneber
Y las Kumho Road Venture?
TAESP
Miembro Premium
Cita de o pendello
De las general graber en un foro de land rover me hablaron muy bien...pero salen a precio de bf casi...
Yo tengo BF Goodrich AT. Van del carajo, nunca se me ha quedado atascado el coche.

Pero llevo una medida más grande (dentro del 3%) y ahora recientemente he vuelto a la medida original de mi coche con unas Cooper Discoverer AT3 Sport 2.

Tengo que cambiar aún y no te sé decir, pero se ven mucho menos agresivas que las BF AT.

De todos modos, pintan mejor para carretera y no irán mal en off. Yo hago 90% carretera.

Me han costado 92€ solo el neumático + 25€ de montaje cada una.

Lo demás se me iba de precio, está todo por las nubes.
o pendello
jalisia é moito!!!!!

o pendello
jalisia é moito!!!!!
Las khumo no hay medida en 18 que me valga....
Las bf at,si...es de lo mejor pero las veo muy camperas ya.....
Mi uso.va ser 90% carretera .

Me gustaria saber si alguien probó las bridgestone dueler 002 nuevas.... A ver que tal..
Pascualindo
Cita de o pendello
Las khumo no hay medida en 18 que me valga....
Las bf at,si...es de lo mejor pero las veo muy camperas ya.....
Mi uso.va ser 90% carretera .

Me gustaria saber si alguien probó las bridgestone dueler 002 nuevas.... A ver que tal..
Me parece (según la propia web de Bridgestone) que las 002 no son M/S, las 001 si que lo son.
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Creo que si,la homologacion de los 3 picos y el copo de nieve la tiene,por lo que convalida las cadenas.... Y M+S creo k tambien
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Pascualindo
Me parece (según la propia web de Bridgestone) que las 002 no son M/S, las 001 si que lo son.

No sé de dónde te has sacado eso. Es verdad, que igual puede variar según medida o la página que lo ponga, pero tampoco es para asegurar eso.
Según sale aquí, por lo menos en esta medida la 001 no es M+S.

https://www.neumaticoslider.es/neuma...xoC1W8QAvD_BwE

Sólo es de invierno.

Sin embargo, la 002, es M+S y de invierno, aquí.

https://todosneumaticos365.es/Tyre/4...%2BS+3PMSF+TL/
Pascualindo
Cita de KKB_4X4
No sé de dónde te has sacado eso. Es verdad, que igual puede variar según medida o la página que lo ponga, pero tampoco es para asegurar eso.
Según sale aquí, por lo menos en esta medida la 001 no es M+S.

https://www.neumaticoslider.es/neuma...xoC1W8QAvD_BwE

Pues que también estoy mirando ruedas y

Sólo es de invierno.

Sin embargo, la 002, es M+S y de invierno, aquí.

https://todosneumaticos365.es/Tyre/4...%2BS+3PMSF+TL/
https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-001

https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-002

Yo también ando mirando ruedas y tu post me ha venido bien para ampliar modelos.
De hecho, mi prioridad es que sean M/S por eso te lo comentaba.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Pascualindo
https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-001

https://www.bridgestone.es/neumatico...dueler/a-t-002

Yo también ando mirando ruedas y tu post me ha venido bien para ampliar modelos.
De hecho, mi prioridad es que sean M/S por eso te lo comentaba.

Con cualquiera de los dos tipos no es necesario montar cadenas.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de KKB_4X4
Con cualquiera de los dos tipos no es necesario montar cadenas.
Yo voy a encargar unas Yokohama015 AT en un par de semanas (espero que no sigan subiendo de precio).

Entraré de vez en cuando en barro (no permanente, sino tramos) y tierra, con algunas piedras, pero es que ya he pasado con el coche por esas situaciones con unas michelin de carretera. No son zonas nada exigentes y creo que podría pasar incluso con el Q3.

https://www.muchoneumatico.com/neuma...landar-at.html

La única duda que me quedaba era tirar a unas Khumo Road Venture que según Muchoneumático es un pelín más campera que la G015, pero no tiene la etiqueta 3PMSF, que hasta cierto punto no sé si aporta algo frente al propio dibujo de la rueda:

https://www.muchoneumatico.com/neuma...d-venture.html

La diferencia son 4 €/rueda

Las BF Goodrich las descarto porque pagar 300€ por una rueda que hace dos años costaba 200 € me parece un atraco, más teniendo en cuenta que haré unos 6.000 km al año y las BF me durarían más que el coche.

Otra alternativa que he visto son las Radar Renegade AT5 o las Falken Wildpeak, pero les veo un diseño menos agresivo

https://www.1001neumaticos.com/falke...-h-27773797-pn

Mi uso es de un 70% carretera, algo de nieve (como este fin de semana), y un 30% de campo sin meterme en muchos fregados.

Si ese es tu uso, creo que con las Yokohama no te vas a sentir defraudado (por lo que he leído y visto en videos)
Beneber
Cita de MULKURUR
Yo voy a encargar unas Yokohama015 AT en un par de semanas (espero que no sigan subiendo de precio).

Entraré de vez en cuando en barro (no permanente, sino tramos) y tierra, con algunas piedras, pero es que ya he pasado con el coche por esas situaciones con unas michelin de carretera. No son zonas nada exigentes y creo que podría pasar incluso con el Q3.

https://www.muchoneumatico.com/neuma...landar-at.html

La única duda que me quedaba era tirar a unas Khumo Road Venture que según Muchoneumático es un pelín más campera que la G015, pero no tiene la etiqueta 3PMSF, que hasta cierto punto no sé si aporta algo frente al propio dibujo de la rueda:

https://www.muchoneumatico.com/neuma...d-venture.html

La diferencia son 4 €/rueda

Las BF Goodrich las descarto porque pagar 300€ por una rueda que hace dos años costaba 200 € me parece un atraco, más teniendo en cuenta que haré unos 6.000 km al año y las BF me durarían más que el coche.

Otra alternativa que he visto son las Radar Renegade AT5 o las Falken Wildpeak, pero les veo un diseño menos agresivo

https://www.1001neumaticos.com/falke...-h-27773797-pn

Mi uso es de un 70% carretera, algo de nieve (como este fin de semana), y un 30% de campo sin meterme en muchos fregados.

Si ese es tu uso, creo que con las Yokohama no te vas a sentir defraudado (por lo que he leído y visto en videos)
Yo tengo pensado poner próximamente las Kumho, que tal son?? Que es eso de la etiqueta 3pmfs?
MULKURUR
Cita de Beneber
Yo tengo pensado poner próximamente las Kumho, que tal son?? Que es eso de la etiqueta 3pmfs?
El marcado 3PMSF (Three Peak Mountain Snow flake) debería ir sustituyendo al marcado M+S.

Desde mi poco conocimiento (en este foro hay mucha gente que sabe de meterse en nieve hasta las orejas, como @KKB_4X4 que siempre nos ponía los dientes largos con nevadas del copón) el marcaje M+S daba a entender que las ruedas se comportaban mejor en condiciones de barro y nieve, pero el 3PMFS certifica que las ruedas han sido probadas en condiciones invernales y que sus propiedades no se alteran cuando las temperaturas son bajas

Copio de una web:

"Este símbolo identifica los cauchos de inverno y certifica que el neumático cumple con los requisitos específicos de adherencia sobre nieve. Además, el marcaje 3PMSF es el que se impondrá para identificar neumáticos de invierno, dado que el marcaje M+S es antiguo y será paulatinamente sustituido.

Aunque la legislación europea ha actualizado ya su normativa con el símbolo 3PMSF, España va con algo de retraso. Por su lado, los fabricantes de neumáticos están impulsando que este pictograma se adopte en todas las leyes locales"

Por cuanto a las Khumo, me gusta que el dibujo es más agresivo, pero me preocupa el flanco de la rueda. Lo veo un poco descubierto y he visto un video que me ha dejado un poco descolocado
. Fíjate en como queda la rueda en el minuto 1:20

Igual no es significativo, pero da que pensar
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Hola.... Por lo que investigué y lei hace tiempo sobre las ruedas M+S es que no substituyen a las cadenas,la teoria dice que si,en algunos paises si que lo aceptan,pero al parecer,en españa, tiene que ser neumatico de invierno ó que tenga lo de los 3 picos y el copo.
El tema no está muy claro,y muchos guardia civiles te dejaran seguir con los M+S sin cadenas,pero por norma yo entendí que no.

Otra cosa.... Si un neumatico tiene la homologacion esa de los 3 picos...entiendo que eso es superior a lo de M+S.
Twingero
Por si sirve de algo os comento que la M+S es una "autocertificacion" del fabricante en cambio la 3PMSF si es una certificación independiente, por tanto, tienen que pasar una auditoría externa con sus correspondientes pruebas de rendimiento certificadas.

Esto no significa necesariamente que se tengan que comportar mejor las 3PMSF que las M+S pero para temas normativos y legales que sea una entidad independiente si que aporta valor, por eso en algunos sitios las M+S no se consideran que sustituyan a las cadenas.
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Cita de Twingero
Por si sirve de algo os comento que la M+S es una "autocertificacion" del fabricante en cambio la 3PMSF si es una certificación independiente, por tanto, tienen que pasar una auditoría externa con sus correspondientes pruebas de rendimiento certificadas.

Esto no significa necesariamente que se tengan que comportar mejor las 3PMSF que las M+S pero para temas normativos y legales que sea una entidad independiente si que aporta valor, por eso en algunos sitios las M+S no se consideran que sustituyan a las cadenas.
Cortecto...es lo que yó leí.....con kas M+S siempre tienes la inseguridad de que pueden no dejarte pasar.... Y como es mi caso,que no tengo cadenas para este coche..pues... Eso.con las que tienen 3PMSF Vas mas tranquilo en ese aspecto...
Las yokohama 015 por lo que vi,son M+S pero no tienen la 3PMSF . Y es un motivo que me hizo descartarlas al ver las bridgestone.
Montañes
Fíate de las web originales, y lee dos veces las cosas.

En el enlace que puse atrás en su día, las comparaban también en nieve. Y en la tabla, puedes variar el porcentaje según tus preferencias para encontrar el modelo más adecuado según las pruebas realizadas en dicha comparativa.

Igualmente, de las opciones que yo te planteé, 3 de las 5 tienen dicha homologación. Más las que tú pusiste al iniciar el hilo.

3PMSF. https://www.yokohama.eu/es/neumatico...acca06fb82b49e

Luego en el hilo de Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T tienes muchísima información, por lo general alabanzas de las G015, de las Falken, para las BF AT hay más discrepancia en mojado, las Latitude Cross muy bien aún careciendo de 3PMSF, las Cooper AT3....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes

En el enlace que puse atrás en su día, las comparaban también en nieve. Y en la tabla, puedes variar el porcentaje según tus preferencias para encontrar el modelo más adecuado según las pruebas realizadas en dicha comparativa.

Igualmente, de las opciones que yo te planteé, 3 de las 5 tienen dicha homologación. Más las que tú pusiste al iniciar el hilo.

Luego en el hilo de Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T tienes muchísima información, por lo general alabanzas de las G015, de las Falken, para las BF AT hay más discrepancia en mojado, las Latitude Cross muy bien aún careciendo de 3PMSF, las Cooper AT3....

Carecerán del 3PMSF las Latitude Cross, pero en nieve le dan cien vueltas a las Cross Climate, y en barro mil.
MULKURUR
Cita de KKB_4X4
Carecerán del 3PMSF las Latitude Cross, pero en nieve le dan cien vueltas a las Cross Climate, y en barro mil.
Es que el dibujo de las Latitude está plagado de laminillas para conducción en nieve.

El problema es que te venga el “caballero” de turno y te diga que al no tener marcado 3PMSF no puedes circular, cuando a lo mejor su pathfinder lleva ruedas de carretera sin dibujo apenas porque no hay presupuesto.

Yo sigo adelante con las Yokohama g015

Cuando las monte ya os pondré impresiones y como van en barro/nieve y agua

Las BF me dieron un susto de pelotas con el Land cruiser con un poco de agua que había en una salida en curva de autopista. 2600 kg en plancha y los huevos de corbata. Menos mal que era muy ancha la carretera y no toque el freno. Para lo demás, una referencia, pero el precio es inasumible para un coche que anda poco y que es solo para rutas fáciles, coger leña y piñas, llevar bultos, tirar de un carro,…
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Cita de Montañes

Ostras....pues estaba con que las yokohama 015 no tenian 3pmsf...
Pues voy a volver a reconsiderarlas...

Muchas gracias..
Ah..en enlace de esa comparativa es cojonudo....mil gracias.
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Hola..estube viendo la prueba que puso montañes y un neumatico que no conocía y fué quien ganó la prueba es es firestone destination at2.
El tema es que no los encuentro en mis medidas posibles para llanta 18.vi en la propia web d firestone y no fabrican medidas que me sirvan.me da la impresion que es un modelo destinado al mercado americano...
Lorainne
o pendello
jalisia é moito!!!!!
Pues la verdad que estaba ya decidido por las bridgedtone pero....la prueba que puso montañes.... Las yokohana,que sean 3pmsf ;M+S y su precio.....de 114€ (yokohama) por los 152 de las bridgestone...... Casi seguro que sean las candidatas,.... Son 160€ de dif. En total....

Las que tengo aun le quedan sobre 3.8 mm de dibujo...aunque las cambiaré antes de llegar al tope legal..,..las aprovecharé algo mas....
← A 4x4 / Ocio