Los hogares con el 34% de las letras del Tesoro, ¿cómo afecta a depósitos y letras?
26-feb-2024 16:37
|
https://www.infobae.com/america/agen...4428-millones/ No entiendo mucho pero leyendo la noticia se me ocurre: * El interés de las letras se mantendrá estable o bajará porque al ser la mayoría de peticiones (de hogares) no competititvas, el Banco de España colocará más fácil la deuda. * La mayoría de hogares invierte en Letras a través de su banco, así que ellos contentos con sus comisiones y no hay presión para que suban los intereses de los depósitos, que seguirán sin subir (o bajando). ¿Qué opináis? ¿Me equivoco? (Sé que hay un hilo sobre Letras pero creo este nuevo para comentar cómo afecta esta noticia a las opciones con poco riesgo para los hogares, letras y depósitos, pero cada vez menos atractivos). |
26-feb-2024 17:53
|
Si todos meten a no competitivas, y yo pido 1€ al 50%, todas las no competitivas se pagarian al 50% de interes. Asik se mantendra estable mientras que los institucionales; *tengan la misma esperanza de recobrar su dinero y que el pais pueda hacer frente a los pagos. *otro instrumento financiero con igual o menor riesgo no reporte mayor rentabilidad. *el BCE meta mano y por lo tanto, la rentabilidad de todos los productos cambie (ej. Baje los tipos). |
26-feb-2024 17:55
|
3% con un riesgo que "tiende a 0", mejor en el crowdfunding de mintos? A nooo, al sp500 y a dormir, da igual que tengas 70 años, que cambiar de coche en unos meses, o apenas ahorros por lo que no puedas arriesgarlos, que lo he leido en FC. Sp500 y un 8% easy! |
26-feb-2024 18:20
|
Me sorprende la gente que se pavonea en su ignorancia. Al menos si vas a intentar ridiculizar a alguien, tomate la molestia de como mínimo leer el foro en el que estás
|
26-feb-2024 18:36
| Cualquier depósito actualmente no, ya que la mayoría están bajando y para las personas de 50 años en adelante dile que se abran una cuenta en raisin, facto o big ... Todas esas personas que principalmente son los que tienen mayor capacidad van a lo fácil y seguro, bancos tradicionales que ofrezcan un 3,5% o más no hay ninguno |
26-feb-2024 20:59
| Los depósitos y fondos monetarios dan más rentabilidad y tienen menos riesgo, las letras del tesoro son muy peligrosas solo hay que ver las cuentas para darse cuenta... |
26-feb-2024 21:32
| Si el estado español quiebra, un punto más de rentabilidad será lo ultimo que le preocupe a alguien... |
26-feb-2024 21:36
| A trolear a otro lado. Además lo dices el mismo día que la prima de riesgo baja a menos de 90 puntos básicos. |
26-feb-2024 21:56
|
Los depósitos de "entidades poco conocidas o fuera de España"... resumen: la gente más mayor no quiere oir hablar de eso. Los fondos monetarios les suena a chino. Lo de que las letras de España tienen más riesgo que un fondo / depósito, ni me molesto en responderlo. |
26-feb-2024 22:07
|
Tu letra a 1 año = % de rentabilidad garantizado. Tu monetario, como cuando bajen los tipos, "batacazo" al canto. Y encima pillar un monetario para ti sera muy fácil. Diselo a tu padre, a ver de donde lo saca, por que si es en su banco de toda la vida, le cobra mas el banco por "custodia" que lo que va a ganar. Es que eres tonto y te crees letrado por leer forocoches y hablar con tus amigos en el bar y creerte el lobo de tu barrio. |
26-feb-2024 23:16
| Obviamente el Sabadell no. Que tiene que ver que sea un banco tradicional o no? |
26-feb-2024 23:51
|
Se te ve entendido.
Tu letra a 1 año = % de rentabilidad garantizado. Tu monetario, como cuando bajen los tipos, "batacazo" al canto. Y encima pillar un monetario para ti sera muy fácil. Diselo a tu padre, a ver de donde lo saca, por que si es en su banco de toda la vida, le cobra mas el banco por "custodia" que lo que va a ganar. Es que eres tonto y te crees letrado por leer forocoches y hablar con tus amigos en el bar y creerte el lobo de tu barrio. Para hacer el pájaro e ir de cuñado te puedes ir al bar a hablar con el borracho de tu padre. Este foro no es el general para ir con esa altanería y ser tan imbécil. Si no sabes de lo que hablas, aquí mejor estar calladito en vez de desinformar. Ale, a tomar por culo. |
27-feb-2024 17:54
|
Edit que ha sonado muy borde. Maximo 20K. 6% solo seis meses, luego el 2% hasta que les salga de los huevos a ellos. Cuenta gratis sin mantenimiento, hasta que les salga a ellos de los huevos Hasta que les salga de los huevos = bajen los tipos. |
Editado: 27-feb-2024 17:57 -
27-feb-2024 20:19
|
https://www.infobae.com/america/agen...4428-millones/
No entiendo mucho pero leyendo la noticia se me ocurre: * El interés de las letras se mantendrá estable o bajará porque al ser la mayoría de peticiones (de hogares) no competititvas, el Banco de España colocará más fácil la deuda. * La mayoría de hogares invierte en Letras a través de su banco, así que ellos contentos con sus comisiones y no hay presión para que suban los intereses de los depósitos, que seguirán sin subir (o bajando). ¿Qué opináis? ¿Me equivoco? (Sé que hay un hilo sobre Letras pero creo este nuevo para comentar cómo afecta esta noticia a las opciones con poco riesgo para los hogares, letras y depósitos, pero cada vez menos atractivos). |
28-feb-2024 23:48
|
Si a ti te da tranquilidad lo de la prima de riesgo adelante, a mi ese dato no me da ninguna tranquilidad sabiendo otros del pais... |
29-feb-2024 11:01
|
No soy ningún troll y lo digo totalmente convencido lo del riesgo, si tu quieres poner ahí tu dinero me parece perfecto pero yo pongo mi boca donde pongo mi dinero y ni he comprado nunca letras del tesoro de españa ni las compraré jamás.
Si a ti te da tranquilidad lo de la prima de riesgo adelante, a mi ese dato no me da ninguna tranquilidad sabiendo otros del pais... Pero vamos, es como creer en los fondos de garantía de depósitos que si cae un banco grande, no da ni para migajas. |
29-feb-2024 11:35
|
Y por tener el dinero disponible en 24h te da más rendimiento? Porque hablamos de rendimiento, no de disponibilidad, Paco |
29-feb-2024 12:01
|
Freedom, sacado de su web. -3 meses gratis sin comisiones, a partir de ahí 7,5€/mes en pagos semestrales si no tienes 15mil€ en cuenta o no has contratado algo por valor superior a 30mil€ -remuneración al 3% (menor que las letras del tesoro) durante 3 meses, a partir de ahí al vigente (actual al 0,60% TIN a partir de 15mil€) y 0,3% TIN de 100mil en adelante. |