Los hogares con el 34% de las letras del Tesoro, ¿cómo afecta a depósitos y letras?

copculuk
ForoCoches: Usuario
https://www.infobae.com/america/agen...4428-millones/

No entiendo mucho pero leyendo la noticia se me ocurre:

* El interés de las letras se mantendrá estable o bajará porque al ser la mayoría de peticiones (de hogares) no competititvas, el Banco de España colocará más fácil la deuda.

* La mayoría de hogares invierte en Letras a través de su banco, así que ellos contentos con sus comisiones y no hay presión para que suban los intereses de los depósitos, que seguirán sin subir (o bajando).

¿Qué opináis? ¿Me equivoco?

(Sé que hay un hilo sobre Letras pero creo este nuevo para comentar cómo afecta esta noticia a las opciones con poco riesgo para los hogares, letras y depósitos, pero cada vez menos atractivos).
Troncos
ForoCoches: Miembro
No entiendo cómo la gente mete ahí el dinero.
Luthar
Si todos meten a no competitivas, y yo pido 1€ al 50%, todas las no competitivas se pagarian al 50% de interes.
Asik se mantendra estable mientras que los institucionales;
*tengan la misma esperanza de recobrar su dinero y que el pais pueda hacer frente a los pagos.
*otro instrumento financiero con igual o menor riesgo no reporte mayor rentabilidad.
*el BCE meta mano y por lo tanto, la rentabilidad de todos los productos cambie (ej. Baje los tipos).
Luthar
Cita de Troncos
3% con un riesgo que "tiende a 0", mejor en el crowdfunding de mintos?
A nooo, al sp500 y a dormir, da igual que tengas 70 años, que cambiar de coche en unos meses, o apenas ahorros por lo que no puedas arriesgarlos, que lo he leido en FC.
Sp500 y un 8% easy!
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luthar
A nooo, al sp500 y a dormir, da igual que tengas 70 años, que cambiar de coche en unos meses, o apenas ahorros por lo que no puedas arriesgarlos, que lo he leido en FC.
Sp500 y un 8% easy!
Un fondo monetario tiene el mismo riesgo y devuelve mejor porcentaje. O mismamente cualquier depósito.

Me sorprende la gente que se pavonea en su ignorancia. Al menos si vas a intentar ridiculizar a alguien, tomate la molestia de como mínimo leer el foro en el que estás
prankman
Cita de SinVers0
Un fondo monetario tiene el mismo riesgo y devuelve mejor porcentaje. O mismamente cualquier depósito.

Me sorprende la gente que se pavonea en su ignorancia. Al menos si vas a intentar ridiculizar a alguien, tomate la molestia de como mínimo leer el foro en el que estás
Cualquier depósito actualmente no, ya que la mayoría están bajando y para las personas de 50 años en adelante dile que se abran una cuenta en raisin, facto o big ... Todas esas personas que principalmente son los que tienen mayor capacidad van a lo fácil y seguro, bancos tradicionales que ofrezcan un 3,5% o más no hay ninguno
Dédalo
Los depósitos y fondos monetarios dan más rentabilidad y tienen menos riesgo, las letras del tesoro son muy peligrosas solo hay que ver las cuentas para darse cuenta...
Keihanzo
Cita de Dédalo
Los depósitos y fondos monetarios dan más rentabilidad y tienen menos riesgo, las letras del tesoro son muy peligrosas solo hay que ver las cuentas para darse cuenta...
Si el estado español quiebra, un punto más de rentabilidad será lo ultimo que le preocupe a alguien...
alexdevigo
Cita de Dédalo
A trolear a otro lado. Además lo dices el mismo día que la prima de riesgo baja a menos de 90 puntos básicos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dédalo

Los depósitos de "entidades poco conocidas o fuera de España"... resumen: la gente más mayor no quiere oir hablar de eso. Los fondos monetarios les suena a chino.

Lo de que las letras de España tienen más riesgo que un fondo / depósito, ni me molesto en responderlo.
Luthar
Cita de SinVers0

Se te ve entendido.

Tu letra a 1 año = % de rentabilidad garantizado.
Tu monetario, como cuando bajen los tipos, "batacazo" al canto.
Y encima pillar un monetario para ti sera muy fácil. Diselo a tu padre, a ver de donde lo saca, por que si es en su banco de toda la vida, le cobra mas el banco por "custodia" que lo que va a ganar.

Es que eres tonto y te crees letrado por leer forocoches y hablar con tus amigos en el bar y creerte el lobo de tu barrio.
Parajon
Cita de Luthar
Sp500 y un 8% easy!
Hay cuentas corrientes pagando bastante más…
Luthar
Cita de Parajon
Dime en que banco tradicional y a que interes. Espero que digas el sabadell
Evolaco
Cita de Troncos
Por qué?
Parajon
Cita de Luthar
Dime en que banco tradicional y a que interes. Espero que digas el sabadell
Obviamente el Sabadell no. Que tiene que ver que sea un banco tradicional o no?
SinVers0
Cita de Luthar
Se te ve entendido.

Tu letra a 1 año = % de rentabilidad garantizado.
Tu monetario, como cuando bajen los tipos, "batacazo" al canto.
Y encima pillar un monetario para ti sera muy fácil. Diselo a tu padre, a ver de donde lo saca, por que si es en su banco de toda la vida, le cobra mas el banco por "custodia" que lo que va a ganar.

Es que eres tonto y te crees letrado por leer forocoches y hablar con tus amigos en el bar y creerte el lobo de tu barrio.
Bueno pues aquí te llevas mi reporte.
Para hacer el pájaro e ir de cuñado te puedes ir al bar a hablar con el borracho de tu padre. Este foro no es el general para ir con esa altanería y ser tan imbécil. Si no sabes de lo que hablas, aquí mejor estar calladito en vez de desinformar.

Ale, a tomar por culo.
ReiJosé
Cita de Troncos
Donde entonces?
ReiJosé
Cita de Parajon
Cuenta corriente dando mas? cuales?
Parajon
Cita de ReiJosé
Cuenta corriente dando mas? cuales?
Trade Republik. Freedom. Renault Bank.
Luthar
Cita de NTR
Qué le ves de malo a Sabadell shur? he estado mirando esta mañana lo del 6% aunque sean solo 3 mses
Has mirado las condiciones?

Edit que ha sonado muy borde.

Maximo 20K.
6% solo seis meses, luego el 2% hasta que les salga de los huevos a ellos.
Cuenta gratis sin mantenimiento, hasta que les salga a ellos de los huevos

Hasta que les salga de los huevos = bajen los tipos.
Lord Astur
Cita de copculuk
https://www.infobae.com/america/agen...4428-millones/

No entiendo mucho pero leyendo la noticia se me ocurre:

* El interés de las letras se mantendrá estable o bajará porque al ser la mayoría de peticiones (de hogares) no competititvas, el Banco de España colocará más fácil la deuda.

* La mayoría de hogares invierte en Letras a través de su banco, así que ellos contentos con sus comisiones y no hay presión para que suban los intereses de los depósitos, que seguirán sin subir (o bajando).

¿Qué opináis? ¿Me equivoco?

(Sé que hay un hilo sobre Letras pero creo este nuevo para comentar cómo afecta esta noticia a las opciones con poco riesgo para los hogares, letras y depósitos, pero cada vez menos atractivos).
Solo una cuestión rápida, y es que el que compre las letras a través del banco realmente se las compra al banco, no al Banco de España (BdE). Esto quiere decir que, a efectos del BdE, estos particulares no constan como tenedores de deuda, puesto que lo son los otros bancos. Por lo tanto, cuando el BdE dice que "los hogares acaparan el 34 % de las letras" realmente está diciendo, al menos, que el 34 % de esas letras han sido compradas por particulares directamente al BdE, no a través de bancos; otra hipótesis es que el 34 % sea lo que corresponde a peticiones no competitivas, pero en este caso entonces no tiene por que implicar que el comprador sea un particular, lo cual haría que la noticia fuese errónea.
Dédalo
Cita de alexdevigo
A trolear a otro lado. Además lo dices el mismo día que la prima de riesgo baja a menos de 90 puntos básicos.
No soy ningún troll y lo digo totalmente convencido lo del riesgo, si tu quieres poner ahí tu dinero me parece perfecto pero yo pongo mi boca donde pongo mi dinero y ni he comprado nunca letras del tesoro de españa ni las compraré jamás.

Si a ti te da tranquilidad lo de la prima de riesgo adelante, a mi ese dato no me da ninguna tranquilidad sabiendo otros del pais...
alexdevigo
Cita de Dédalo
No soy ningún troll y lo digo totalmente convencido lo del riesgo, si tu quieres poner ahí tu dinero me parece perfecto pero yo pongo mi boca donde pongo mi dinero y ni he comprado nunca letras del tesoro de españa ni las compraré jamás.

Si a ti te da tranquilidad lo de la prima de riesgo adelante, a mi ese dato no me da ninguna tranquilidad sabiendo otros del pais...
Los números no mienten. Cuando en las emisiones de deuda hay una demanda que supera en varias veces a la oferta, por algo será.

Pero vamos, es como creer en los fondos de garantía de depósitos que si cae un banco grande, no da ni para migajas.
ElCarmona
Cita de Dédalo
Las letras de España peligrosas

Lo que hay que leer
ElCarmona
Cita de Parajon
Trade Republik. Freedom. Renault Bank.
Renault bank está dando un 2,9. Las letras un 3,65 en la última subasta.
MadrileMalague
Cita de ElCarmona

En renault bank tienes el dinero disponible en 24h
MadrileMalague
Cita de ElCarmona
Las letras de España peligrosas

Lo que hay que leer
peligrosas no, pero hay cosas mucho mejores

lAS LETRS SON PARA PACOS
ElCarmona
Cita de MadrileMalague
En renault bank tienes el dinero disponible en 24h
Y por tener el dinero disponible en 24h te da más rendimiento? Porque hablamos de rendimiento, no de disponibilidad, Paco
Parajon
Cita de ElCarmona
Ok. Pues Trade Republik y freedom.
ElCarmona
Cita de Parajon
Ok. Pues Trade Republik y freedom.
Freedom, sacado de su web.

-3 meses gratis sin comisiones, a partir de ahí 7,5€/mes en pagos semestrales si no tienes 15mil€ en cuenta o no has contratado algo por valor superior a 30mil€

-remuneración al 3% (menor que las letras del tesoro) durante 3 meses, a partir de ahí al vigente (actual al 0,60% TIN a partir de 15mil€) y 0,3% TIN de 100mil en adelante.
← A InverForo