Hacienda y cuenta en diferentes divisas WISE
26-feb-2024 12:12
|
Hola mi gente, Tengo una duda que no se si alguien me podrá solucionar. Se que con la normativa CRS, hacienda puede obtener informacion de cualquier cuenta con un IBAN europeo, pero que pasa si en vez una cuenta en euros, lo tienes en el mismo banco en otra divisa. Por ejemplo en Wise, puedes tener el dinero en diferentes divisas y de sa forma "aparentemente" el dinero esta en otra localizacion. Crees que hacienda puede acceder a esas cuentas si los ahorros estan en $? thanks |
26-feb-2024 12:15
| Es un tema complejo el de Wise, y en el foro nadie va a saber decirte nada. Y si te responden muy probablemente será erróneamente. Y no por lo que tú puedas llegar a creer. Pero es muy complejo como para explicarlo aquí y tampoco creo que deba hacerlo. |
26-feb-2024 12:35
| Es más complicado que eso y no lo voy a explicar en público, pero conocí gente que trabajaba allí desde hace años en el anterior país en el que residí, cuando todavía no tenían IBAN belga, sólo te digo que contestar lo que dices es algo bastante complicado y que es muy probable que cualquiera que pueda llegar a responder aquí esté equivocado, porque es algo bastante complejo |
26-feb-2024 14:07
| Que este en otra divisa no significa que no tenga un iban español/ de la UE.... |
26-feb-2024 14:18
|
Es más complicado que eso y no lo voy a explicar en público, pero conocí gente que trabajaba allí desde hace años en el anterior país en el que residí, cuando todavía no tenían IBAN belga, sólo te digo que contestar lo que dices es algo bastante complicado y que es muy probable que cualquiera que pueda llegar a responder aquí esté equivocado, porque es algo bastante complejo
|
26-feb-2024 16:10
|
Hola mi gente,
Tengo una duda que no se si alguien me podrá solucionar. Se que con la normativa CRS, hacienda puede obtener informacion de cualquier cuenta con un IBAN europeo, pero que pasa si en vez una cuenta en euros, lo tienes en el mismo banco en otra divisa. Por ejemplo en Wise, puedes tener el dinero en diferentes divisas y de sa forma "aparentemente" el dinero esta en otra localizacion. Crees que hacienda puede acceder a esas cuentas si los ahorros estan en $? thanks |
26-feb-2024 16:12
|
Así a bote pronto te diría que si Hacienda reclama a Wise datos sobre tí, ellos les mandarán el listado de todas las cuentas que tengas abiertas con ellos, independientemente de la moneda. Es posible que Wise actúe de forma diferente a como lo haría cualquier banco, pero no tengo información para confirmarlo ni desmentirlo. La recomendaciópn sería actuar con prudencia y ponerse en el peor caso. Así que si quieres esconder dinero, lo mejor es que hables con alguien de la PPSOE, ellos son los expertos. |
26-feb-2024 17:08
| Preguntales a wise directamente, yo lo hice con revolut cuando estaban en lituania y me dijeron que si hacienda pedía información, ellos le mandaban información de todas las cuentas pero no lo mandaban ellos de manera automática. |
08-mar-2024 20:06
| Si fuera tan sencillo te valdría con abrirte una cuenta en dólares en el Santander/BBVA de la esquina... |
10-mar-2024 14:51
|
El tema es para que lo quieres exactamente... si es para compras pequeñas lo de tener el IBAN Belga te puede valer. Si es para algo gordo desde ya te digo que a la mínima que te compres una casa, un coche etc. Hacienda le pedirá datos a Wise y estos se los entregaran. Por mucho que no lo hagan automáticamente, ellos les entregan tus datos si Hacienda se los pide. |
Editado: 10-mar-2024 14:54 -