Etc o fondo
26-feb-2024 09:38
| Los fondos tienen ventajas fiscales como los traspasos sin liquidación que los ETF no tienen. Mejor fondos |
26-feb-2024 10:25
| Nadie lo sabe. Lo mismo sigue subiendo o lo mismo rebota hacia abajo pero segurá subiendo a largo plazo |
26-feb-2024 11:16
|
Porque hacemos aportaciones mensuales? Porque no sabemos si seguirá subiendo o bajará, con las aportaciones mensuales compraras en máximos si, pero también en minimos. Busca lo que es el DCA y lo entenderás. |
26-feb-2024 12:59
Siempre es un buen momento de empezar a aportar Leía por ahí el otro día que el 51% de los meses había estado en máximos el SP500, es más común estar en máximos que cualquier otra cosa. Mira esta gráfica también:
|
06-mar-2024 21:54
|
He estado pensando estos días y claro. Solo es mejor fiscalmente en españa si vas a hacer traspasos y si resides en España. Pero tan grande es como para olvidarte de ETFs? Yo me pase a ETFs porque me jode esperarme un dia o varios a que se formalice la compra. Es mas alguna vez se me ha jodido la estrategia de meter cuando estaba bajo porque cuando le han metido el dinero ya se habia recuperado Osea que esta guai que digas ostia la pandemia, me paso todo a monetario y cuando vea que va bien paso a lo que tenía. Pero aun así lo otro tambien tiene sus handicaps no? O no entiendo porque sino ahora en españa estan tam de moda los etfs si son un producto 100% peor que los fondos |
07-mar-2024 19:37
|
He estado pensando estos días y claro. Solo es mejor fiscalmente en españa si vas a hacer traspasos y si resides en España.
Pero tan grande es como para olvidarte de ETFs? Yo me pase a ETFs porque me jode esperarme un dia o varios a que se formalice la compra. Es mas alguna vez se me ha jodido la estrategia de meter cuando estaba bajo porque cuando le han metido el dinero ya se habia recuperado Osea que esta guai que digas ostia la pandemia, me paso todo a monetario y cuando vea que va bien paso a lo que tenía. Pero aun así lo otro tambien tiene sus handicaps no? O no entiendo porque sino ahora en españa estan tam de moda los etfs si son un producto 100% peor que los fondos Hombre, si quieres hacer una estrategia de "inmediatez" tienes que usar ETFs... pero el mismo John Bogle afirmaba que no le gustaban comparado con los fondos precisamente por eso, porque la gente los podía usar un poco en forma de trading en lugar de una inversión automatizada y olvidándose del resto. En cuanto a la "moda" de los ETFs frente a fondos yo creo que tiene varias razones: la primera es lo que te digo, la inmedizate. Los neo brokers (sobre todo si no están en España) no quieren vender fondos, quieren vender productos que hagan que la gente opere y generen comisiones. Luego está el tema de que los ETF suelen tener comisiones más bajas (habría q sumar las de compra / venta si las hay) pero es que cualquier fondo por debajo de 0.3% realmente la comisión de gestión que tenga no va a influir sustancialmente en la rentabilidad. Y luego tb porque muchos blogs de fuera de España hablan siempre de ETFs pero porque en muchos paises de Europa tienen ventajas fiscales para usarlos, tienen cuentas donde lo que compras / vendas no tributa hasta que lo sacas, etc. |