Duda fondo indexado Vanguard
25-feb-2024 15:39
|
He visto que en Bankinter tienen este: Vanguard Glb Stk Idx € Acc, me gustaría saber si es el que está indexado al MSCi World. ¿? Es como el Amundi MSCI World??? Otra cosa, hay algún indexado al precio del oro? |
25-feb-2024 17:00
| Al final me he parado en la contratación porque he visto que hay una comisión de mantenimiento trimestral del 0,075% mínimo 6€. la he visto muy alta? qué opinas? |
19-mar-2024 15:04
|
El fidelity tiene mismo precio de compra que de venta (creo) No se si solo por el switch me merece la pena traspasar, porque estaria unos dias fuera de mercado y porque el vanguard don dos decimales @HectorMann tu como lo ves xd |
Editado: 19-mar-2024 16:11 -
19-mar-2024 16:18
|
Solo el switch?
El fidelity tiene mismo precio de compra que de venta (creo) No se si solo por el switch me merece la pena traspasar, porque estaria unos dias fuera de mercado y porque el vanguard don dos decimales @HectorMann tu como lo ves xd Si tienes varios fondos, yo tendría siempre Vanguard. La diferencia de comisiones es ridícula y el tracking error se lo suele comer todo. Para tener uno solo, realmente incluso aunque el Amundi sea más caro no creas que te vas a llevar un susto a 10-15 años. Tb te digo que muy mal se tiene que dar si tienes fondos de otra gestora que "la rentabilidad" se haga justo en los días del traspaso. Al final no hay que hilar tan fino en la elección, más bien tener claro que hay q aportar regularmente y a largo plazo. No dudar da más rentabilidad que unos decimales de TER. |
19-mar-2024 16:30
|
Si tienes varios fondos, yo tendría siempre Vanguard. La diferencia de comisiones es ridícula y el tracking error se lo suele comer todo. Para tener uno solo, realmente incluso aunque el Amundi sea más caro no creas que te vas a llevar un susto a 10-15 años.
Tb te digo que muy mal se tiene que dar si tienes fondos de otra gestora que "la rentabilidad" se haga justo en los días del traspaso. Al final no hay que hilar tan fino en la elección, más bien tener claro que hay q aportar regularmente y a largo plazo. No dudar da más rentabilidad que unos decimales de TER. |
19-mar-2024 20:13
|
@pipirrana7 @HectorMann he estado mirando más a fondo y si que si se tienen más fondos y son vanguard pues esta de lujo el switch. Teniendo uno vanguard y el resto de otra gestora que no existen en vanguard no aporta mejora como tal. Entiendo que el TER es una tontería a tan bajo impacto y que al final se lo come otras cosas como sus desempeño y demás. No se exactamente como lo hace Fidelity. Pero Vanguard utiliza swing price y al final por poco que sea las operaciones de los demás afectan al grupo entero, al contrario que ishares que tiene el precio doble y que castiga más a que opera. dullinvestor lo menciona aqui https://bogleheads.es/foro/viewtopic...&t=1666#p18414 Por tanto al final los tres son buenos y si tienes más de un vanguard el switch es útil. Sino los tres estan bien (aunque me gusta menos el metodo de ishares) |
19-mar-2024 20:44
|
Hostias pues yo me iba a tirar de cabeza a iShares por TER (tengo los fondos en una cartera 5/5 de myinvestor y lo voy a mover en breves).
Pero visto el análisis...ahora me hacéis dudas cabrones. Creo que iré por Vanguard por el switch de rebalanceos porque tendré un world + emergentes + small. Gracias de nuevo por compartir chicos, siempre grandes! Abrazos! En mi caso de momento lo dejo en fidelity (porque no tengo ningún otro vanguard) y si algún día cambio de estrategia o me paso a world haré algo similar a lo que tienes tu |