Subrogación con ampliación hipoteca para extraer liquidez
25-feb-2024 10:52
|
Buenas, Me vine a vivir de alquiler a un campito hace un tiempo para ver si me gustaba o lo tenía romantizádo y definitivamente me gusta, así que estoy mirando para pillarme algo. Encontré una finca rústica con 2 viviendas que me encanta. Sería mi vivienda habitual y a nivel crediticio el banco me preaprobó el préstamo al 90% aún siendo finca rústica. El problema viene que según lo ve el departamento de concesiones al haber 2 viviendas lo contemplan como inversión y no vivienda habitual, así que me bajan la financiación al 70%. Me faltarían unos 30k para poder meterme al 70% Aquí es donde viene mi duda, tengo una propiedad urbana tasada en unos 85k aproximadamente y con 27k restante de deuda. Actualmente estoy con openbank y solo permite ampliación de capital para reformas, ¿conocéis alguna entidad que permita subrogación con ampliación de capital para poder extraer liquidez y así pagar la entrada? Un saludo! |
25-feb-2024 11:13
| No te sabría decir shur, en cualquier caso, has calculado si esos 30k extra no superan el 30% de tus ingresos con las 2 hipotecas? Y que luego no te concedieran la segunda. |
25-feb-2024 11:41
| Si, por supuesto, como dije a nivel económico me preaprobaron la hipoteca. La deuda se me queda en un 31% de mis ingresos (si, sobrepasa el 30%) pero la 2da vivienda de la finca está actualmente alquilada a unos ingleses, en total tirando de simuladores y del credito preaprobado que me concedieron ambas deudas no superarían el 27% de mis ingresos. |
25-feb-2024 19:20
| Shur ahí el problema que veo yo es que sea finca rústica y que en cualquier momento el ayuntamiento diga de tirar las viviendas |
25-feb-2024 19:25
| logicamente si tiene preconcedida ya la hipoteca es porque esas viviendas son urbanas, como todas las viviendas legales que hay en suelo rustico, el suelo es rustico pero la vivienda urbana |
25-feb-2024 19:31
| Desconocía que ese caso existiera, sabes dónde se consulta si una vivienda en suelo rústico es considerada urbana?porque me ayudarías bastante shur, me abre muchas opciones que tenía descartadas para vivir |
25-feb-2024 19:37
|
Todas las viviendas construidas en suelo rustico que esten legalizadas son urbanas, y todas las que lleven construidas 5 años sin sentencia firme se pueden legalizar |
25-feb-2024 19:48
|
Te vas a la sede electronica del catastro y buscas la parcela, en lo que es la parcela, si es rustica te pondra agrario con la referencia catastral de la parcela, y en las construcciones que esten reconocidas, te pondra urbano y luego dentro de cada construccion su uso, vivienda, aparcamiento si hay cochera, deportivos si tiene piscina, etc... cada uno con sus referencias catastrales correspondientes.
Todas las viviendas construidas en suelo rustico que esten legalizadas son urbanas, y todas las que lleven construidas 5 años sin sentencia firme se pueden legalizar |
25-feb-2024 22:17
|
|
12-abr-2024 15:13
|
Buenas tardes. Encontraste alguna solución? Alguien sabe si existe la posibilidad de ampliar capital hipotecario sin que sea para reforma? |
15-abr-2024 23:24
|
Prueba con algún broker, pueden conseguirte este tipo de operaciones. |
16-abr-2024 07:11
|
Muchas gracias por la respuesta. Mi problema es que tenía que hacer una ampliación para pagar un usufructo de esa vivienda. Al final mi banco me dice que me estudiará la operación pero tengo que tener en cuenta la fiscalidad. Tendría que pagar itp 10% de la cantidad a abonar |