Por qué el valor de Bitcoin es zero?
25-feb-2024 01:06
|
Porque (según ellos) no hay que confundir valor con precio. Y el Bitcoin tiene el precio que le pone la gente porque lo usa para especular pero en sí mismo no sirve para nada, de ahí que según su punto de vista vale 0. El oro sirve paga la industria y para hacer joyería, las acciones sirven para una empresa que fabrica cosas tangibles, una casa sirve para vivir. El Bitcoin servir no sirve para nada, de ahí que según ellos su valor sea 0 (otra cosa es su precio) |
25-feb-2024 01:23
|
Porque (según ellos) no hay que confundir valor con precio. Y el Bitcoin tiene el precio que le pone la gente porque lo usa para especular pero en sí mismo no sirve para nada, de ahí que según su punto de vista vale 0.
El oro sirve paga la industria y para hacer joyería, las acciones sirven para una empresa que fabrica cosas tangibles, una casa sirve para vivir. El Bitcoin servir no sirve para nada, de ahí que según ellos su valor sea 0 (otra cosa es su precio) Por cierto, el valor intrinseco del oro es una mínima parte, que el oro sea bonito, condictor y blablabla tampoco justifica que valga lo que valga, nadie se gasta 20000€ en un lingote por sus "cualidades" se lo gastan con la esperanza de venderselo a alguien, cosa que con un ordenador, una silla o un coche no pasa. Definición de valor: En términos económicos, el valor se refiere a la cantidad de dinero, bienes o servicios que se considera adecuado intercambiar por otro bien o servicio. Puede basarse en la utilidad, la escasez, la oferta y la demanda, entre otros factores |
25-feb-2024 03:31
| Digamos que el valor de Bitcoin es comparable al valor del agua en el desierto. El agua por si misma tiene un valor mínimo, pero en el contexto del desierto es lo que más valoraríamos, por encima de cualquier otra cosa. El bitcoin en la coyuntura actual, tiene todo el sentido del mundo que tenga el valor que tiene |
25-feb-2024 09:24
| El valor del BTC no es sólo su escasez. Es un activo digital inconfiscable e inalterable. Si para alguien eso no tiene valor entonces lo entenderá cuando ya sea tarde. |
25-feb-2024 15:59
|
Puede decir misa quien tu quieras, la realidad, es que no existe NADA ni ahora ni en la historia, que te permita mandar de un pen drive a otro 100 millones de dolares sin pasar por mil controles, en medio minuto y entre dos particulares sin pasar por el ninguna institución privada o gubernamental. Fin. |
25-feb-2024 16:31
|
Desde mi punto de vista, el problema del bitcoin es que no produce nada, igual que no invertiría en oro (lo veo como un seguro), tampoco lo haría en bitcoin por el riesgo de que valga 0. Distinto es un intermediario, una mineria de oro, un banco de bitcoins... eso si producen servicios, pero el bitcoin le pasa como a los tulipanes, valen lo que la gente quiera que valga... Cuando vas a invertir en algo lo primero que tienes que mirar es lo peor que podría pasar y cuanto podrías llegar a perder si ocurre el peor de los escenarios |
25-feb-2024 16:38
|
Porque (según ellos) no hay que confundir valor con precio. Y el Bitcoin tiene el precio que le pone la gente porque lo usa para especular pero en sí mismo no sirve para nada, de ahí que según su punto de vista vale 0.
El oro sirve paga la industria y para hacer joyería, las acciones sirven para una empresa que fabrica cosas tangibles, una casa sirve para vivir. El Bitcoin servir no sirve para nada, de ahí que según ellos su valor sea 0 (otra cosa es su precio) |
25-feb-2024 17:25
|
Sirve como sistema de pago y también como reserva de valor. Está respaldado por los estados que lo emiten. Por eso el papel moneda en Argentina no vale nada (de su estado emisor no sé fia ya nadie) y en cambio el papel moneda en europa tiene un valor (de Europa se fia todo el mundo). Como sistema de pago se usa para comprar la camiseta que llevo puesta, el móvil desde el que escribo y con él puedo comprar cualquier cosa que te puedas imaginar. Su valor es razonablemente estable en el tiempo y por eso todo el mundo lo acepta. En cambio, el Bitcoin no es sistema de pago, ya que fluctúa demasiado y no se puede usar para comprar nada o casi nada. Podría ser reserva de valor, pero como no tiene valor por sí mismo, solo conserva el valor que le da la gente, que ahora mismo es 50K. Sí mañana nadie lo quiere, no valdrá nada. Con el Euro podría pasar que nadie lo quisiera (como pasa en Argentina con su moneda) pero es bastante más difícil. Esa es la situación ahora mismo. Muchos piensan que en breve el Bitcoin será codiciado por encima del Fiat por sus características tecnológicas. Yo no lo sé pero lo que si sé es que ahora mismo no es asi. En el futuro, ¿quién sabe? Veo difícil que reemplace al dólar o al euro, por la sencilla razón de que es imposible que un montón de frikis se coordinen para quitarle ese poder (el de imprimir moneda) a USA o a la UE. El mundo no funciona así. El dólar o el euro o el yuan pueden terminar desapareciendo pero si lo hacen será porque los reemplaza algo controlado por los Estados. Seamos serios, por favor |
Editado: 26-feb-2024 09:29 -
25-feb-2024 18:01
| En europa habia un etf de bitcoin mucho antes que en usa... esto no es el general |
25-feb-2024 18:46
|
El oro sirve paga la industria y para hacer joyería, las acciones sirven para una empresa que fabrica cosas tangibles, una casa sirve para vivir. El Bitcoin servir no sirve para nada, de ahí que según ellos su valor sea 0 (otra cosa es su precio) Pero en la historia de la humanidad tanto el precio como el valor de algo lo pone el uso que le demos y ahora mismo se está demostrando que cada vez se usa más ya sea para especular o para uso alguno, al igual que las monedas fiduciarias gente la usa para las cosas diarias, pero esa misma gente usa el par usd/eur para especular con su valor. Mañana se va la electricidad en el mundo y en 3 meses estamos cambiando vacas por manzanas. Así que que aquí manda la muchedumbre |
25-feb-2024 18:53
|
Valor y precio es lo mismo, lo que tu dices es valor intrinseco, ahi si que el valor intrinseco es 0. Al igual que el euro.
Por cierto, el valor intrinseco del oro es una mínima parte, que el oro sea bonito, condictor y blablabla tampoco justifica que valga lo que valga, nadie se gasta 20000€ en un lingote por sus "cualidades" se lo gastan con la esperanza de venderselo a alguien, cosa que con un ordenador, una silla o un coche no pasa. Definición de valor: En términos económicos, el valor se refiere a la cantidad de dinero, bienes o servicios que se considera adecuado intercambiar por otro bien o servicio. Puede basarse en la utilidad, la escasez, la oferta y la demanda, entre otros factores |
25-feb-2024 18:56
|
Sirve como sistema de pago y también como reserva de valor. Está respaldado por los estados que lo emiten. Por eso el papel moneda en Argentina no vale nada (de si estado emisor no sé fia ya nadie) y en cambio el papel moneda en europa tiene un valor (de Europa se fia todo el mundo).
Como sistema de pago se usa para comprar la camiseta que llevo puesta, el móvil desde el que escribo y con él puedo comprar cualquier cosa que te puedas imaginar. Su valor es razonablemente estable en el tiempo y por eso todo el mundo lo acepta. En cambio, el Bitcoin no es sistema de pago, ya que fluctúa demasiado y no se puede usar para comprar nada o casi nada. Podría ser reserva de valor, pero como no tiene valor por sí mismo, solo conserva el valor que le da la gente, que ahora mismo es 50K. Sí mañana nadie lo quiere, no valdrá nada. Con el Euro podría pasar que nadie lo quisiera (como pasa en Argentina con su moneda) pero es bastante más difícil. Esa es la situación ahora mismo. Muchos piensan que en breve el Bitcoin será codiciado por encima del Fiat por sus características tecnológicas. Yo no lo sé pero lo que si sé es que ahora mismo no es asi. En el futuro, ¿quién sabe? Veo difícil que reemplace al dólar o al euro, por la sencilla razón de que es imposible que un montón de frikis se coordinen para quitarle ese poder (el de imprimir moneda) a USA o a la UE. El mundo no funciona así. El dólar o el euro o el yuan pueden terminar desapareciendo pero si lo hacen será porque los reemplaza algo controlado por los Estados. Seamos serios, por favor Debido a su fluctuación es un producto atractivo para especular. Da gusto ver gente con sentido común. Un saludo. |
25-feb-2024 19:11
|
Sirve como sistema de pago y también como reserva de valor. Está respaldado por los estados que lo emiten. Por eso el papel moneda en Argentina no vale nada (de si estado emisor no sé fia ya nadie) y en cambio el papel moneda en europa tiene un valor (de Europa se fia todo el mundo).
Como sistema de pago se usa para comprar la camiseta que llevo puesta, el móvil desde el que escribo y con él puedo comprar cualquier cosa que te puedas imaginar. Su valor es razonablemente estable en el tiempo y por eso todo el mundo lo acepta. En cambio, el Bitcoin no es sistema de pago, ya que fluctúa demasiado y no se puede usar para comprar nada o casi nada. Podría ser reserva de valor, pero como no tiene valor por sí mismo, solo conserva el valor que le da la gente, que ahora mismo es 50K. Sí mañana nadie lo quiere, no valdrá nada. Con el Euro podría pasar que nadie lo quisiera (como pasa en Argentina con su moneda) pero es bastante más difícil. Esa es la situación ahora mismo. Muchos piensan que en breve el Bitcoin será codiciado por encima del Fiat por sus características tecnológicas. Yo no lo sé pero lo que si sé es que ahora mismo no es asi. En el futuro, ¿quién sabe? Veo difícil que reemplace al dólar o al euro, por la sencilla razón de que es imposible que un montón de frikis se coordinen para quitarle ese poder (el de imprimir moneda) a USA o a la UE. El mundo no funciona así. El dólar o el euro o el yuan pueden terminar desapareciendo pero si lo hacen será porque los reemplaza algo controlado por los Estados. Seamos serios, por favor |