Dudas primeras inversiones
24-feb-2024 19:08
|
Hola buenas! Disculpad, la verdad que conocimiento 0 del tema, entre la poca educacion de España sobre esta materia y admito que no he tenido nadie cercano que me explique alguna cosa y ultimamente estoy leyendo sobre el tema... Tengo un par de preguntas para los que entienden y les va bien en el mundillo: - Vale la pena invertir desde Trade republic en ETFs o es mejor desde otro sitio? (Me refiero a si hay algun sitio con mejores comisiones y demas) - Que ETFs usais y por que? Podriais explicar como funcionan en una frase? - Que son los dividendos exactamente y que productos te dan dividendos? - Estaria bien saber para la gente cual es el porcentaje a declarar a hacienda - Que opinais sobre los Bonos del estado y como funcionan exactamente y si valen la pena Muchas gracias y que tengais un buen dia! |
24-feb-2024 19:41
|
Hola buenas!
Disculpad, la verdad que conocimiento 0 del tema, entre la poca educacion de España sobre esta materia y admito que no he tenido nadie cercano que me explique alguna cosa y ultimamente estoy leyendo sobre el tema... Tengo un par de preguntas para los que entienden y les va bien en el mundillo: - Vale la pena invertir desde Trade republic en ETFs o es mejor desde otro sitio? (Me refiero a si hay algun sitio con mejores comisiones y demas) - Que ETFs usais y por que? Podriais explicar como funcionan en una frase? - Que son los dividendos exactamente y que productos te dan dividendos? - Estaria bien saber para la gente cual es el porcentaje a declarar a hacienda - Que opinais sobre los Bonos del estado y como funcionan exactamente y si valen la pena Muchas gracias y que tengais un buen dia! - hay gente que se construye carteras con etfs del mundo e intentan diversificar en empresas de todo el mundo incluyendo o sin incluir pequeñas o de paises emergentes. Otros lo hacen por sectores. Otros solo acciones. Yo invierto en ETFs solo de EEUU y no tiene porque ser bueno tampoco (cada uno asume sus riesgos). Un ETF es un fondo que se negocia en bolsa como las acciones y tienen la misma fiscalidad que estas - dividendos dan algunas acciones (no todas, eso lo eligen ellos). Tambien etfs, fondos. Al final es como un reparto de beneficios. En españa se puede aprovechar eligiendo productos de acumulación con etfs de acc o fondos de acc en vez de dist para no pasar por hacienda hasta vender - a hacienda se declara todo lo que hagas y ellos ya se encargan de quitarte lo que tienes que dar o de no quitarte - los bonos son una buena alternativa tambien porque las cuentas remuneradas tampoco duraran siempre |
27-feb-2024 14:34
Puedes explicar un poco mas en detalle cada punto porfavor? También seria interesante saber en que ETFs (se escucha mucho a dia de hoy) valen la pena invertir y demas gracias!
|
gracias!