Marrakech dudas y recomendaciones viaje

imlsev
ForoCoches: Miembro
Buenas a tod@s.

Tenemos ya pillados vuelos para Marrakech, y estamos planificando nuestro viaje en semana santa.
Llegaríamos el jueves por la tarde y nos volvemos el martes por la tarde.

Queremos conocer la ciudad lo mejor posible y hacer una escapada al desierto.

¿Recomendaciones de algún Riad que esté bien y a buen precio? estamos mirando y la mayoría tienen muy buena pinta con desayuno, pero nos gustaría conocer la opinión del alguien que se haya alojado.

Por otro lado estamos dándole vueltas a tema del desierto Merzouga o Zagora.
El que más se recomienda es el de Merzouga y parece el más espectacular, pero el tema de que esté tan lejos, la ida en las excursiones parece que está bien con cosas que ver, pero la vuelta que es casi directa son como 9 horas. Esto nos quitaría casi 3 días.
Zagora, no se ven tan atractivo, pero se podría hacer también algunas visitas por el camino, después la noche en la jaima y demás cosillas que hacen. Este nos quita 2 días, y son menos horas de carretera.
¿Qué opináis los que ya habéis estado por allí?

El tema del dinero por lo que leo, lo tengo claro todo en efectivo y cambiar allí.

Y nos acabamos de enterar que vamos en época de Ramadan, a ver que tal, hace años no pasó en Turquía y bien la verdad.

Bueno y cualquier recomendación es bienvenida, lo típico que una vez estás de vuelta y te hubiera gustado que te contaran.

Gracias por adelantado!!!
xere
Estuve el año pasado, desde Marrakech excursión de 3 días al desierto de Merzouga, la ida bien, la vuelta una paliza pero al final solo es un día. Los camellos muy bonitos pero tremendo dolor de culo, os recomiendo el quad.

Si te interesa saber Riad y tal me comentas por MP y te pasaría tmb la excursión que pillé tirada de precio y quitando el día de vuelta bastante interesante.
Jcvd_93
Yo voy la semana que viene

5 días enteros, ir la Sáhara son 11 horas ida y 11 vuelta , el de Zagora más cercano, sino el de agafai..

Ya tengo vuelos y pille dos Raid diferentes, estos días organizare las excursiones y demás, aunque siempre un poco sobre la marcha

A la vuelta te comento la experiencia!
cosworth_
Cita de Jcvd_93

5 días enteros, ir la Sáhara son 11 horas ida y 11 vuelta , el de Zagora más cercano, sino el de agafai..

Ya tengo vuelos y pille dos Raid diferentes, estos días organizare las excursiones y demás, aunque siempre un poco sobre la marcha

Agafay no es un desierto, es un pedregal a 1 hora de Marrakech
imlsev
Cita de xere
Estuve el año pasado, desde Marrakech excursión de 3 días al desierto de Merzouga, la ida bien, la vuelta una paliza pero al final solo es un día. Los camellos muy bonitos pero tremendo dolor de culo, os recomiendo el quad.

Si te interesa saber Riad y tal me comentas por MP y te pasaría tmb la excursión que pillé tirada de precio y quitando el día de vuelta bastante interesante.

Te envié MP.👍
imlsev
Cita de Jcvd_93

De días estamos casi igual.

El tema del desierto estoy pensando Zagora ,aunque no sea tan espectacular y vivir la experiencia.
Por el tema que comentas de 11 horas de vuelta el último día, tiene pinta de paliza.

Que lo disfrutes!
Y ya me cuentas como fue el viaje👌
imlsev
Cita de cosworth_
Agafay no es un desierto, es un pedregal a 1 hora de Marrakech
Ese lo tengo descartado
arinito
Yo voy el viernes con mi hijo pequeño, veremos
RS-TEAM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estuve en el Agafay Luxury Camp y de puta madre, al final lo que quieres es estar alejado de la civilización en una jaima y allí aparte de tener eso tienes piscina, cenas con espectáculos, excursiones en quad o camello y desayuno además de estar a 1 hora.

Para perder 3 días en ir a unas putas dunas me quedo en mi isla y acampo en las Dunas de Maspalomas.

Tú verás si prefieres perder 3 días si vas a ir solo 5, como pilles desierto lejano no vas a poder ir a las cascadas de Ouzoud.

Eso sin contar con que el poco tiempo que estés en Marrakech vas a ir con la mecha tan apretada en el culo que vas a ir más rápido por la ciudad que los motoristas del Zoco.

Ya ni hablar de disfrutar y perderte por el Zoco, la plaza, hacerte un tardeo en alguno de los rooftop, un masaje, disfrutar de una comida o cena en el DarDar, Argana o similares, una ruta en Quad por el palmeral etc…

Creo que no tienes muy bien organizado el viaje, te voy a pasar un enlace que está muy bien.
https://www.viviendodeviaje.com/marrakech-en-4-dias/
Perotez
ForoCoches: Usuario
Llava dinero en moneda marroquí.

Nos aconsejaron pagar con tarjeta siempre que pudiésemos pero en muchos sitios no es posible.

Si pagas en euros lo más probable es que te den la vuelta en dirham y pierdas con el cambio.
franmar82
ForoCoches: Usuario
Yo estuve hace un año en un Riad cerca de las tumbas saadies, el nombre tenía algo de Suleiman y muy bien, aunque todos los Riad van a estar muy bien y os darán muy buen desayuno.

Tema del dinero, hay algún restaurante que acepta pago con tarjeta, para cambiar, dinero no lo hagas en el aeropuerto, donde mejor tipo de cambio daban era en una casa de cambio cerca del Hotel Alí, muy próximo a la Plaza Jemma el fna. En los puestos no aceptes el primer precio, siempre regatear y mínimo la mitad de lo que te digan, más o menos.

En cuanto al desierto, yo estuve en el desierto de Agafay, pasando una noche, no ves dunas de arena, pero pasas una noche en el desierto, con una actuación y buena cena. Paseo en camello o quad sería con pago adicional y no sé hasta que punto merece la pena.

Si vas en una visita turística, seguramente intenten meter al grupo en algún sitio que vendan cualquier cosa, aunque os digan que os hacen precio os lo están vendido bastante más caro que si vas después por tú cuenta.

Cuidado al cruzar la calle, las motos tienen prioridad y no van a parar. A las pocas horas ya te acostumbras al ruido y cuando te vas hasta lo echas de menos.

A disfrutar del viaje.
imlsev
Cita de RS-TEAM
Yo estuve en el Agafay Luxury Camp y de puta madre, al final lo que quieres es estar alejado de la civilización en una jaima y allí aparte de tener eso tienes piscina, cenas con espectáculos, excursiones en quad o camello y desayuno además de estar a 1 hora.

Para perder 3 días en ir a unas putas dunas me quedo en mi isla y acampo en las Dunas de Maspalomas.

Tú verás si prefieres perder 3 días si vas a ir solo 5, como pilles desierto lejano no vas a poder ir a las cascadas de Ouzoud.

Eso sin contar con que el poco tiempo que estés en Marrakech vas a ir con la mecha tan apretada en el culo que vas a ir más rápido por la ciudad que los motoristas del Zoco.

Ya ni hablar de disfrutar y perderte por el Zoco, la plaza, hacerte un tardeo en alguno de los rooftop, un masaje, disfrutar de una comida o cena en el DarDar, Argana o similares, una ruta en Quad por el palmeral etc…

Creo que no tienes muy bien organizado el viaje, te voy a pasar un enlace que está muy bien.
https://www.viviendodeviaje.com/marrakech-en-4-dias/
Gracias! está bien para pillar ideas.
imlsev
Cita de franmar82
Yo estuve hace un año en un Riad cerca de las tumbas saadies, el nombre tenía algo de Suleiman y muy bien, aunque todos los Riad van a estar muy bien y os darán muy buen desayuno.

Tema del dinero, hay algún restaurante que acepta pago con tarjeta, para cambiar, dinero no lo hagas en el aeropuerto, donde mejor tipo de cambio daban era en una casa de cambio cerca del Hotel Alí, muy próximo a la Plaza Jemma el fna. En los puestos no aceptes el primer precio, siempre regatear y mínimo la mitad de lo que te digan, más o menos.

En cuanto al desierto, yo estuve en el desierto de Agafay, pasando una noche, no ves dunas de arena, pero pasas una noche en el desierto, con una actuación y buena cena. Paseo en camello o quad sería con pago adicional y no sé hasta que punto merece la pena.

Si vas en una visita turística, seguramente intenten meter al grupo en algún sitio que vendan cualquier cosa, aunque os digan que os hacen precio os lo están vendido bastante más caro que si vas después por tú cuenta.

Cuidado al cruzar la calle, las motos tienen prioridad y no van a parar. A las pocas horas ya te acostumbras al ruido y cuando te vas hasta lo echas de menos.

A disfrutar del viaje.
Gracias por toda la info!! lo del dinero lo tengo claro, efectivo y a cambiar a buen precio.

Y la verdad del tema de los Riads, la mayoría tiene buena pinta, pero después lees opiniones y lo mismo dicen que está bien situado que otro que dice que no, en fin ahí estamos barajando unos que nos gustan.

Y el plan va tomando forma :
- 2 noches en Marrakech
- 1 noche en desierto Zagora con alguna excursión que por el camino nos haga algunas parada para visitas
- 2 noches en Marrakech

Por coraje que me dé no ir hasta Merzouga, creo que lo vamos a agradecer en conocer mejor Marrakech con tranquilidad y no pegarnos paliza gorda en carretera (es que el día de vuelta del desierto es que lo pierdes ).
bingo
Nosotros vamos la semana que viene de jueves a lunes, nos quedamos en el Riad Simon por recomendación.
Ya contaré.
imlsev
Cita de bingo
Nosotros vamos la semana que viene de jueves a lunes, nos quedamos en el Riad Simon por recomendación.
Ya contaré.
A disfrutar del viaje y ya me contarás!
roninw25
Cita de Jcvd_93

Que tal?
Fenix
Forocochia42
Marrakech ciudad te la ves en una mañana con un free tour, a mí me encanto. Haz esto el primer día para aprender a moverte por la ciudad que es caótico a niveles que no te imaginas

Luego hay varias excursiones que sales por la mañana de Marrakech y estás por la tarde para seguir viendo la ciudad que tiene vidilla por la tarde/noche

Yo me quedé en Riad Titrit, me costó encontrarlo una vez allí, pero tiene una piscina pequeña que es un placer cuando vuelves de las excursiones
Jcvd_93
De momento bien, pero acaba cansando tanta pesadez por la calle, pero bueno no tienen otra cosa...

De excursiones fui al Valle de ourika, comiendo en la orilla del río.

Excursión al desierto de agafai en el día, con quad, paseo en camello, espectáculo y cena en campamento. Y volver al hotel de noche

Y luego a las cascadas de Ouzoud, con paseo en barco.

Mejor actividades con guias españoles porque sino no te enteras de nada.. hay muchos sitios que escaparse ya según tus días meditas si pasar noche en el desierto, visitar mas pueblos... Etc
imlsev
Cita de Jcvd_93
De momento bien, pero acaba cansando tanta pesadez por la calle, pero bueno no tienen otra cosa...

De excursiones fui al Valle de ourika, comiendo en la orilla del río.

Excursión al desierto de agafai en el día, con quad, paseo en camello, espectáculo y cena en campamento. Y volver al hotel de noche

Y luego a las cascadas de Ouzoud, con paseo en barco.

Mejor actividades con guias españoles porque sino no te enteras de nada.. hay muchos sitios que escaparse ya según tus días meditas si pasar noche en el desierto, visitar mas pueblos... Etc
¿me puedes pasar nombre de empresa o web con la que hiciste las excursiones? por comparar precios y ver que ofrece.
LEDZEP
956
Yo estuve con mi mujer y otra pareja en junio de 2019 y moló mucho; especialmente porque todavía no se sabía nada de pandemias más allá de alguna peli o de las magufadas de algún colega de Iker y Carmen.

Nosotros estuvimos de jueves a miércoles y descartamos el desierto por el palizón de ida y vuelta, aunque un dia hicimos un tour por no se que valle, unos pueblos y una pequeña cascada y no estuvo mal para salir un día de la ciudad.

El resto de días anduvimos dando vueltas por el zoco y por fuera, zampando, bebiendo té y mojitos de menta y visitando movidas varias por la ciudad; una pasada, aunque pillamos una ola de calor y anduvimos entre 42 y 47°.

El riad muy bien y a nivel de seguridad todo ok y sin malos rollos más allá de algún pesado que pretendía guiarnos aquí o allá para pedirnos propina, nos ofrecieron petas trescientas veces (a mi me ofrecían continuamente; muy jevy) y pillamos el final del ramadán, con lo que por la noche estaba atestado de gente.

Un viaje que repetiría ahora mismo. Disfrutadlo!!
stilgart2002
Otro aquí que disfrutes mucho del viaje, merece la pena mucho perderse por el zoco sin prisa, pararse en la plaza de las especias....
backpacker
Me interesa!!! Se me ha ido un poco la pinza y nos hemos pillado unos billetes para ir después de semana santa xD!

La idea es ver la ciudad y dormir en el desierto. Alguna excursión en camello y/o quad.

Me surge la duda si es mejor reservar antes o cogerla allí? Estoy mirando por civitatis...
@imlsev @Jcvd_93
imlsev
Cita de backpacker
Me interesa!!! Se me ha ido un poco la pinza y nos hemos pillado unos billetes para ir después de semana santa xD!

La idea es ver la ciudad y dormir en el desierto. Alguna excursión en camello y/o quad.

Me surge la duda si es mejor reservar antes o cogerla allí? Estoy mirando por civitatis...
@imlsev @Jcvd_93
Yo empecé como tú👍, solo pillé los vuelos.
Y ya tengo los Riads reservados, solo me he dejado 1 noche sin pillar, con la idea de pasarla fuera de Marrakech.

Y en esto último estamos nosotros, si pillar una escapada para conocer alguna kasbah y pasar noche en el desierto más cercano Zagora o pasarlo en Essaouira.
Nos hubiera mola más ir hasta Merzouga, pero no nos apetece tantas horas de viaje en carretera.
No tenemos claro si reservar antes, o alguna agencia local...

Con Civitatis si tenemos reserva para su Free Tour, es una forma de conocer un poco la ciudad, para después movernos más fácil. Siempre es recomendable en cualquier destino.
gentleman
Cita de xere

Hola shurr. Info de la excursion de 3 dias? Necesito algo muy concreto ya que a la vuelta yo me quedaría en Ouarzazate......
Gracias!
xere
Cita de gentleman
Hola shurr. Info de la excursion de 3 dias? Necesito algo muy concreto ya que a la vuelta yo me quedaría en Ouarzazate......
Gracias!
Era esta
https://www.viator.com/es-ES/tours/M...5408-110964P11
dovahkin
Cita de imlsev
Buenas a tod@s.

Tenemos ya pillados vuelos para Marrakech, y estamos planificando nuestro viaje en semana santa.
Llegaríamos el jueves por la tarde y nos volvemos el martes por la tarde.

Queremos conocer la ciudad lo mejor posible y hacer una escapada al desierto.

¿Recomendaciones de algún Riad que esté bien y a buen precio? estamos mirando y la mayoría tienen muy buena pinta con desayuno, pero nos gustaría conocer la opinión del alguien que se haya alojado.

Por otro lado estamos dándole vueltas a tema del desierto Merzouga o Zagora.
El que más se recomienda es el de Merzouga y parece el más espectacular, pero el tema de que esté tan lejos, la ida en las excursiones parece que está bien con cosas que ver, pero la vuelta que es casi directa son como 9 horas. Esto nos quitaría casi 3 días.
Zagora, no se ven tan atractivo, pero se podría hacer también algunas visitas por el camino, después la noche en la jaima y demás cosillas que hacen. Este nos quita 2 días, y son menos horas de carretera.
¿Qué opináis los que ya habéis estado por allí?

El tema del dinero por lo que leo, lo tengo claro todo en efectivo y cambiar allí.

Y nos acabamos de enterar que vamos en época de Ramadan, a ver que tal, hace años no pasó en Turquía y bien la verdad.

Bueno y cualquier recomendación es bienvenida, lo típico que una vez estás de vuelta y te hubiera gustado que te contaran.

Gracias por adelantado!!!
Yo mi consejo es que en Marrakech te quedes un día pilles un coche y de camino al desierto te pasas por el atlas que es imprescindible, yo dormí en tinehir,ksar de ait ben hadu(que es muy muy recomendable ver), en ouazarzarte también hice noche, conducía realmente hasta que no me apetecía más y miraba en Booking un lugar cercano, si quieres algún consejo escríbeme, respecto al desierto yo pillé una excursión allí directamente que consistió en paseo por el desierto, dormir en el con cena y vuelta al día siguiente, supongo que todas serán parecidas
dovahkin
Cita de imlsev
Yo empecé como tú, solo pillé los vuelos.
Y ya tengo los Riads reservados, solo me he dejado 1 noche sin pillar, con la idea de pasarla fuera de Marrakech.

Y en esto último estamos nosotros, si pillar una escapada para conocer alguna kasbah y pasar noche en el desierto más cercano Zagora o pasarlo en Essaouira.
Nos hubiera mola más ir hasta Merzouga, pero no nos apetece tantas horas de viaje en carretera.
No tenemos claro si reservar antes, o alguna agencia local...

Con Civitatis si tenemos reserva para su Free Tour, es una forma de conocer un poco la ciudad, para después movernos más fácil. Siempre es recomendable en cualquier destino.
Essaouria shur está muy bien pero es muy muy turística, vas a ver más europeos que otra cosa, eso sí las puestas de sol son muy bonitas, yo te diría que mejor ir al desierto o al atlas
imlsev
Cita de bingo
Ya contaré.
¿Qué tal fue el viaje?
bingo
Cita de imlsev
¿Qué tal fue el viaje?
Una maravilla, Simón es un crack. El establecimiento está de lujo, a 5 minutos de la plaza y en una zona muy transitada.
La ciudad una grata sorpresa. Estuve hace 9 años y nada que ver, a pesar del terremoto. Contratamos el freetour con Guruwalk y un acierto. La excursión a Imlil por Booking, son todas iguales o parecidas.
joaka20
Acabo de volver tras 7 días en Marrakech y el desierto... la verdad que me ha parecido un viajazo y lo he disfrutado muchísimo
← A Viajes