Pregunta a los entendidos en dividendos.

Sr_Dominante
ForoCoches: Miembro
Hola, quería hacerle una pregunta a los entendidos, ¿tengo que volver a pagar impuestos cuando me ingresan en mi cuenta el dividendo en neto?

Ejemplo: Dividendo bruto 1€

Dividendo neto: 1€ - 19% tramo de impuesto = 0.81

¿tendría que volver a pagar por esos 0.81€ que me ingresa la empresa en forma de dividendo? otra vez otro 19%??
IcemanSF
Evidentemente no tienes que pagar el mismo impuesto dos veces

Otra cosa es que luego en la declaración te toque pagar algo más si pasas al siguiente tramo de irpf (el segundo tramo a partir de 6.000€ de rendimientos del ahorro se paga un 21%).
Sr_Dominante
Cita de IcemanSF
Evidentemente no tienes que pagar el mismo impuesto dos veces

Otra cosa es que luego en la declaración te toque pagar algo más si pasas al siguiente tramo de irpf (el segundo tramo a partir de 6.000€ de rendimientos del ahorro se paga un 21%).

Entonces, si yo obtuve 740€ de dividendos, por qué hacienda me volvió a quitarme el 19% dejándome a 600??
IcemanSF
Cita de Sr_Dominante
Entonces, si yo obtuve 740€ de dividendos, por qué hacienda me volvió a quitarme el 19% dejándome a 600??
A qué te refieres con que te volvió a quitar? Qué acción es y qué broker usas?

740 sería el dividendo bruto imagino, de ahí te retienen el 19%, pero no se aplica el mismo impuesto dos veces.

Otra cosa es que sean acciones extranjeras que ahí sí que hay doble imposición (y según el país es más o menos fácil recuperarlo).

O fondos de inversión y etf que también le retienen al fondo por los dividendos y luego te retienen a ti.
chamy
Don't give it up
Cita de Sr_Dominante
Hola, quería hacerle una pregunta a los entendidos, ¿tengo que volver a pagar impuestos cuando me ingresan en mi cuenta el dividendo en neto?

Ejemplo: Dividendo bruto 1€

Dividendo neto: 1€ - 19% tramo de impuesto = 0.81

¿tendría que volver a pagar por esos 0.81€ que me ingresa la empresa en forma de dividendo? otra vez otro 19%??
NO. Ya te han descontado el IRPF al pagarte el dividendo.
chamy
Don't give it up
Cita de Sr_Dominante
No me lo creo. Tendrías 740€ de dividendos antes de impuestos y demás.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Sr_Dominante

tú has recibido un dividendo de 740

el banco te ha retenido el 19% (hacienda no te ha quitado nada, el banco le anticipa el pago del impuesto por ti)
← A InverForo