Vale la pena estudiar ASIR?

ComecheTech
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy planteándome comenzar a estudiar ASIR el curso que viene, pero no sé si me conviene más DAW ya que he visto muchos comentarios de que sales más preparado de DAW.

A mí me gustaría ver un poco de todo (hardware y software) y no sé si en estos ciclos se programa sin más o si se trastea abriendo y reparando ordenadores (esto me mola) o si eso sólo lo hacen en el grado medio.

También me interesaría saber si estos ciclos tienen buena salida para trabajar en lo público en caso de opositar y qué tal se paga en lo privado cuando empiezas en este sector.

Gracias shurs!
raulhm2316
ForoCoches: Usuario
Yo he estudiado ASIR y si te gusta más redes y hardware es mejor, si lo que te gusta es programar estudia DAW
ozne
Cita de ComecheTech
Buenas shurs,

Estoy planteándome comenzar a estudiar ASIR el curso que viene, pero no sé si me conviene más DAW ya que he visto muchos comentarios de que sales más preparado de DAW.

A mí me gustaría ver un poco de todo (hardware y software) y no sé si en estos ciclos se programa sin más o si se trastea abriendo y reparando ordenadores (esto me mola) o si eso sólo lo hacen en el grado medio.

También me interesaría saber si estos ciclos tienen buena salida para trabajar en lo público en caso de opositar y qué tal se paga en lo privado cuando empiezas en este sector.

Gracias shurs!

Esas preguntas es muy ambigua. Aquí todos te dirán que no, sin embargo a mí me sirvió para meter cabeza en una consultora en cloud, Terraform y AWS. Todo eso con 40 añazos.

Sucede lo mismo los que dicen en algunos hilos. "Me saqué DAW/DAM y no consigo trabajo".
Esto te demuestra que al final lo importante es uno mismo. El título profesional es un mero papel que te da el pase para poder ser contratado como técnico superior.
Yo después de ASIR, seguí formándome en Azure e iba publicando cada cosa que hacia en LinkedIn.
Después de un año y medio pues me llamaron. Me dejé mi viejo trabajo que estaba amargado 12 años y aquí estoy más feliz que una perdiz. Y ojo, sigo estudiando Inglés, AWS. En fin que sé que mo voy a dejar de seguir estudiando para matar la curiosidad.

Moraleja: Se constante y ten claros tus objetivos. A mí me llevo 5 años de tiempo desde que empecé a estudiar ASIR. Trabajo, hijos, estudiar. Me costó, pero ahora estoy en un sector que la mejora va ser continua. Y además, es gratificante ver resultados.
ComecheTech
Tengo la impresión de que el trabajo de desarrollador será mucho más monótono picando código todo el día.

Vengo de un sector de delineación en el que el trabajo puede llegar a ser muy monótono y sólo ves líneas, de manera que estoy empezando a decantarme por ASIR sobre todo por la variedad de retos/casos que he visto que tienen cuando se trata de dar soporte informático al resto de compañeros.

Además me parece que son puestos en los que se trabaja con bastante autonomía y sin tanta presión si la actividad de la empresa no es IT.

Muchas gracias por compartir tu experiencia shur!

Cita de ozne
Esas preguntas es muy ambigua. Aquí todos te dirán que no, sin embargo a mí me sirvió para meter cabeza en una consultora en cloud, Terraform y AWS. Todo eso con 40 añazos.

Sucede lo mismo los que dicen en algunos hilos. "Me saqué DAW/DAM y no consigo trabajo".
Esto te demuestra que al final lo importante es uno mismo. El título profesional es un mero papel que te da el pase para poder ser contratado como técnico superior.
Yo después de ASIR, seguí formándome en Azure e iba publicando cada cosa que hacia en LinkedIn.
Después de un año y medio pues me llamaron. Me dejé mi viejo trabajo que estaba amargado 12 años y aquí estoy más feliz que una perdiz. Y ojo, sigo estudiando Inglés, AWS. En fin que sé que mo voy a dejar de seguir estudiando para matar la curiosidad.

Moraleja: Se constante y ten claros tus objetivos. A mí me llevo 5 años de tiempo desde que empecé a estudiar ASIR. Trabajo, hijos, estudiar. Me costó, pero ahora estoy en un sector que la mejora va ser continua. Y además, es gratificante ver resultados.
ComecheTech
Toqué muy superficialmente programación hace años para temas de diseño y, aunque no lo sé cierto, creo que puede llegar a ser muy monótono. Me llama la parte de hardware que para mí es un mundo desconocido. Lo tendré en cuenta, gracias shur!

Cita de raulhm2316
Yo he estudiado ASIR y si te gusta más redes y hardware es mejor, si lo que te gusta es programar estudia DAW
borrachoestoy
Lo básico de ASIR es que te prepares para el mundo cloud o ciberseguridad, si no malgastarás años en un Helpdesk.

Si vas por la parte de hardware, vas a tener trabajos de mierda. El trabajo de diseño de hardware se hace por ingenieros, el hardware de un ASIR es hacer de técnico de micro.
ozne
Cita de ComecheTech
Tengo la impresión de que el trabajo de desarrollador será mucho más monótono picando código todo el día.

Vengo de un sector de delineación en el que el trabajo puede llegar a ser muy monótono y sólo ves líneas, de manera que estoy empezando a decantarme por ASIR sobre todo por la variedad de retos/casos que he visto que tienen cuando se trata de dar soporte informático al resto de compañeros.

Además me parece que son puestos en los que se trabaja con bastante autonomía y sin tanta presión si la actividad de la empresa no es IT.

Muchas gracias por compartir tu experiencia shur!
Todo depende en el rol que ocupes. Por ejemplo, yo ahora estoy desplegando infra para migraciones en base de datos. Con lo cuál, no tienes esa presión de meter la pata. Y además, lo tiempos son bastante holgados.
Pero este trabajo es así, hoy estás muy comodo y mañana te cambian de proyecto estas en operaciones y te toca lidiar más con entornos productivos, resolver incidencias, etc. Sin tener mucho tiempo entre incidencias.

Yo al final creo que es cuestión de mostrar buena actitud frente las adversidades y el trabajo sale solo porque va todo relacionado al fin y al cabo.
Si te gusta lo que haces, aprendes, aprovechas el tiempo eso al final se nota en los resultados. O por lo menos es lo que trato de hacer y transmitir.
ozne
Cita de borrachoestoy
Lo básico de ASIR es que te prepares para el mundo cloud o ciberseguridad, si no malgastarás años en un Helpdesk.

Si vas por la parte de hardware, vas a tener trabajos de mierda. El trabajo de diseño de hardware se hace por ingenieros, el hardware de un ASIR es hacer de técnico de micro.
Yo la parte del helpdesk me la salté, yo creo que la gente se equivoca ahí y se mete de lleno a lo que sale primeramente. Si no tienes otro trabajo está bien, lo coges y mientras vas cogiendo experiencia.
Pero ASIR, en eso cojea no es como Dam/daw te hace falta cierta formación extra para tener cierta salida laboral más gratificante. Necesitas alguna certificación cloud, master de ciberseguridad o en lo que te guste dedicarte.
borrachoestoy
Cita de ozne
Yo la parte del helpdesk me la salté, yo creo que la gente se equivoca ahí y se mete de lleno a lo que sale primeramente. Si no tienes otro trabajo está bien, lo coges y mientras vas cogiendo experiencia.
Pero ASIR, en eso cojea no es como Dam/daw te hace falta cierta formación extra para tener cierta salida laboral más gratificante. Necesitas alguna certificación cloud, master de ciberseguridad o en lo que te guste dedicarte.
Exacto, por eso tiene tanta mala fama. Al final, de una promoción, salvo 3 o 4 que son los que se han ido formando, el resto o helpdesk o carne de paro.

Pero si haces ASIR, y acabas con un par de certificaciones y un nivel medio de inglés, en cualquier sitio te reciben con los brazos abiertos para pagarte los primeros cacahuetes como a un desarrollador.
ozne
Cita de borrachoestoy
Exacto, por eso tiene tanta mala fama. Al final, de una promoción, salvo 3 o 4 que son los que se han ido formando, el resto o helpdesk o carne de paro.

Pero si haces ASIR, y acabas con un par de certificaciones y un nivel medio de inglés, en cualquier sitio te reciben con los brazos abiertos para pagarte los primeros cacahuetes como a un desarrollador.

Así estoy yo ahora. xD No creas que gano mucho, ahora me van a subir un 20% por subir de grado.
Pero bueno, eso a mí no me importa. Lo importante es adquirir experiencia y currículum.
El momento de saltar de empresa y pedir o exigir más salario ya llegará.
Yo lo que digo siempre, esto es una carrera de desgaste y todos los días hay que estar estudiando o mirando algo. Pero ves, no soy de les que se autoflagelan para seguir estudiando.
Me aburro no tengo ganas de hacer nada. Veo series o videos en Inglés. O estudio 2 cosas a la vez para no estar siempre viendo lo mismo. Asi alternas.
Deadlift
Si te lo curras bien te ahorras el mal trago de helpdesk, yo estoy contento con el ciclo
Contable79
Tengo cierta edad y mi trabajo y profesión, siempre he valorado en cursar ASIR más como afición pero por tiempo lo he ido posponiendo y nunca se sabe el tener otra salida más en El mercado laboral.
Después de informarme yo haría ASIR con la especialidad en CiberSeguridad.
alfacentauro
Rollercoaster
En ASIR si quieres aspirar a ganar más de 30k tienes que programar. Y si programar te parece monótono...
TonSan
Yo hice ASIR.

DAW o las de la rama de desarrollo:
Tienen salidas mas fáciles y necesitas hacer menos cosas por ti mismo, vas a escalar mas rápido en las empresas.
Si aparte te gustan las redes puedes hacer cursos y certificaciones mas fáciles porque es mas de "aprender"

ASIR:
Tienes claro que te mola el hardware y las redes, vas a tener que hacer cursos y certificaciones cuanto antes si quieres dejar de tener un curro de mierda de helpdesk o derivados (o tener mucha suerte y que te pille una empresa y un jefe con visión).

Con asir al principio vas a tener menos opciones de teletrabajo, el salario en DAW será mas alto.

Si estudias asir es para sentar las bases y currrar mientras te preparas para ser devops o experto en redes
garvic
En Asir o entras en el dpto de informatica de una buena empresa FINAL nada de carnicas y vas metiendo cabeza o acabas siendo carne de perro donde no te pagaran mas de 20000€

Ahora, una vez dentro es ir generando esa experiencia tocar cosas que no sea hardware, hardware de que? de cambiar una bateria? De desembalar un servidor y conectarlo a la luz? Para esas cosas sirve cualquiera.

Yo por suerte el dia 1 entro como tecnico teniendo solo Asir pero mucha experiencia para cobrar ya el sueldo forocochero anual y tengo de tiempo hasta el medio dia de mañana para ver si antes de entrar el dia 1 en esa que comento, acabo en otra para darle un rumbo distinto al Asir e ir metiendome como analista de apps.

Si no te gusta programar no te recomiendo daw, vas a salir asqueado.
ComecheTech
He estado viendo que hay también puestos de la administración pública de nivel C1 y grupo B con perfil informático, pero bueno entiendo que de eso saldrán opos con cuentagotas, así que de funci estará más complicado, tocará hacer cursos pues.

De momento he visto que hay bastantes cursos, ciberseguridad, Cisco, AWS, Azure, programación en diferentes lenguajes, etc. Es un mundo muy amplio, conforme profundice supongo que me iré aclarando más.

Gracias shurs!

Cita de TonSan
Yo hice ASIR.

DAW o las de la rama de desarrollo:
Tienen salidas mas fáciles y necesitas hacer menos cosas por ti mismo, vas a escalar mas rápido en las empresas.
Si aparte te gustan las redes puedes hacer cursos y certificaciones mas fáciles porque es mas de "aprender"

ASIR:
Tienes claro que te mola el hardware y las redes, vas a tener que hacer cursos y certificaciones cuanto antes si quieres dejar de tener un curro de mierda de helpdesk o derivados (o tener mucha suerte y que te pille una empresa y un jefe con visión).

Con asir al principio vas a tener menos opciones de teletrabajo, el salario en DAW será mas alto.

Si estudias asir es para sentar las bases y currrar mientras te preparas para ser devops o experto en redes
_RED
Cita de ozne

Te puedo mandar mp?
ozne
Cita de _RED
Te puedo mandar mp?
Vaya pregunta , dispara.
KDescar
Suponiendo que vas a trabajar en sector privado y no vas a opositar:

En ASIR no te va a faltar trabajo, lo que te paguen dependerá de la empresa y tu experiencia.

En DAW un developer inexperto lo tiene mucho más dificil al principio, por eso muchos se rinden, hay mucha más competencia, pero si eres bueno y sabes elegir bien la tecnología en la que especializarte, a largo plazo podrías ganar más y teletrabajar.

En informática no falta el curro, pero para estar bien pagado tienes que estar siempre al día y tus resultados deben ser confiables, así que tienes que ser responsable y gustarte lo que haces si quieres progresar.

Mi consejo es que elijas algo que te guste mucho, porque todos los curros tienen momentos chungos, y si no estás motivado no vas a llegar lejos.

Y sobre todo, estudies lo que estudies, intenta especializarte en alguna rama de esos estudios, eso marca siempre una diferencia.
Stevdan
Upeo, interesa. En nada acabo bachillerato y estoy mirando a qué grado superior entrar.
← A Empleo / Emprendimiento