MSCI ACWI USD (Acc) vs Core MSCI World USD (Acc)
23-feb-2024 17:22
|
Hola shurs, Estoy trasteando con Trade Republic y quería empezar a invertir con un ETF del MSCI world. He encontrado estas dos opciones y la verdad es que no me queda claro la diferencia entre ambas: - MSCI ACWI USD (Acc) ISIN IE00B4L5Y983 - Core MSCI World USD (Acc) ISIN IE00B6R52259 Ambas son de iSearch. Otra duda, quizá es duda de novato, pero veo que ambos son en USD, no los encuentro en Euros. Esto sería un problema más adelante? Muchas gracias! |
23-feb-2024 17:33
|
El acwi es el msci world pero incluyendo mercados emergentes (china, india, brasil, taiwan, corea). Diria que la ponderacion de estos mercados en ese fondo no supera el 10%. Que consigues con esto? más diversificación, exposición a potencias tochas como China o India y ya de paso bajas el peso que se le da a EEUU, que pasa de un 70 en el world a secas, a un 63%. Aqui puedes ver mas detalles. https://www.blackrock.com/es/profesi...acwi-ucits-etf https://www.blackrock.com/es/profesi...s-etf-acc-fund |
23-feb-2024 17:36
|
El acwi es el msci world pero incluyendo mercados emergentes (china, india, brasil, taiwan, corea). Diria que la ponderacion de estos mercados en ese fondo no supera el 10%.
Que consigues con esto? más diversificación, exposición a potencias tochas como China o India y ya de paso bajas el peso que se le da a EEUU, que pasa de un 70 en el world a secas, a un 63%. Aqui puedes ver mas detalles. https://www.blackrock.com/es/profesi...acwi-ucits-etf https://www.blackrock.com/es/profesi...s-etf-acc-fund Con respecto a la moneda. Sería mejor buscar un ETF en euros? porque no lo encuentro del MSCI |
23-feb-2024 17:45
|
La verdad es que no estoy familiarizado con trade republic, pero hasta donde sé, me suena que es un broker europeo. Si realmente es asi, CREO QUE estando en Europa no puedes invertir en etf americanos. (salvo que hagas una movida con opciones) O en dolares. Insisto, no estoy seguro de esto. Por lo general, debería aparecerte en Euros. Si te sirve de algo, el 90% de los que invertimos en el msci world por aqui, lo hacemos a través de fondos. Yo personalmente tengo un world y luego un pequeño porcentaje de emergentes y small cap. La parte buena: no pagas nada cada vez que hagas una aportación periódica, y puedes traspasar a otro fondo sin pasar por hacienda. La parte mala? que si lo que quieres es tradear, un fondo no vale, pues cuando das la orden de venta, esta se puede ejecutar varios dias después. Esto con un etf no pasa, pues la orden se ejecuta al momento. Si quieres ir a largo plazo haciendo aportaciones mensuales, yo diria que mejor un fondo. En myinvestor por ejemplo diria que no va a haber mucha diferencia entre ese etf y el fondo que tienen del acwi o el world. A ver si alguno por aqui nos ilumina. |
23-feb-2024 18:04
|
Una cosa es en la moneda que cotice y otra es si tiene protección de divisa o no ya que la moneda original en este caso es Usd. Yo te recomiendo que no pilles los Eur Hedged (son los de protección de divisa) |
23-feb-2024 18:09
|
Gracias por la aclaración. La verdad es que llevo unas semanas leyendo y estaba dudando entre ETF o fondos. Me parecen más interesantes los fondos por el tema de rebalancear la cartera en algún momento sin tener que pagar impuestos, pero Trade Republic es la app que primero me descargué por el tema del 4% y ahí no hay fondos, solamente ETFs. Voy a mirar myinvestor, que tengo entendido que es española y me da confianza. |
23-feb-2024 18:11
|
La moneda es en la bolsa que cotice donde la ponen. En este caso es en Eur porque tiene la referencia de Xetra. Si fuera de suiza seria o chf o usd de manera general. Si fuea Londres pues libras o usd
Una cosa es en la moneda que cotice y otra es si tiene protección de divisa o no ya que la moneda original en este caso es Usd. Yo te recomiendo que no pilles los Eur Hedged (son los de protección de divisa) Vamos aprendiendo poco a poco! Muchas gracias |
15-may-2024 22:55
|
Buenas, llevo unos meses por estos hilos y a ver si me decido ya a iniciarme en ETFs. Descarté SP 500 o MSCI world . Estoy bastante convencido con el MSCI ACWI, ahora estaba barajando MSCI china, Ishare lo tiene a 0,28 %, Mi idea es hacer un plan (estoy en Trade republic gracias a este nuestro floro) Como lo veis? todo a ACWI o mitad ACWI y la otra a MSCI China? Muchas graciaas PD: Entre Amundi, Ishares... qué diferencia hay? |
15-may-2024 23:58
|
Buenas, llevo unos meses por estos hilos y a ver si me decido ya a iniciarme en ETFs.
Descarté SP 500 o MSCI world . Estoy bastante convencido con el MSCI ACWI, ahora estaba barajando MSCI china, Ishare lo tiene a 0,28 %, Mi idea es hacer un plan (estoy en Trade republic gracias a este nuestro floro) Como lo veis? todo a ACWI o mitad ACWI y la otra a MSCI China? Muchas graciaas PD: Entre Amundi, Ishares... qué diferencia hay? No se por que quieres darle mas peso a china |
16-may-2024 00:08
| Muchas gracias por contestar tan rápido, lo voy a fichar a ver. Pues había pensado China porque como están tan fuertes y parece que van a seguir petándolo, especialmente en la automoción por mucho arancel que pongan (como leemos por aquí) parece buena apuesta de futuro, pero vamos que tengo poca idea del tema. |
16-may-2024 00:12
|
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo voy a fichar a ver. Pues había pensado China porque como están tan fuertes y parece que van a seguir petándolo, especialmente en la automoción por mucho arancel que pongan (como leemos por aquí) parece buena apuesta de futuro, pero vamos que tengo poca idea del tema.
Ftse tiene algunas empresas más que msci descarta como small caps |
16-may-2024 00:21
| Sí, acabo de estar viéndolo, le he dado a "seguir" así que mañana a ver si me decido y cojo uno, lo de China no lo ves entonces, es cerrarse mucho o q? |
16-may-2024 00:36
|
16-may-2024 09:02
|
La diferencia entre el FTSE All-World y el ACWI es tan pequeña que es casi insignificante (<0.10% desde mitad de 2019, y creo que en ningún momento superando el 1%). Las small cap cuentan muy poco y no tienen un comportamiento muy distinto del resto del mercado como para impactar en algo. Es verdad que a mí me gusta tenerlo todo y tengo el VWCE por ello, pero vamos, si el OP tiene más simpatía por alguna de las gestoras, o sólo encuentra uno de los dos en su plataforma, no pasa nada
![]() |
22-may-2024 18:17
|
Buenas una duda que soy nuevo en esto de las inversiones y tengo una duda Si invierto en el msci world (acc) en TRADE republic, el (acc) significa a grosso modo que te dan acciones de acumulación cada x tiempo Alguien sabe cómo va ? Es decir, según he entendido te dan acciones que se incluyen en tu cartera de forma proporcional a tu inversión, pero cada cuanto tiempo te lo dan? Mensual, semestral, anual? Estoy un poco perdido a ver si alguien me lo puede explicar Gracias shurs |
22-may-2024 18:37
|
Buenas una duda que soy nuevo en esto de las inversiones y tengo una duda
Si invierto en el msci world (acc) en TRADE republic, el (acc) significa a grosso modo que te dan acciones de acumulación cada x tiempo Alguien sabe cómo va ? Es decir, según he entendido te dan acciones que se incluyen en tu cartera de forma proporcional a tu inversión, pero cada cuanto tiempo te lo dan? Mensual, semestral, anual? Estoy un poco perdido a ver si alguien me lo puede explicar Gracias shurs El numero de acciones del ETF que tengas solo indica el porcentaje de los activos bajo gestión del fondo que te pertenecen. Si el ETF tuviese 1.000.000 de acciones en circulación y tienes 1.000, serías el propietario del 0.1% de los activos bajo gestión del fondo. Si con los dividendos recibidos se emitiesen más acciones del ETF, se volvería mas ineficiente fiscalmente para sus propietarios, perdiendo "la gracia" de la acumulación. |