Y si hackean exchange, hay algún seguro?
23-feb-2024 11:51
|
Pregunta tonta pero que ahora que estoy comprando alguna shit y alt me surge. (BTC y ETH siempre cold, pero para tradeos con alts prefiero tenerlo en el CEX por sencillez) Si te hackean un Binance, Coinbase o Kraken, que están registrados en España/Europa. Tendrías algún tipo de fondo de garantía de depósitos? No son bancos, eso está claro, pero no sé hasta qué punto estamos cubiertos ante tal suceso... |
23-feb-2024 11:56
|
Pregunta tonta pero que ahora que estoy comprando alguna shit y alt me surge. (BTC y ETH siempre cold, pero para tradeos con alts prefiero tenerlo en el CEX por sencillez)
Si te hackean un Binance, Coinbase o Kraken, que están registrados en España/Europa. Tendrías algún tipo de fondo de garantía de depósitos? No son bancos, eso está claro, pero no sé hasta qué punto estamos cubiertos ante tal suceso... |
23-feb-2024 12:44
|
Aparentemente, con coinbase one (subscripcion de 25 euros al mes, primer mes de prueba gratis) si que cubre hasta un millón de dólares. https://help.coinbase.com/en/coinbas...unt-protection Si tienes used con rewards (5,2% apt) te puede merecer la pena a partir de ciertas cantidades |
23-feb-2024 12:51
| Claro que hay un seguro. Lo seguro es que en mayor o menor medida vas a perder dinero. |
23-feb-2024 13:53
|
Seguro en exchanges jajajajajajaja Que se lo digan a FTX, Hotbit, Celsius.... Si se piran, adiós y luego a litigar por recibir migajas de lo tuyo Súmale que la mayoría son chinos en refugios fiscales, así que si unes legislaciones dudosas con gente culturalmente sin escrúpulos.... |
23-feb-2024 14:25
| Ni siquiera Tether dice que te vayan a cambiar tus Tether por Dólares reales así que imagínate. Supongo que Coinbase o Kraken al estar en USA estarán más regulados y serán los más seguros dentro de lo que cabe, lo mejor es que hagas cualquier compra o venta usando CEX. |