Dudas Indexados
23-feb-2024 09:38
|
Hola Shures, llevo un tiempo en MSCI de Amundi y de momento muy contento, sé que se puede dar la vuelta en cualquier momento, pero ahí voy cada mes aportando un dinero que me puedo permitir no usar a largo - medio plazo. Tengo algunas dudas: 1.- Actualmente lo tengo en OpenBank, ¿hay otros bancos donde pueda comprarlo directamente? 2.- Hay otros fondos iguales, me imagino que Fidelity y Vanguard, ¿donde puedo comprarlos directamente? 3.- A parte del riesgo del propio indice, ¿hay algún otro riesgo?, es decir, ¿puede quebrar la gestora y perder el dinero? Igual son preguntas tontas, bueno espero vuestra respuesta, gracias. |
23-feb-2024 11:13
|
Amundi es el fondo que más fácilmente puedes encontrar en los bancos, porque es de los pocos indexados que dan una retrocesión al propio banco. Lo que te puede pasar es que haya bancos que te cobre una comisión de custodia o bien que te pidan un mínimo de aportación (en R4 como dice el otro shur, por ejemplo). En MyInvestor, que es ahora mismo el banco más fácil de encontrar los indexados no lo cobran, y tb tienes de iShares, Vanguard, Fideltiy... En cuanto a la improbable quieba de Amundi, en en cuenta que el dinero está en una depositaría, que es aparte de Amundi (todos los fondos tienen que tenerlo así por legislación). Por esa parte no hay que "tener miedo" |
23-feb-2024 12:14
| Shur, mira el de iShares, tiene menos comisiones que el de Amundi (0.19% vs 0.12% si no recuerdo mal). |
23-feb-2024 20:01
|
Entiendo que eso lo tendrán bastante controlado, pero no sé hasta que punto está protegido el inversor en caso de desastre. Por ejemplo, el fondo de fidelity no presta acciones. Siempre y cuando la tabla de bogleheads esté bien. En degiro, por ejemplo, en caso de que las acciones no puedan devolverse, te dan como máximo una indemnización de 20.000 pavos. |