1.000.000 al 3% que vence en breve - Siguiente Paso?
23-feb-2024 08:58
|
Shures Inversores Tengo 1kilo en IPF al 3% que en breve vence, de ese dinero 400k están aún en una sociedad y el resto ya es libre de impuestos. En breve vencen. El caso es que miro y remiro de montar algún nuevo negocio pero mi actual trabajo me consume demasiado tiempo, por lo que por ahora y medio como hobby me he dado de alta aprovechandp que ya soy autónomo societario y pago un huevo por cierto, en el epígrafe de compraventa de coches ya que tengo varios y siempre ando cacharreando. Si gano cuatro duros bien, si pierdo pues también bien, al final es hobby pero me lo deducire. El caso es que miro de reojo como sigue el mercado inmobiliario y lo que hace un año valía 100 ahora está en 130… al menos en las zonas donde tenía más menos controlado el tema, cerca de paradas de metro buena comunicación etc. Barrios obreros pero no con gentuza. No tiene pinta de que vayan a bajar Pronto, otra cosa es lo que gustaría. Consejos de que hacer con el dinero y sacarle rentabilidad? Opiniones? Aunque sea por forear vamos 😁 |
23-feb-2024 09:04
| Y yo añado: ¿Qué aversión al riesgo tienes?, ¿Qué rentabilidad esperas obtener?, ¿Cuánto tiempo puedes tener el dinero invertido? |
23-feb-2024 09:23
|
No lo necesito actualmente en absoluto, no tengo hipotecas ni otros gastos actualmente. Aunque si tengo un mantenimiento mensual familiar de "vivir" alto. Mínimo conservarlo sería renovar, pero creo que estaremos en un 2 y pico, han bajado un poco los IPF. En realidad busco que crezca claro. Pero al mismo tiempo con todo el jaleo diario que tengo a veces digo, "lo dejo ahí y ya esta" |
Editado: 23-feb-2024 09:40 -
23-feb-2024 09:29
|
Rentabilidad, ni idea. Ahora con un 3% sobre esa base que no toco para nada ya está bien. Si me diera un 5 o 6 por ciento joder, estaría muy bien ya. A fecha de hoy, puedo tener ese dinero invertido indefinidamente, es decir tanto en la sociedad como a nivel personal tengo líquido para tirar muy holgadamente. |
23-feb-2024 09:55
|
Shures Inversores
Tengo 1kilo en IPF al 3% que en breve vence, de ese dinero 400k están aún en una sociedad y el resto ya es libre de impuestos. En breve vencen. El caso es que miro y remiro de montar algún nuevo negocio pero mi actual trabajo me consume demasiado tiempo, por lo que por ahora y medio como hobby me he dado de alta aprovechandp que ya soy autónomo societario y pago un huevo por cierto, en el epígrafe de compraventa de coches ya que tengo varios y siempre ando cacharreando. Si gano cuatro duros bien, si pierdo pues también bien, al final es hobby pero me lo deducire. El caso es que miro de reojo como sigue el mercado inmobiliario y lo que hace un año valía 100 ahora está en 130… al menos en las zonas donde tenía más menos controlado el tema, cerca de paradas de metro buena comunicación etc. Barrios obreros pero no con gentuza. No tiene pinta de que vayan a bajar Pronto, otra cosa es lo que gustaría. Consejos de que hacer con el dinero y sacarle rentabilidad? Opiniones? Aunque sea por forear vamos |
23-feb-2024 11:51
|
Joder shur ojala tener ese ''problema'' yo también. Has pensado en meter 100k a fondos indexados al mundo, tienen una rentabilidad analizada historia sobre 6-7%. El SP500 también tiene una buena rentabilidad anualizada alta casi del 10%. Para conservar el valor, el oro también es buena opción. Y también hay empresas muy defensivas tipo $KO, esta te da un 3.17% de dividendos anuales y no tiene pinta de que vaya a perder valor la acción, en todo caso tienes cash para promediar el precio medio de la acción. Tampoco soy un experto shur. Desde mi humilde cartera y conocimientos es en lo que yo pensaría, para que no te de quebraderos de cabeza a largo plazo y duermas tranquilo. |
23-feb-2024 12:13
|
Shur yo metería casi todo a depósitos(en raisin aún quedan algunos al 3,75 en Italia) y otra parte la metería en indexados, si nunca has probado metería una porción pequeña de lo tuyo en plan 40k y luego cada mes vas metiendo más. Más adelante si le coges gustillo a invertir, compraría algunas acciones. |
23-feb-2024 12:26
|
Siempre he hecho crecer el dinero con trabajo y no con inversiones, pero llega un punto en el que cuando pasa a tu bolsillo el dinero se estanca, o te lo findes
Rentabilidad, ni idea. Ahora con un 3% sobre esa base que no toco para nada ya está bien. Si me diera un 5 o 6 por ciento joder, estaría muy bien ya. A fecha de hoy, puedo tener ese dinero invertido indefinidamente, es decir tanto en la sociedad como a nivel personal tengo líquido para tirar muy holgadamente. Dicho esto y sin ser un experto si yo tuviera 1 millón y no pudiera buscar un asesor ni tuviera tiempo para formarme (como parece ser tu caso), metería 500K a indexados (ver la guía Bogle) con idea de tener ahí un fondo para rescatar en la jubilación. La otra mitad, 300K a letras, fondos monetarios o depósitos a plazo, que todo ello no te lleva mucho esfuerzo buscarlo y te da algo de rentabilidad. Finalmente con los otros 200K emplearía la mayoría (150K?) en acciones dividenderas con buen recorrido y el resto (50K) a criptos para darle algo de gracia a la cartera y entretenerme. Pero vamos, que lo de arriba es el ABC de la inversión Paco y seguro que un asesor especializado te puede decir cosas bastante más sofisticadas y mejores
|
23-feb-2024 12:41
|
El dinero, como bien señalas, donde más rinde es en tus negocios propios. ¿No puedes/quieres crecer más? Al final ganarle un 3% con suerte es no perder con la inflación, y probablemente sea perder. Tener un millón parado o con muy poco rendimiento no es una gran idea, antes lo metería en algún activo que al menos crezca con la inflación,y si puede ser, más. Ese 30% que dices que han subido los pisos que has mirado es la inflación real que ha habido, mira qué % destinas tú a vivir ahora respecto a hace un par de años. Tener dinero líquido a mi me inquieta, porque con riesgo y suerte vencerás a la inflación y poco más. |
23-feb-2024 13:08
|
Yo 1 millón no lo invertiría por mi cuenta. Es demasiado dinero para gestionarlo tú mismo si vienes a un foro a preguntar qué hacer con él. Yo me buscaría un buen asesor, que te explique bien las cosas y en quien confíes y le pagaría bien. Seguro que el gasto de pagarlo te lo devuelve con creces.
Dicho esto y sin ser un experto si yo tuviera 1 millón y no pudiera buscar un asesor ni tuviera tiempo para formarme (como parece ser tu caso), metería 500K a indexados (ver la guía Bogle) con idea de tener ahí un fondo para rescatar en la jubilación. La otra mitad, 300K a letras, fondos monetarios o depósitos a plazo, que todo ello no te lleva mucho esfuerzo buscarlo y te da algo de rentabilidad. Finalmente con los otros 200K emplearía la mayoría (150K?) en acciones dividenderas con buen recorrido y el resto (50K) a criptos para darle algo de gracia a la cartera y entretenerme. Pero vamos, que lo de arriba es el ABC de la inversión Paco y seguro que un asesor especializado te puede decir cosas bastante más sofisticadas y mejores ![]() |
23-feb-2024 13:17
|
El dinero, como bien señalas, donde más rinde es en tus negocios propios. ¿No puedes/quieres crecer más?
Al final ganarle un 3% con suerte es no perder con la inflación, y probablemente sea perder. Tener un millón parado o con muy poco rendimiento no es una gran idea, antes lo metería en algún activo que al menos crezca con la inflación,y si puede ser, más. Ese 30% que dices que han subido los pisos que has mirado es la inflación real que ha habido, mira qué % destinas tú a vivir ahora respecto a hace un par de años. Tener dinero líquido a mi me inquieta, porque con riesgo y suerte vencerás a la inflación y poco más. Al final ganarle un 3% con suerte es no perder con la inflación, y probablemente sea perder. Tener un millón parado o con muy poco rendimiento no es una gran idea, antes lo metería en algún activo que al menos crezca con la inflación,y si puede ser, más. Cierto y completamente de acuerdo. Ahora, a ver que activo crece con la inflación o más, a fecha de hoy, que no sea un peligro. Los inmuebles por ahora no atraen nada, están a precios de locura, y los edificios enteros lo mismo, alguno hay por esas cifras pero no sale a cuenta. |
23-feb-2024 13:53
|
Yo lo diversificaría. 50% en monetarios, letras y bonos, cuentas remuneradas y depósitos. 40% fondos de inversión. 10% inversión inmobiliaria. |
23-feb-2024 15:10
|
Quiero crecer más claro que si, de hecho en 2023 invertímos todo lo posible en automatizar partes del proceso y maquinaria nueva, que ahora mismo está semi parada hasta que consigamos suficiente trabajo como para saturar producción, digamos que hemos pasado de poder producir 7 a 10 unidades en el mismo tiempo y con los mismos recursos.
Al final ganarle un 3% con suerte es no perder con la inflación, y probablemente sea perder. Tener un millón parado o con muy poco rendimiento no es una gran idea, antes lo metería en algún activo que al menos crezca con la inflación,y si puede ser, más. Cierto y completamente de acuerdo. Ahora, a ver que activo crece con la inflación o más, a fecha de hoy, que no sea un peligro. Los inmuebles por ahora no atraen nada, están a precios de locura, y los edificios enteros lo mismo, alguno hay por esas cifras pero no sale a cuenta. Si tuviera un millón líquido posiblemente vería en qué activo lo meto junto con deuda para tener un x3-x5 lo que pueda. Respecto a cuál es el activo adecuado, la respuesta es muy difícil por dos motivos, uno, que seguro que tú sabes qué inversión da dinero en el sector que controlas y yo sé qué da dinero en el sector que yo controlo, pero si yo hiciera tu inversión o tú la mía, quizá no nos fuera tan bien (o sí, con la información y apoyo adecuados). El segundo motivo es que por bien que vayan y hayan ido históricamente determinadas inversiones en los sectores que conocemos, no hay garantía de que mañana vaya a ser así. Y eso es un problema, porque uno entra en un dilema entre meter más en lo que conoce bien, que puede salir muy bien, pero es meter todos los huevos en la misma cesta, o diversificar en cosas que conoce/controla menos y que por lo tanto podrían no salir tan bien. Así que tienes que decidir entre esas dos opciones, o hacer lo que dices de los coches, si sale bien, bien, si sale mal, al menos estas empleando dinero en hacer lo que te da la gana, que para eso es, y si pierdes algo, tiene dos ventajas: pérdidas deducibles y meterlo al 2-3% era ya empezar perdiendo seguro. Para esas rentabilidades, préstaselo a tu empresa, que seguro que estás pagando más por el dinero ahora y al menos te lo llevas tú. |
23-feb-2024 15:50
| Aprende a manejar y gestionar esa cantidad de dinero, si no quieres que otro lo haga por ti… |
23-feb-2024 16:54
| Por mi parte creo que la mejor respuesta que te puedo dar es que busques consejo en asesores a los que les pongas al menos cara. Me refiero a que preguntar cómo invertir esa cantidad de dinero en este foro no me parece lo más indicado. Ojo, no digo que no haya shures capacitados para ello, no me cabe duda, pero aquí la inmensa mayoría no tenemos la más mínima noción de cómo gestionar de forma correcta ese patrimonio. |
23-feb-2024 17:05
|
Por mi parte creo que la mejor respuesta que te puedo dar es que busques consejo en asesores a los que les pongas al menos cara. Me refiero a que preguntar cómo invertir esa cantidad de dinero en este foro no me parece lo más indicado. Ojo, no digo que no haya shures capacitados para ello, no me cabe duda, pero aquí la inmensa mayoría no tenemos la más mínima noción de cómo gestionar de forma correcta ese patrimonio.
Inverforo está bien para menudencias, que es lo que tenemos la mayoría de la población. Para cosas ya más serias, un profesional (pagado) sí o sí. Y también vale al revés: si vas a gestionar 1 millón no puedes fiarte de los consejos que te da un usuario anónimo que ni conoces |
23-feb-2024 17:27
|
No es por nada ,pero si yo fuera alguien capaz de gestionar 1 millón de euros, no iría contando en un foro público cómo hacerlo. Más bien cobraría por ello, puesto que seguro que habría llegado a ese conocimiento con mucho sudor y lágrimas.
Inverforo está bien para menudencias, que es lo que tenemos la mayoría de la población. Para cosas ya más serias, un profesional (pagado) sí o sí. Y también vale al revés: si vas a gestionar 1 millón no puedes fiarte de los consejos que te da un usuario anónimo que ni conoces Aquí puede llegar a mucha gente que le dé una idea o un punto de vista que un asesor no tenga, bien porque no sea tan bueno, bien porque simplemente un asesor no puede saber de todo ni todas las opciones posibles que son casi infinitas. La verdad es que si uno sabe algo, que puede ayudar a otro, ¿Por qué no hacerlo? ¿Por un tema de coste de oportunidad? Psé, muchas veces es más gratificante dar desinteresadamente, e incluso de ahí a veces salen otras relaciones. |
23-feb-2024 17:34
|
Yo miraría de diversificar. Por ejemplo el Banco Big tiene un 5% para nuevos clientes durante 6 meses, ahí quizás podrías destinar 100k. Luego algo de inversión en renta variable, quizás un indexado sería algo cómodo para ti. Myinvestor te proporciona sencillez, una amplia gama de fondos a unas comisiones bastante bajas. Luego ya decides tu en que tipo de indexado meter, si de acumulación, distribución, etc. Si te gusta la marcha, algo de criptos, pero yo solo apostaría por BTC y ETH, claro, a modo muy especulativo y con un 2% máximo de peso en tu cartera. Y como dicen, buscarte un gestor, pero a decir verdad no soy muy partidario, porque el 99% no son capaces de batir al mercado, sumado a que te cobran X comisión (que no suelen ser bajas) me lleva a meterlo en indexados y listo. |
23-feb-2024 18:22
|
No es por nada ,pero si yo fuera alguien capaz de gestionar 1 millón de euros, no iría contando en un foro público cómo hacerlo. Más bien cobraría por ello, puesto que seguro que habría llegado a ese conocimiento con mucho sudor y lágrimas.
Inverforo está bien para menudencias, que es lo que tenemos la mayoría de la población. Para cosas ya más serias, un profesional (pagado) sí o sí. Y también vale al revés: si vas a gestionar 1 millón no puedes fiarte de los consejos que te da un usuario anónimo que ni conoces No creo que haya necesidad de un asesor para invertir 1 millon de euros. Simplemente hay que informarse y leer, y como dices tu, no guiarse por lo que dice el primero que leas en un foro. Si alguien va a largo plazo, y por ejemplo decide invertir un 70% en el sp500, 20% en emergentes y 10% en bonos, letras o depositos, esa estrategia de inversion sirve para 100,000 o para 10 millones de euros. Obviamente si no quiere comerse la cabeza, leer y aprender un poco pues que pague a alguien, aunque eso tambien aplicaria para el que invierta cualquier cantidad sin ser 1 millon |
25-feb-2024 16:09
|
Shures Inversores
Tengo 1kilo en IPF al 3% que en breve vence, de ese dinero 400k están aún en una sociedad y el resto ya es libre de impuestos. En breve vencen. El caso es que miro y remiro de montar algún nuevo negocio pero mi actual trabajo me consume demasiado tiempo, por lo que por ahora y medio como hobby me he dado de alta aprovechandp que ya soy autónomo societario y pago un huevo por cierto, en el epígrafe de compraventa de coches ya que tengo varios y siempre ando cacharreando. Si gano cuatro duros bien, si pierdo pues también bien, al final es hobby pero me lo deducire. El caso es que miro de reojo como sigue el mercado inmobiliario y lo que hace un año valía 100 ahora está en 130… al menos en las zonas donde tenía más menos controlado el tema, cerca de paradas de metro buena comunicación etc. Barrios obreros pero no con gentuza. No tiene pinta de que vayan a bajar Pronto, otra cosa es lo que gustaría. Consejos de que hacer con el dinero y sacarle rentabilidad? Opiniones? Aunque sea por forear vamos Te ofrezco IPF 6 meses 3% TAE. Banco de los de toda la vida. Si te interesa mandame un DM y mañana desde la oficina te llamo tranquilamente. Saludos shurs. |
25-feb-2024 17:56
| Apalancándose con máquinas y con trabajadores. Supongo que tendrá empresa familiar, porque producir no es rentable en España, a día de hoy. |
25-feb-2024 18:44
| Pero necesita una base fuerte para comprarse el patrimonio cocherilVamos q no cuela |