Tema hipoteca segunda vivienda, ayuda.
23-feb-2024 01:44
|
Buenas tardes Shurs, Pues me hallo en la circunstancia de tener una hipoteca de 67.000€ a 20 años de los cuáles me quedan por amortizar 59.900€ durante los próximos 16/17 años. La hipoteca me sale por 358€ al mes y cobro entre 1600€ y 1850€, según comisiones. La casa por razones la acabé alquilando y ya no vivo allí, cobro 600€ al mes por ella. Lo digo por si es relevante pero creo que el banco no lo tiene en cuenta esto para conceder una hipoteca, no lo sé. Por otro lado mi mujer no tiene ninguna vivienda a su nombre (no en España al menos) y queremos dar el paso a comprar una vivienda. Estamos pensando en comprar un chaletito adosado por 98.000€ o algo por el estilo con la intención de vivir en él. Todavía no hemos ido a ningún banco pues el plan es un poco más a largo plazo pero quiero ir viendo opciones. Mis padres gracias a dios podrían firmar un aval, cobran ambos por encima de 2,200€ limpios y tienen cuatro casas libres de préstamo que se podrían hipotecar como garantía, aunque desconozco si esto se hace o si juega a nuestro favor. En cualquier caso nuestros padres pueden adelantarnos el dinero de la entrada, no sé cómo se haría esto si con un préstamo por parte de ellos, ingresando el dinero por la cara o cómo. La pregunta que tengo sería: ¿Esta hipoteca contaría como segunda vivienda pese a que mi esposa no tenga ninguna vivienda a su nombre? En caso afirmativo, ¿qué condiciones podríamos tener más o menos en un futuro? Me gustaría escuchar algún consejo para maximizar nuestras posibilidades o quizás algún tipo de información que pueda ayudarme. Muchas gracias. |
Editado: 23-feb-2024 02:24 -
24-feb-2024 11:52
| La hipoteca de la segunda vivienda te la dan si tu padre la avala con uno de los pisos que tenga. El dinero que te de tu padre puede ser via donación o via un prestamo, será cuestion de ver cuanto se lleva Hacienda porque depende de la comunidad en la que vivas. |