Anticipo de nómina ¿Merece la pena?

Robeda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Podría solicitar un anticipo de hasta 7500 euros a devolver en 24 meses. Mirando el tema fiscal he leído que tributa como remuneración "en especie" en base a que me lo darían al 0% y habría que tener en cuenta el interés legal del dinero.

Aquí ya no sé si sale a cuenta pedirlo sin que realmente lo necesites.

Si hay alguien que lo haya hecho y pueda compartir su experiencia estaría genial
Satormy
ForoCoches: VIP
Te lo upeo shur
Weyland
ForoCoches: Usuario
Buena pregunta yo también tengo las mismas condiciones
margalef27
ForoCoches: Miembro
Hazlo sin lugar a dudas. Yo lo he hecho. Vas a poder sacarle beneficio ahora (si lo haces bien, aunque sea en un depósito) y la cuota que tendrás que ir pagando mes a mes será fija y quizá tu salario vaya aumentando de aqui a esos 2años, con lo cual tu cuota es como si se te redujera.
Nevoj
ForoCoches: Miembro
uppp
H@DeX
Volando voy volando vengo
Al pedir el anticipo a 2 años como te sale la renta este año? Si te sube el irpf igual ya se te come lo que quisieras sacarle con depositos
whossuko
Si cobras 1000 al mes y pides anticipo de nomina en el banco con la opción que suelen tener de 4000 por ejemplo, ¿son 4 meses que tu empresa no te paga? ¿o tu empresa te paga igual pero el banco te hace como un préstamo al 0%?
Scorpio81
Sitio que interesa.

Edito para decir que acabo de ver las condiciones del Banco Sabadell y solo anticipa una puta nómina a devolver hasta en 6 meses, con una comisión de apertura mínima de 10 euros por mes, algo así.

Menuda mierda una sola nómina.

Bancos, no son ONGs.
Ilde92
Cita de Robeda
Podría solicitar un anticipo de hasta 7500 euros a devolver en 24 meses. Mirando el tema fiscal he leído que tributa como remuneración "en especie" en base a que me lo darían al 0% y habría que tener en cuenta el interés legal del dinero.

Aquí ya no sé si sale a cuenta pedirlo sin que realmente lo necesites.

Si hay alguien que lo haya hecho y pueda compartir su experiencia estaría genial

Pillo sitio que me interesa.

Entiendo que te refieres a que tu empresa te adelanta los 7500 y luego tu empresa te descuenta de la nomina 312,5€ al mes durante dos años.
Si eso por ejemplo lo metes en un deposito en BIG al 4% en esos dos años te sacas unos 486 netos.

A nivel fiscalidad no tengo ni idea a ver si algún shur que tenga mas conocimiento nos lo aclara.

PD: yo descartaría la opción de los Bancos
← A InverForo