Anticipo de nómina ¿Merece la pena?
22-feb-2024 20:11
|
Podría solicitar un anticipo de hasta 7500 euros a devolver en 24 meses. Mirando el tema fiscal he leído que tributa como remuneración "en especie" en base a que me lo darían al 0% y habría que tener en cuenta el interés legal del dinero. Aquí ya no sé si sale a cuenta pedirlo sin que realmente lo necesites. Si hay alguien que lo haya hecho y pueda compartir su experiencia estaría genial |
23-feb-2024 00:27
| Hazlo sin lugar a dudas. Yo lo he hecho. Vas a poder sacarle beneficio ahora (si lo haces bien, aunque sea en un depósito) y la cuota que tendrás que ir pagando mes a mes será fija y quizá tu salario vaya aumentando de aqui a esos 2años, con lo cual tu cuota es como si se te redujera. |
23-feb-2024 01:22
| Al pedir el anticipo a 2 años como te sale la renta este año? Si te sube el irpf igual ya se te come lo que quisieras sacarle con depositos |
23-feb-2024 11:00
| Si cobras 1000 al mes y pides anticipo de nomina en el banco con la opción que suelen tener de 4000 por ejemplo, ¿son 4 meses que tu empresa no te paga? ¿o tu empresa te paga igual pero el banco te hace como un préstamo al 0%? |
23-feb-2024 11:42
|
Sitio que interesa. Edito para decir que acabo de ver las condiciones del Banco Sabadell y solo anticipa una puta nómina a devolver hasta en 6 meses, con una comisión de apertura mínima de 10 euros por mes, algo así. Menuda mierda una sola nómina. Bancos, no son ONGs. |
Editado: 23-feb-2024 12:03 -
23-feb-2024 13:42
|
Podría solicitar un anticipo de hasta 7500 euros a devolver en 24 meses. Mirando el tema fiscal he leído que tributa como remuneración "en especie" en base a que me lo darían al 0% y habría que tener en cuenta el interés legal del dinero.
Aquí ya no sé si sale a cuenta pedirlo sin que realmente lo necesites. Si hay alguien que lo haya hecho y pueda compartir su experiencia estaría genial Pillo sitio que me interesa. Entiendo que te refieres a que tu empresa te adelanta los 7500 y luego tu empresa te descuenta de la nomina 312,5€ al mes durante dos años. Si eso por ejemplo lo metes en un deposito en BIG al 4% en esos dos años te sacas unos 486 netos. A nivel fiscalidad no tengo ni idea a ver si algún shur que tenga mas conocimiento nos lo aclara. PD: yo descartaría la opción de los Bancos |