Caseros: ¿aceptaríais a una china recién llegada con trabajo como inquilina?
21-feb-2024 10:53
|
Buenas, Espero que en este subforo nadie ponga cosas como "fóllatela". Estoy intentando alquilar un apartamento en Madrid (buen barrio). Me contactan de la agencia de recolocación www.anywr-group.com diciendo que su cliente les envía mi anuncio en enalquiler.com; intuyo que ellos le han encontrado un trabajo en una empresa financiera estadounidense con oficinas en Pº Castellana, 81. De la china sé (demasiado) poco: Supuestamente tiene 42 años y acaba de llegar de China. Tiene alojamiento hasta el 25 febrero y no tiene muebles. En la visita al apartamento estuvo muy callada, hizo pocas preguntas (preguntó por supermercados), y no aparentaba ni 32 años siquiera. Iba bien vestida y es guapa. El trabajo lo tiene a 7 estaciones de metro o unas 15 paradas de bus. Es decir, no tiene arraigo en el barrio ninguno. También preguntó si podría pagar la fianza y el primer mes en cash ya que a los extranjeros les bloquean, me dijo la tipa de la agencia esa, las cuentas cuando llegan. Le daríais una oportunidad? |
21-feb-2024 11:03
| A mi lo unico que me hace fiarme o no de un inquilino, es si pasa la criba del seguro de impago. Si el seguro de impago da el visto bueno, no suele haber problema. |
Editado: 21-feb-2024 11:14 -
21-feb-2024 11:35
Siendo con tu casa, adelante. ![]() Si fuera la mía, la china tendría que venderme mejor lo suyo... como por ejemplo porqué elegir casa atpc del trabajo. |
21-feb-2024 12:56
|
Me fío más de una china callada y pulcra que de un español medio Paco. Los chinos suelen estar forrados, sobretodo si viene de china y ya tiene curro, no te va a marear. |
21-feb-2024 12:59
|
Buenas,
Espero que en este subforo nadie ponga cosas como "fóllatela". Estoy intentando alquilar un apartamento en Madrid (buen barrio). Me contactan de la agencia de recolocación www.anywr-group.com diciendo que su cliente les envía mi anuncio en enalquiler.com; intuyo que ellos le han encontrado un trabajo en una empresa financiera estadounidense con oficinas en Pº Castellana, 81. De la china sé (demasiado) poco: Supuestamente tiene 42 años y acaba de llegar de China. Tiene alojamiento hasta el 25 febrero y no tiene muebles. En la visita al apartamento estuvo muy callada, hizo pocas preguntas (preguntó por supermercados), y no aparentaba ni 32 años siquiera. Iba bien vestida y es guapa. El trabajo lo tiene a 7 estaciones de metro o unas 15 paradas de bus. Es decir, no tiene arraigo en el barrio ninguno. También preguntó si podría pagar la fianza y el primer mes en cash ya que a los extranjeros les bloquean, me dijo la tipa de la agencia esa, las cuentas cuando llegan. Le daríais una oportunidad? Suerte con alquilarlo shur. |
21-feb-2024 13:01
Yo he tenido como inquilinos chinos, iranis, senegaleses, rumanos, rusos, mejicanos, brasileños, irlandeses, islandeses, indios, españoles, europeos de todas partes.....resumiendo, cada caso es un mundo, y aunque hay ciertas generalidades no se puede generalizar si acaso tal vez te diría que los chinos son muy muy desconfiados y cabezotas.Haz lo que te diga tu instinto porque si pasa algo luego dirás ...es que tenía que haber hecho esto o lo otro. |
21-feb-2024 13:04
|
Lo mismo la china te entierra en billetes o quizá sea la hija del todo a 1 euro de abajo, vete a saber. Como te han dicho por arriba, si pasa el seguro de impago, palante |
21-feb-2024 13:52
|
Coincido en que si tu preocupación es el arraigo y que desaparezca (impago), la solución es el seguro de impago. Si el miedo es que sea un mero instrumento para luego explotar tu casa subarrendandola o tipo Airbnb por la zona en la que está, ya no sé qué decirte. Te ha dado datos de lugar de trabajo como para poder indagar. |
22-feb-2024 10:29
|
Tengo su contrato de trabajo, carta de rr hh resumiendo funciones y logros. Pasaporte y visado expedidos por el consulado chino en Tokio, solicitud en la DG de policía de su NIE. Lo que mosquea es que busque un sitio sin muebles y alejado de su trabajo en Nuevos Ministerios. Pudiendo pagarse algo mucho más céntrico ya que gana: 68.000 brutos/año! |
22-feb-2024 11:08
|
Tengo su contrato de trabajo, carta de rr hh resumiendo funciones y logros. Pasaporte y visado expedidos por el consulado chino en Tokio, solicitud en la DG de policía de su NIE.
Lo que mosquea es que busque un sitio sin muebles y alejado de su trabajo en Nuevos Ministerios. Pudiendo pagarse algo mucho más céntrico ya que gana: 68.000 brutos/año! Los chinos son super tacaños, viven con lo justo, gastan lo justo... va en su manera de ser. Tengo amigos chinos y literalmente son así, compran todo al contado, viven para trabajar y cuanto mas dinero puedan tener, mejor vistos son entre chinos... |
22-feb-2024 11:12
|
Quizá prefiere vivir en esa zona siendo mas barata aunque tenga que desplazarse un poco más.
Los chinos son super tacaños, viven con lo justo, gastan lo justo... va en su manera de ser. Tengo amigos chinos y literalmente son así, compran todo al contado, viven para trabajar y cuanto mas dinero puedan tener, mejor vistos son entre chinos... |
22-feb-2024 11:15
|
Yo creo que a la mínima que le pidas más dinero te va a dar problemas. No sé, quizás son prejuicios. |
22-feb-2024 11:22
|
Quizá prefiere vivir en esa zona siendo mas barata aunque tenga que desplazarse un poco más.
Los chinos son super tacaños, viven con lo justo, gastan lo justo... va en su manera de ser. Tengo amigos chinos y literalmente son así, compran todo al contado, viven para trabajar y cuanto mas dinero puedan tener, mejor vistos son entre chinos... |
22-feb-2024 12:06
|
De los únicos 3 países que me fiaría uno sería china Y no, españa no está en la lista |
Editado: 22-feb-2024 12:08 -
22-feb-2024 12:09
|
Si se va de España dejando meses sin pagar ponte tú a buscarle en China |
22-feb-2024 12:31
| El shur dice que tiene trabajo, en principio con eso vale para que te hagan un seguro de alquiler. |
22-feb-2024 12:35
|
Si un extranjero deja o le echan de su trabajo y empieza a vivir de gratis en tu piso, y luego se va a su país, dime tú cómo se cobra el seguro. Si fuera un portugués o un país con colaboración estrecha con la justicia, pues mira, pero estamos hablando de China, no de Portugal |
22-feb-2024 14:28
|
El seguro lo que quiere es ver que tienes algo para cobrarse si dejas de pagar.
Si un extranjero deja o le echan de su trabajo y empieza a vivir de gratis en tu piso, y luego se va a su país, dime tú cómo se cobra el seguro. Si fuera un portugués o un país con colaboración estrecha con la justicia, pues mira, pero estamos hablando de China, no de Portugal |
22-feb-2024 15:54
|
Tengo su contrato de trabajo, carta de rr hh resumiendo funciones y logros. Pasaporte y visado expedidos por el consulado chino en Tokio, solicitud en la DG de policía de su NIE.
Lo que mosquea es que busque un sitio sin muebles y alejado de su trabajo en Nuevos Ministerios. Pudiendo pagarse algo mucho más céntrico ya que gana: 68.000 brutos/año! Hombre, pues no es raro lo de que gane mucho y alquile en un sitio barato, si por algo son conocidos los chinos es por saber hacer negocio y dinero, y no se hace dinero despilfarrandolo. |

si acaso tal vez te diría que los chinos son muy muy desconfiados y cabezotas.