Duda dividendos fondo indexado

Mago Negro
ForoCoches: Usuario
Hola shures he empezado a hacer dca de un fondo indexado al sp500 (Fidelity IE00BYX5MX67).

Tras leerme la ficha de información del fondo no encuentro más que es un fondo de acumulación con una descripción muy vaga.

Mi pregunta es, ¿cada cuánto reparten dividendos los fondos indexados de forma general?, ¿trimestralmente?

Si alguno tuviera contratado este fondo, ¿me podría indicar cuándo ha visto esta reinversión de dividendos?
puentito
ForoCoches: Miembro
Cita de Terence Hill
Los fondos de inversión (o ETFs) de acumulación no reparten dividendo alguno a sus partícipes. Lo opuesto son los fondos (o ETFs) de distribución.

El dinero en efectivo (tras impuestos) que un fondo de acumulación va recogiendo de sus distintas empresas en cartera que reparten dividendo se reinvierte en más acciones – en el caso de los indexados dicha reinversión se hace siguiendo al índice; en los fondos activos se hace a criterio del gestor.

Esa reinversión de los dividendos obtenidos por la gestora de un fondo de acumulación hace que el partícipe no tenga que pagar impuestos al no haber recibido él dividendo en efectivo alguno. Las ganancias de un fondo de acumulación van al valor liquidativo (VL) de la participación. El inversor de a pie sólo pagará impuestos cuando decida vender al menos una parte de su posición en dicho fondo.
A lo que creo que se refiere el shur, es cada cuanto tiempo el fondo reinvierte esos dividendos generados para comprar más acciones. Saludos
Mago Negro
ForoCoches: Usuario
Cita de puentito
A lo que creo que se refiere el shur, es cada cuanto tiempo el fondo reinvierte esos dividendos generados para comprar más acciones. Saludos
Gracias shur.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
segun tengo entendido, y aprovecho el hilo para ello... los dividendos se reinivierten cada X tiempo

entoncs, supongamos que pongo cada mes 20€ y a los 3 meses tengo 60€ invertidos y mi posicion vale por ejemplo 70€ con lo que he tenido 10€ de beneficio. Significa eso que, cuando toque reinvertir pasado X tiempo, esos 10€ se reinvertiran en aumentar posicion y tendré una inversion de 70€?

siento si el ejemplo es muy cogido con pinzas pero es para enterarme lo mejor que pueda ya que estoy mirando un fondo al SP500 que me permita meter cada mes una cantidad y olvidarme durante unos años...
← A InverForo