Duda novato con MyInvestor +cartera indexada +aportaciones periódicas

volkrom
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

A ver si me podéis sacar de dudas... Porque les he llamado y o yo soy tonto o no me se explicar...

He abierto una cuenta en MyInvestor y estoy barajando diferentes opciones para invertir a largo plazo e ir haciendo unos ahorros.
Primero pensé en invertir yo por mi cuenta en fondos indexados, pero viendo videos y leyendo por ahí, y como tampoco soy un gran entendido del tema, finalmente me he decidido por utilizar una cartera indexada y que lo gestionen por mi.

Mi duda es la siguiente,

Dicen que puedes invertir a partir de 150€. Entonces yo digo, cojonudo, hago una transferencia periódica de 150€ al mes, que lo vayan gestionando y me olvido.
Pero cuando hago la cartera veo que no funciona del todo asi ya que me encuentro el siguiente mensaje.

"Te faltan 150 € para que se realice tu aportación.
Se invertirá cuando llegue a 150 euros + 0,5% del valor de la cartera"

Según entiendo yo, esos 150€ que ya he transferido no valen para nada. Me va a faltar ese 0,5%. Por lo que ya tengo que volver a hacer una transferencia para alcanzar ese mínimo... Hasta ahí ok.

Digamos que hago una transferencia periódica de 155€ para superar ese mínimo, pero sin que se me vaya de las manos lo que yo quiero meter de forma mensual ya que según me dicen, se "invertirá" la totalidad del dinero disponible menos el 0.5% del valor de la cartera.

En ese supuesto, tampoco me puedo "olvidar" ya que llegara un punto, en el que si el valor de mi cartera sube, ya sea por intereses o aportaciones, me voy a ver en las mismas. Es decir, conforme vaya metiendo mas dinero, voy a tener que hacer aportaciones porcentualmente mayores para que ellos lo "inviertan". Esto es asi?

Yo lo único que quiero es meter 150€ o 160€ al mes y olvidarme pero si lo estoy entendiendo bien, eso va a hacer que por ejemplo un mes no se invierta nada porque me quede a poco del mínimo y se retenga todo hasta el mes siguiente donde me harán una aportación a los fondos del doble (aprox).

Espero haberme explicado.
Muchas gracias de antemano a los que me echéis un cable!

Un saludo!
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sinceramente no sé como funcionan las carteras del roboadvisor de Myinvestor, pero vamos, si es como lo pintas te sale más a cuentas meterle 150€ mensuales al World y te dejas de historias. A efectos prácticos para ti va a ser exactamente lo mismo.
morrit
me interesa
OtroUser
Si metes 160 al mes seguramente entre sin problemas.

Luego, la cartera interna que utiliza el roboadvisor se suele quedar con 50-60€ en efectivo, por lo que no te rayes si ves que invierte 100€ y deja 60€ pendientes.
volkrom
Cita de OtroUser
Si metes 160 al mes seguramente entre sin problemas.

Luego, la cartera interna que utiliza el roboadvisor se suele quedar con 50-60€ en efectivo, por lo que no te rayes si ves que invierte 100€ y deja 60€ pendientes.
El tema es que mínimo mete 150€. Entonces no veo claro el funcionamiento. Yo creo que a la larga, si quieres mantener la periodicidad tienes que aumentar las aportaciones que haces… no se…

Al final lo voy a hacer yo a mi bola…
OtroUser
Cita de volkrom
El tema es que mínimo mete 150€. Entonces no veo claro el funcionamiento. Yo creo que a la larga, si quieres mantener la periodicidad tienes que aumentar las aportaciones que haces… no se…

Al final lo voy a hacer yo a mi bola…
Lo dudo mucho la verdad
volkrom
Cita de OtroUser
Lo dudo mucho la verdad
Que es lo que dudas? No quiero ser pesado y repetir el op. Pero si funciona como dicen o como yo interpreto, tú aportas 150€ al mes. Ahí no tienes problema. Luego que eso se traslade mensualmente a tu cartera es otro asunto.
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Indexate al World y menos problemas y seguro que a la larga más rentabilidad
volkrom
Cita de nuezMoscada
Indexate al World y menos problemas y seguro que a la larga más rentabilidad
Ahí se va a ir el 70% de mi aportación mensual.
El resto por ahora a Japón y small caps.
Voy un poco a mi pedo, no soy ningún experto.

Pretendo seguir informándome y gestionarlo yo. Total una vez al mes no es para tanto…
OtroUser
Cita de volkrom
Que es lo que dudas? No quiero ser pesado y repetir el op. Pero si funciona como dicen o como yo interpreto, tú aportas 150€ al mes. Ahí no tienes problema. Luego que eso se traslade mensualmente a tu cartera es otro asunto.
Si programas que que se que se inviertan 200 al mes en el roboadvisor se mueven 200 de la cuenta normal a la del roboadvisor y estos se van invirtiendo en cada fondo a lo largo de la semana.

Si ahí dice que hay que meter mínimo 150 más 0,5% tendrás que meter mínimo 157,5€.

Si tienes dudas llámales.
volkrom
Cita de OtroUser
Si programas que que se que se inviertan 200 al mes en el roboadvisor se mueven 200 de la cuenta normal a la del roboadvisor y estos se van invirtiendo en cada fondo a lo largo de la semana.

Si ahí dice que hay que meter mínimo 150 más 0,5% tendrás que meter mínimo 157,5€.

Si tienes dudas llámales.
Como digo en el op. Lo primero que hice fue llamar.
Y también lo explicó arriba, no quiero meter 200€ quiero meter 150€ y ellos dicen que se puede pero luego ves que no es exactamente así.

El primer mes si meto 150 no entro. El segundo entraría con 29X según el % de la cartera. El tercero con 150 no entro. El cuarto de nuevo.

Y si lo hicieras digamos con 155€ a la que el % por el valor haga que la aportación necesaria llegue a valor requerido, vuelve a leer el párrafo anterior.

Creo que me he informado, y por eso como último recurso pregunto aquí. Para ver si alguien que use el servicio lo puede confirmar o desmentir, no para hablar de lo que “creemos”.
OtroUser
Cita de volkrom
Acabo de leer las condiciones.

Cuando tú inviertes en el roboadvisor el dinero se deposita en otra cuenta y está liquidez no se utiliza hasta superar los 150€ + 0,5% de la cartera.

Es decir, si tienes invertidos 100.000€, hasta que no haya 650€ en la cuenta, no se van a invertir.
Tu veras si lo consideras un problema.
volkrom
Cita de OtroUser
Acabo de leer las condiciones.

Cuando tú inviertes en el roboadvisor el dinero se deposita en otra cuenta y está liquidez no se utiliza hasta superar los 150€ + 0,5% de la cartera.

Es decir, si tienes invertidos 100.000€, hasta que no haya 650€ en la cuenta, no se van a invertir.
Tu veras si lo consideras un problema.
Gracias por tu tiempo shur.
Como vengo diciendo en todo el hilo, yo quiero aportar 150€ al mes. Efectivamente para mí es un problema. De ahí viene el hilo.
Dackel080
Sí es como lo cuentas, yo lo tuve y creo que ese 0,5% es lo que dejan en liquidez, Indexa también deja un porcentaje pequeño en liquidez pero no te afecta de esta manera.

Personalmente, creo que es mejor que aprendas a hacer tú los rebalanceos, que lleva 5 minutos entenderlo, y programes tú mismo las aportaciones periódicas, y te dejas de gaitas de 0,5% de la cartera y las comisiones que creo que es sobre el 0,4%.

Yo en su día también aprendí a hacerlo por mi cuenta precisamente por ese detalle, cuanto más grande sea tu cartera, más aportación te exigen.
Yomesm
Creo que ese 0,5% sobre 150 euros, es su comisión de deposito, asi se aseguran de que tengas el dinero para poder cobrarsela.
OtroUser
Cita de Yomesm
Creo que ese 0,5% sobre 150 euros, es su comisión de deposito, asi se aseguran de que tengas el dinero para poder cobrarsela.
No hay comisión de depósito, 0,5% sería un huevo.
brozaman
Son condiciones muy normales de un roboadvisor. En indexa, que es el roboadvisor que uso yo, tienen en efectivo entre el 0,15 y el 0,85 con valor objetivo de 0,6 para cubrir posibles gastos sin reembolsar.

Con 150€ al mes yo metía todo al MSCI world antes que a un roboadvisor.
Illo Ke Dise
Cita de volkrom
Buenas shurs,

A ver si me podéis sacar de dudas... Porque les he llamado y o yo soy tonto o no me se explicar...

He abierto una cuenta en MyInvestor y estoy barajando diferentes opciones para invertir a largo plazo e ir haciendo unos ahorros.
Primero pensé en invertir yo por mi cuenta en fondos indexados, pero viendo videos y leyendo por ahí, y como tampoco soy un gran entendido del tema, finalmente me he decidido por utilizar una cartera indexada y que lo gestionen por mi.

Mi duda es la siguiente,

Dicen que puedes invertir a partir de 150€. Entonces yo digo, cojonudo, hago una transferencia periódica de 150€ al mes, que lo vayan gestionando y me olvido.
Pero cuando hago la cartera veo que no funciona del todo asi ya que me encuentro el siguiente mensaje.

"Te faltan 150 € para que se realice tu aportación.
Se invertirá cuando llegue a 150 euros + 0,5% del valor de la cartera"

Según entiendo yo, esos 150€ que ya he transferido no valen para nada. Me va a faltar ese 0,5%. Por lo que ya tengo que volver a hacer una transferencia para alcanzar ese mínimo... Hasta ahí ok.

Digamos que hago una transferencia periódica de 155€ para superar ese mínimo, pero sin que se me vaya de las manos lo que yo quiero meter de forma mensual ya que según me dicen, se "invertirá" la totalidad del dinero disponible menos el 0.5% del valor de la cartera.

En ese supuesto, tampoco me puedo "olvidar" ya que llegara un punto, en el que si el valor de mi cartera sube, ya sea por intereses o aportaciones, me voy a ver en las mismas. Es decir, conforme vaya metiendo mas dinero, voy a tener que hacer aportaciones porcentualmente mayores para que ellos lo "inviertan". Esto es asi?

Yo lo único que quiero es meter 150€ o 160€ al mes y olvidarme pero si lo estoy entendiendo bien, eso va a hacer que por ejemplo un mes no se invierta nada porque me quede a poco del mínimo y se retenga todo hasta el mes siguiente donde me harán una aportación a los fondos del doble (aprox).

Espero haberme explicado.
Muchas gracias de antemano a los que me echéis un cable!

Un saludo!

El 0,5 es sobre el valor de tu cartera.
Si tu cartera son que se yo, 10000 euros, pues el 0,5 de ese 10000 osea... 50 creo

Pues 150+50

Son para pagar las comisiones de los fondos cuando corresponda
volkrom
Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo viendo que por lo menos lo he entendido bien. Y si, creo que es mejor hacerlo por tu cuenta.

Cita de brozaman
Son condiciones muy normales de un roboadvisor. En indexa, que es el roboadvisor que uso yo, tienen en efectivo entre el 0,15 y el 0,85 con valor objetivo de 0,6 para cubrir posibles gastos sin reembolsar.

Con 150€ al mes yo metía todo al MSCI world antes que a un roboadvisor.
Ya me habéis dicho un par que para la cantidad que es mejor meterlo todo a world. Crees que es muy poca aportación para sacarle rentabilidad? Ahora mismo lo tengo en 3 fondos distintos. 70-20-10 aprox. Y la intención es ir acumulando poco a poco aportando minimo 150€ al mes.

Para la cantidad que es, mientras no meta más, sería mejor meterlo todo al mismo?
brozaman
Cita de volkrom
Ya me habéis dicho un par que para la cantidad que es mejor meterlo todo a world. Crees que es muy poca aportación para sacarle rentabilidad? Ahora mismo lo tengo en 3 fondos distintos. 70-20-10 aprox. Y la intención es ir acumulando poco a poco aportando minimo 150€ al mes.

El problema se lo veo a que, por como funciona un roboadvisor, vas a tener una cantidad significativa parada constantemente. Si tienes una cartera de 100k tener 600€ es irrelevante, si tienes una cartera de 1800€ tener constantemente 150-180€ parados es un porcentaje significativo. También depende del capital inicial que tengas, si tienes 15.000 de capital inicial no es lo mismo que si tienes 0. Si tienes 15.000€ pues probablemente no te importe tener 200 parados.

Sobre si es suficiente dinero, pues ya sabemos que cuanto más inviertas más ganas y más pierdes. Si te puedes permitir sacar 150€ al mes yo lo que haría es ver en función de tus expectativas, las expectativas del fondo y el histórico del fondo ver si te cuadra o no.

Cita de volkrom
Para la cantidad que es, mientras no meta más, sería mejor meterlo todo al mismo?
No necesariamente, he dicho el MSCI world porque es un fondo muy diversificado y que va a ser bastante similar a la inversión que haga un roboadvisor con un perfil de riesgo de los más altos y al final te da algo similar al "meto dinero aquí y que piense otro por mi".
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de volkrom

Para un inversor novato, más que rentabilidad, debe buscar construir el hábito de invertir independientemente del ruido de mercado viviendo sin contar con ese dinero que va al indexado. A mucha gente esto le cuesta porque han oido por ahi que el mes que viene hay corrección y claro, por qué meter hoy si mañana todo está mas barato.

La rentabilidad los primeros años (medida en porcentaje, no en euros) los primeros años va a ser prácticamente imperceptible porque el interés compuesto no ha tenido tiempo de actuar. Y es muy probable que a un año vista incluso tengas la cartera en negativo.
pharma.power
ForoCoches: Usuario
Buenas, una pregunta, quise hacer una operación automatizada hace 3 días, poniendo que aportase 250€ mensuales, la cosa es que esos 250€ me salen en retenciones, pero no veo en ningún lado que estén ya invertidos. ¿Alguien podría echarme una mano?
Ibair26
Toquero
Yo meto 150€ todos los meses al robo con una transferencia periodica y me olvido. Llevo casi 3 años asi y ningún problema. El tema es que esos 150€ que se mueven al robo, nunca se acaban inviertiendo en su totalidad y dependiendo del mes se suele quedar entre 10-30€ en efectivo. Asi que de ahi va cuadrando lo que comentas. Por mi parte ningun problema con los 150€ y me como la cabeza 0. Ahora llevo ya un 10% arriba. Poco dinero pero voy a largo.
Califah
ForoCoches: Usuario
Tu metes 150 al robo, e invierte a raiz de ahi, y te deja una pequeña parte sin invertir, en mi caso fueron 5 euros. Al mes siguiente me hacia falta 146 (me lo decia el roboadvisor). Ingresé los 146 y se quedaron unos tres euros sin invertir. Esta aportación siguiente me pide 149. Es decir nunca te va a pedir mas de 150 si es lo que estás aportando, ya que va dejando una pequeña parte fuera del que cobrarán las comisiones.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
A Ver que a algunos os veo muy perdidos.
La aportación mínima no existe. La que existe es el importe mínimo para que el dinero que metas se invierta que son 150€ más ese % en función del importe de tu cartera.

Con lo cual. A mayor importe de cartera, mas importe necesitas tener para que se hagan las compras.

Si solo vas a meter 150€ al mes, pues se harán las compras cada dos meses, hasta llegué un punto que tengas mucho metido y ya lo te valga con 2 meses y sera cada 3 meses..

Esto para Myinvestor. Dudas?
shurveton
Cita de volkrom
Te estás complicando.Haz una primera de 200€.
Y el mes que viene ya vas metiendo solo 150€ y listo.
Te olvidas.
Va a hacer la inversión prácticamente de los 150e, no se va a quedar con 40 o 50e ahí parados.
Otra cosa es que ya tengas ahí 100k€
Yo lo tengo a modo de prueba, con poco dinero, y de los 150 que ingreso mes a mes, está invirtiendo unos 148±. Y en la cuents están parados unos 22€ del total de las 4 cifras.
No te hagas líos.
Haz un primer ingreso de 200 o algo menos y luego ya todos los meses los 150.
Rollerman
Cita de volkrom
Gracias por tu tiempo shur.
Como vengo diciendo en todo el hilo, yo quiero aportar 150€ al mes. Efectivamente para mí es un problema. De ahí viene el hilo.
No te compliques shur. Los fondos permiten invertir desde 1€ al mes, invierten la totalidad del dinero que pongas y además pagas menos comisiones.
volkrom
Cita de Rollerman
No te compliques shur. Los fondos permiten invertir desde 1€ al mes, invierten la totalidad del dinero que pongas y además pagas menos comisiones.
Eso es. Al final estoy haciendo a mi aire sin roboadvisor.

Metí a world el 70 y el resto repartido entre Japón y small. Lo que no sé es si me cunde separar o si debería meterlo todo al mismo por ser poco dinero. Al final son 150 al mes.

Pero bueno, iré haciendo aportaciones y ya veré donde queda el asunto.
Dackel080
Cita de volkrom

Metí a world el 70 y el resto repartido entre Japón y small. Lo que no sé es si me cunde separar o si debería meterlo todo al mismo por ser poco dinero. Al final son 150 al mes.

¿Por qué sobreponderas Japón? El World ya lo incluye
Rollerman
Cita de volkrom

El World ya incluye Japón, así que quizás meter en Japón aparte no tiene mucho sentido, a no ser que quieres sobre ponderar Japón.

Si quieres diversificar más, en vez de Japón puedes meter en emergentes.
← A InverForo