Orientación posibles oposiciones
18-feb-2024 21:13
|
Buenas tardes shurs, estoy pensando en preparar alguna oposición (compatibilizándolo con mi trabajo) pero no sé por donde podría tirar. Soy ingeniero de telecomunicaciones (de grado). Un clásico sería la de profesor de FP pero implica un año de máster. No sé si hay alguna otra que ya se pueda hacer sin tener que hacer nada más que estudiar y a la que pueda optar con mis estudios. Gracias. |
18-feb-2024 22:16
| De la administración del estado, el cuerpo superior de TIC o el cuerpo de gestión (A1 / A2). |
19-feb-2024 15:20
| Si. Tanto TAI (C1) como GSI (A2) son buenas opciones ya que el corte en los últimos años a quedado en el mínimo (si estudias entras seguro). Si tienes poco tiempo prepárate por academia y así no tienes que andar preparando el temario. |
19-feb-2024 17:33
| Nacional, la gente es muy reticente a los cuerpos de seguridad y es por eso que están más fáciles teniendo en cuenta las condiciones que tienen. Bien por los que no quisieron estudiar pero vamos yo si lo sé me lss preparo al salir de bach y me dejo de carrera y mierdas |
20-feb-2024 10:05
|
@Rocalable Oposición específica con la carrera de Teleco tienes: Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad Comunicaciones. 12 plazas este año, si te das prisa llegas para echar la instancia que el 28 es el último día. Eso sí te recomiendo que te informes un poco ya que es un cuerpo armado, no hay físicas pero sí psicotécnico, test de personalidad y reconocimiento médico. P.D: Puede parecer que 12 plazas son pocas pero siempre quedan plazas desiertas en esta especialidad, hay poco ingeniero de esas ramas (industrial, telecos...) apuntándose. |