Crear cuenta bancaria en China (yuanes)

dogville86
Mi miembro manda
Shures, quiero diversificar mi patrimonio abriendo cuenta bancaria en la República Popular China en Yuanes.

No quiero tenerlo todo en cuentas bancarias USA y Europa.

Quiero repartir mejor mi dinero por si empieza un conflicto chungo y tener parte del dinero siempre en el bando ganador. ¿Como lo puedo hacer?

Agradecido de antebrazo a todos.
guancho_82
ForoCoches: Miembro
Wise
Majoo
Playa y Montaña
Necesitas tener un visado y residencia para abrir cuenta en China (o al menos era así cuando yo estaba en China)

¿Por qué no la abres en Hong Kong?
TourisT
Cita de dogville86
Shures, quiero diversificar mi patrimonio abriendo cuenta bancaria en la República Popular China en Yuanes.

Quiero repartir mejor mi dinero por si empieza un conflicto chungo y tener parte del dinero siempre en el bando ganador. ¿Como lo puedo hacer?

Ya te han dicho cómo va, de hecho no resulta fácil ni para los que hemos vivido allí
Yo aun conservo dos cuentas, y ahora las tengo bloqueadas hasta que vuelva porque me ha caducado el pasaporte, y hay que ir en persona
Lo mejor es hacerla en HK, pero creo que tambien piden ir en persona
Majoo
Playa y Montaña
Cita de TourisT
Ya te han dicho cómo va, de hecho no resulta fácil ni para los que hemos vivido allí
Yo aun conservo dos cuentas, y ahora las tengo bloqueadas hasta que vuelva porque me ha caducado el pasaporte, y hay que ir en persona
Lo mejor es hacerla en HK, pero creo que tambien piden ir en persona
Con tener un domicilio fiscal es suficiente (hay empresas que se dedican a eso, asesorías internacionales), pero están enfocada más a empresas.

Igualmente depende del volumen que quiera manejar el OP.
TourisT
Cita de Majoo
Con tener un domicilio fiscal es suficiente (hay empresas que se dedican a eso, asesorías internacionales), pero están enfocada más a empresas.

Igualmente depende del volumen que quiera manejar el OP.
Pues conociendo a los chinos, que te tienen en el banco horas y mil papeles solo por ser extranjero, mira que me extraña que puedan hacerlo
Como dices, quizás solo empresas
Ervitiro
Cita de dogville86

Yo tengo un amigo que residió en China varios años y para cerrar la cuenta o disponer del dinero en España tuvo serios problemas. Ni personándose en la sucursal que hay en Madrid le dieron su dinero. Tuvo que sacarlo cuando volvió a China a recoger sus cosas de vuelta. Infórmate bien. Ésto fue hace 3 años.
Pablo Type R
FC Premium™
Poco os pasa.
← A InverForo