¿Cómo invertir con objetivo de comprar vivienda?
18-feb-2024 20:25
|
Hola a todos, Llevo unos días mirando temas de inversiones y al final lo que mejor se ajusta a mi es una cartera Bogle (en cuanto a filosofía). Tras mirar en qué consiste establecí que lo que más me interesaba era una cartera 70% RV y 30% RF. Sin embargo, esto está bien si el objetivo es a largo plazo, 20 años. Sin embargo, los planes vitales no suelen ir a tan largo plazo, esto podría ser provechoso de cara a una jubilación, pero de cara a comprar una vivienda al corto plazo (4-5 años), la cosa cambia. Por tanto, estaba llegando a la conclusión de que meter todo el ahorro a una cartera de estas características es demasiado riesgo, donde el peor escenario sería que las rentabilidades en 4 años fueran negativas y no pudiera alcanzar para dar una entrada. Me debato entre si dejar esa cartera pero aportando un 50% de los ahorros o directamente dejarlo por el momento y retomarlo tras la posible compra de vivienda y en su lugar pivotar a cuentas remuneradas / depósitos durante esos 4 años, ¿cómo lo veis? Un saludo. |
18-feb-2024 20:37
| Estoy en la misma situación que tu. Yo llevo ahorrando la mayor parte de los ingresos 50% y lo estoy metiendo o en depósitos o en cuentas remuneradas. No quiero rentabilidades altas, más bien que vaya generando lo más mínimo pero algo. Y luego otra parte que tengo que no utilizo lo estoy metiendo mensualmente en indexa, unos 150€-300€ a renta variable, en plan apuesta, si sale bien pues mejor y si no pues no pasa nada porque la otra parte es la que me interesa |
18-feb-2024 20:59
|
Para usar el dinero en unos pocos años mejor no invertir. Fondos monetarios, cuentas remuneradas y tal. |
18-feb-2024 21:33
| Es un fondo de inversión con una rentabilidad predecible, aproximadamente la de los tipos de interés (4 y pico por ciento). Tienes 288 hilos sobre el tema. |
18-feb-2024 22:54
|
A 4-5 años mejor no invertir en indexados, puedes perder un 40% y necesitar años para recuperarse. Si fueras a 20 años otro gallo sería. Pero yo no tengo Npi. |
19-feb-2024 09:54
| Tratar de no perder demasiado con la inflación es suficiente. Depósitos, cuentas remuneradas, fondos monetarios, etc |