Línea Directa: 350€ seguro todo riesgo con franquicia
16-feb-2024 20:51
|
Hola shurs, Es la primera vez que contrato un seguro para mi coche. He estado comparando precios de varias compañías, y al final me he decidido por LD porque el precio para un seguro a todo riesgo es bastante más bajo, y la cobertura más o menos la misma que las demás compañías. ¿Creéis que es un buen precio, o conocéis alguna compañía que ofrezca un precio mejor? La franquicia es de 210€. He leído opiniones sobre LD: algunas son positivas y otras negativas... |
16-feb-2024 21:01
|
Te van a decir de todo. Lo bueno,lo malo.... Yo tengo 3 veh a todo riesgo y ya uno lo que quitado porq al dar parte me han subido casi lo que vale la avería... A partir de entonces voy al mas barato y que más cubra. |
16-feb-2024 21:01
|
Hola shurs,
Es la primera vez que contrato un seguro para mi coche. He estado comparando precios de varias compañías, y al final me he decidido por LD porque el precio para un seguro a todo riesgo es bastante más bajo, y la cobertura más o menos la misma que las demás compañías. ¿Creéis que es un buen precio, o conocéis alguna compañía que ofrezca un precio mejor? La franquicia es de 210€. He leído opiniones sobre LD: algunas son positivas y otras negativas... ¿Tu crees que vale lo mismo el seguro de un coche potente y caro, que el de un compacto mas sencillo? Sin entrar en el perfil del conductor. Edad, experiencia, partes, etc |
16-feb-2024 21:08
|
Pues es un coche bastante "sencillo", un turismo (Toyota Yaris). Lo que me sorprende es que hay unos 300€ de diferencia entre unas compañías y otras. Me sorprendió que fuera tan barato (las otras, Mapfre, Génesis, Regal y Allianz) me pedían más de 600€. |
16-feb-2024 21:11
|
Hace años que tengo varios seguros con ellos y ningún problema |
16-feb-2024 21:11
| No está mal de precio, y el servicio de LD pues oirás de todo, a mí en particular me fue de puta madre e incluso mejor lo del peritaje online, ya que al final con triquiñuelas me ahorre casi la franquicia.... |
16-feb-2024 21:26
|
Llevamos varios años con Línea Directa y pagamos 500€ sin franquicia.La primera vez que tiramos de él, fue una increíble pedriza, nos llamaron un Varillero que venía desde Italia (según dijeron...) que lo arregló super bien. Otra un golpe de un camión de noche, el taller concertado que llevamos, muy buen trato. |
16-feb-2024 21:44
|
Yo tenía 2 coches asegurados con ellos, me entraron en el garaje y robaron accesorios en ambos. No se querían hacer cargo, y tuve que adelantar yo los gastos de reparación y llevarles a juicio, dos años después, me dieron la razón y me pagaron. Nunca más. |
16-feb-2024 22:15
Yo tengo 3 coches asegurados con ellos y 0 problemas. Para dar cualquier parte no te ponen pegas y lo puedes hacer casi todo online desde la app... la verdad que a mi me gusta... y de precio también. A mi me ofertaban en casi todas las otras demás compñías uno de mis coches a t.r con franquicia de 300€ por 600+ en LD me quedó en 355€ y en la renovación siguiente me quedo en 361€ ah y me mandaron un cheque de amazon de 40€ sin pedirlo
|
17-feb-2024 10:04
| Pues por lo que leo, está bastante bien mientras no tengas accidentes... como casi todas las aseguradoras, supongo. |
17-feb-2024 10:21
|
Es la low cost de las aseguradoras shur, mientras seas consciente de lo que contratas todo bien. Yo he tenido varios coches y motos con ellos y sin problemas, pero siendo consciente de que en cualquier momento te la lían (como cualquier aseguradora, por otra parte). |
17-feb-2024 11:38
| Me parece bien precio, te lo irán subiendo poco a poco pero de entrada es bueno Shur |
17-feb-2024 11:47
|
Ojo. Linea Directa, por protocolo, obliga al taller a usar recambio alternativo en todas las reparaciones en caso de que exista. Salvo que lleves el coche al servicio oficial que, dependiendo del siniestro, no siempre es posible. Y por último, en caso de que quieras repintar el coche, te van a aplicar más de una franquicia por plano del vehículo. Lo que se traduce en que pagas tú el repintado. |
17-feb-2024 12:14
|
Llevamos varios años con Línea Directa y pagamos 500€ sin franquicia.La primera vez que tiramos de él, fue una increíble pedriza, nos llamaron un Varillero que venía desde Italia (según dijeron...) que lo arregló super bien.
Otra un golpe de un camión de noche, el taller concertado que llevamos, muy buen trato. |
18-feb-2024 11:54
|
Me dijeron que, en caso de no presentar ningún parte y de ser "buen cliente", el precio se mantendría o incluso podría bajar un poco. Si me lo suben, me busco otra compañía. |
18-feb-2024 12:36
|
Ojo.
Linea Directa, por protocolo, obliga al taller a usar recambio alternativo en todas las reparaciones en caso de que exista. Salvo que lleves el coche al servicio oficial que, dependiendo del siniestro, no siempre es posible. Y por último, en caso de que quieras repintar el coche, te van a aplicar más de una franquicia por plano del vehículo. Lo que se traduce en que pagas tú el repintado. Esto no me lo han dicho, pero sí me comentaron que la franquicia cubre sólo un siniestro (es decir, en caso de tener tres siniestros, debería pagar el importe hasta 210€ para cada uno, pero es lo mismo con Allianz). |
19-feb-2024 11:56
|
Hola shurs,
Es la primera vez que contrato un seguro para mi coche. He estado comparando precios de varias compañías, y al final me he decidido por LD porque el precio para un seguro a todo riesgo es bastante más bajo, y la cobertura más o menos la misma que las demás compañías. ¿Creéis que es un buen precio, o conocéis alguna compañía que ofrezca un precio mejor? La franquicia es de 210€. He leído opiniones sobre LD: algunas son positivas y otras negativas... Tengo también una propuesta de línea directa. Todo riesgo, por 370€ Con franquicia de 240€. La cuestión es; Ya tengo leído mucho al respecto durante años... Llegado el momento, si tuviera que pintarse el coche. Ponen muchas pegas? He oído que el perito divide el coche como en 4 o 5 partes, y a cada una de ellas se le aplica la franquicia que he de pagar, en caso de ser necesario pintar. Ejemplo, pintar frontal =tendría que pagar yo 240€ Pintar todo el coche=pagaría yo 1200€ Que hay de cierto en eso? Decir que en +20 años de carnet, nunca he dado 1 solo parte al seguro. Shur y shurs si sabéis de alguna otra compañía que esté haciendo buenos precios, dejármelo por aquí. |
19-feb-2024 13:41
|
Buenas shur, también tengo que renovar el seguro durante el próximo mes.
Tengo también una propuesta de línea directa. Todo riesgo, por 370€ Con franquicia de 240€. La cuestión es; Ya tengo leído mucho al respecto durante años... Llegado el momento, si tuviera que pintarse el coche. Ponen muchas pegas? He oído que el perito divide el coche como en 4 o 5 partes, y a cada una de ellas se le aplica la franquicia que he de pagar, en caso de ser necesario pintar. Ejemplo, pintar frontal =tendría que pagar yo 240€ Pintar todo el coche=pagaría yo 1200€ Que hay de cierto en eso? Decir que en +20 años de carnet, nunca he dado 1 solo parte al seguro. Shur y shurs si sabéis de alguna otra compañía que esté haciendo buenos precios, dejármelo por aquí. Perdonad mi ignorancia, pero, ¿Cuándo es necesario pintar el coche? Nunca he tenido que pintar ninguno... El que tengo ahora tiene una rayada que le hice con el barrio, pero ni me he planteado pintarlo. |
19-feb-2024 17:59
| Qué triquiñuelas? Estoy viendo precio de compañías ahora que me vence con direct seguros y en LD me ofrecen TD con franquicia de 210 por 273€ y TD sin franquicia por 430€. Estoy pensando en cogerlo sin franquicia y el año que viene darle un buen repaso a la pintura. |
19-feb-2024 18:17
| Pues acabo de firmar. Veo que el todo riesgo sin franquicia está bastante bien de precio con LD. A lo mejor lo pido para el año que viene si me puedo ahorrar lo de pintar el coche... |
19-feb-2024 18:20
| Pedir un presupuesto y arreglarlo en otro más barato (parte incluso sin IVA). Podía incluso haberme ahorrado la reparación, y me quedaba con el dinero, pero lo quería dejar bien. |
19-feb-2024 18:23
| Pero a que te refieres, que teniendo libre elección de taller con línea directa te pagan ellos la factura de la pintura? Explicame porq seguramente me pase con ellos a todo riesgo sin franquicia para el año que viene pintarlo bien. |
19-feb-2024 19:15
| No recomiendo LD nunca. Conozco mil historias de clientes y en todas pierden tiempo y dinero. |
19-feb-2024 19:25
|
Mandé fotos (aleta trasera, zona paso de rueda típico) y me dijeron o dieron directamente, no recuerdo ya, 250 o así (descontando después franquicia 150). Como veía que no era suficiente, alegue, me dijeron que les mandaste presupuesto, y lo valoraban y si eso pagaban diferencia. Fui a un taller, pedí presupuesto, porque había que pintar puerta trasera y no sé si delantera para q se notase menos la diferencia de color, y me abonaron la diferencia. Finalmente fui dejando la reparación, y pregunté en otro taller al lado de mi mecánico, que me dijo que trabajaba muy bien y era de confianza, y me lo hizo ese más barato y no sé si parte sin IVA. Por tanto me ahorre un dinerillo, casi la franquicia. El peritaje online sería por estar desbordados y ser poco importe, sino no creo que se arriesguen a que les puedas "engañar" así, pues hasta incluso podía no haberlo arreglado, o esperar aún más a ver si le rozaba de nuevo en esa zona. El dinero ya lo tenía. Por tanto para mí LD muy bien, muy fácil, sin tener que quedar con perito ni tener que dejar el coche no ostias para que te lo vea (que lo retrasa todo más) y sin poner pegas al importe ni nada. Y ellos contentos supongo porque a lo tonto te sacan una pasta del coche, moto, casa.... Luego al año me subió algo así q ya se lo cobrarían ya.... |
19-ago-2024 11:17
|
Ojo.
Linea Directa, por protocolo, obliga al taller a usar recambio alternativo en todas las reparaciones en caso de que exista. Salvo que lleves el coche al servicio oficial que, dependiendo del siniestro, no siempre es posible. Y por último, en caso de que quieras repintar el coche, te van a aplicar más de una franquicia por plano del vehículo. Lo que se traduce en que pagas tú el repintado. Buenas shur, también tengo que renovar el seguro durante el próximo mes.
Tengo también una propuesta de línea directa. Todo riesgo, por 370€ Con franquicia de 240€. La cuestión es; Ya tengo leído mucho al respecto durante años... Llegado el momento, si tuviera que pintarse el coche. Ponen muchas pegas? He oído que el perito divide el coche como en 4 o 5 partes, y a cada una de ellas se le aplica la franquicia que he de pagar, en caso de ser necesario pintar. Ejemplo, pintar frontal =tendría que pagar yo 240€ Pintar todo el coche=pagaría yo 1200€ Que hay de cierto en eso? Decir que en +20 años de carnet, nunca he dado 1 solo parte al seguro. Shur y shurs si sabéis de alguna otra compañía que esté haciendo buenos precios, dejármelo por aquí. ¿Sabéis dónde se indica en la póliza el tema de la división del coche en partes/planos? |
19-ago-2024 19:39
|
Perdonad el reflote shurs, pero estoy con LD, TR con franquicia y voy a pasar un parte por vandalismo (tengo pruebas) en el que me han rallado toda la trasera y un lateral del coche (realmente fueron unos críos pequeños jugando, pero entiendo que entra en vandalismo). No he encontrado ninguna cláusula de las condiciones de la póliza en donde dividan el coche en partes para pintado y sólo sería un siniestro, no es un tema de varios golpes aparcando o similar.
¿Sabéis dónde se indica en la póliza el tema de la división del coche en partes/planos? De hecho, si nada se tuerce, vendo el coche esta semana, y obviamente intento paralizar la póliza, y si no se puede, pues nada, cancelando que es gerundio... |
04-mar-2025 12:38
|
Perdonad el reflote shurs, pero estoy con LD, TR con franquicia y voy a pasar un parte por vandalismo (tengo pruebas) en el que me han rallado toda la trasera y un lateral del coche (realmente fueron unos críos pequeños jugando, pero entiendo que entra en vandalismo). No he encontrado ninguna cláusula de las condiciones de la póliza en donde dividan el coche en partes para pintado y sólo sería un siniestro, no es un tema de varios golpes aparcando o similar.
¿Sabéis dónde se indica en la póliza el tema de la división del coche en partes/planos? Justo me vence el tr con AXA y el proceder ha sido el siguiente. Primer año 400€ tr con fr200€, segundo año 450€, tercer año (éste que termina), 600€ porque que si las piezas han subido, que si el combustible y las grúas etc...Como no tenía tiempo para buscar, pasé por el aro. Este año me pasan propuesta de 813€ y les van a dar por el culo. Estoy pensando LD pero me da "miedo". Si la compañía es honesta, es un parte por siniestro. Es decir, si tienes un percance y te raya/abolla parachoques delantero, aleta y parte del capot, por ejemplo, sería un único parte. El tema está en que los tr no son seguros para cubrir la estética del coche y, si lo quieres usar para pintar por tu cuenta sin un parte de accidentes, el perito va a ver que son desperfectos por distintos siniestros y te va a dividir el coche en 5 partes, para los cuales tendrías que pagar 1 franquicia por cada una. Las partes son: frontal, lateral derecho, lateral izquierdo, trasera y techo (ojo, que aquí se incluye el capot). En caso de que sean alimañas ponzoñosas y unos HD, quien sabe si al presentar un parte de un único siniestro igualmente te hagan la triquiñuela para meterte 1 parte por zona y joderte. A saber...¿lo barato acaba saliendo caro? |