Soy nuevo en esto de las cryptos ¿qué monedero me recomendáis?
16-feb-2024 13:26
|
Buenas, shur, Como os comentaba en el título, he empezado a interesarme por este mundo, después de que me regalaran algunas de estas monedas (como POLKADOT) en Revolut, pero me gustaría ir más allá, porque suelen cobrar comisiones en este banco. Así que acude a la sabiduría del foro para que me recomendéis algún monedero virtual para operar con cryptos que funcione bien y sea gratuito. Un saludo y gracias de antebrazo. |
16-feb-2024 14:43
| He estado mirando algunos monederos físicos en Amazon, pero no sé si me interesa más de otro tipo; sobre todo porque quiero hacer mucho staking. |
16-feb-2024 14:48
|
hardwallet, no la compres en amazon. Modelos que están bien; coldcard, bitbox... Del staking ni hablo. |
16-feb-2024 15:41
|
Buenas, shur, Como os comentaba en el título, he empezado a interesarme por este mundo, después de que me regalaran algunas de estas monedas (como POLKADOT) en Revolut, pero me gustaría ir más allá, porque suelen cobrar comisiones en este banco. Así que acude a la sabiduría del foro para que me recomendéis algún monedero virtual para operar con cryptos que funcione bien y sea gratuito.
Un saludo y gracias de antebrazo. Muchas veces, aprendes a las malas, por ejemplo, enviando una moneda por una red distinta o haciendo caso a un airdrop que te entra no se sabe de donde y autorizas un contrato que te vacía la cartera. Por tanto Aprende a configurar redes y saberlas utilizar. Créate dos cuentas dentro del mismo monedero, una para trading y otra para guardar, llámalas así y te será muy útil. Por supuesto, ten lo mínimo en la de trading. Veo que dices Polkadot, te recomiendo en este caso SubWallet, date prisa en enviarte los DOTs allí porque pronto habrá un airdrop de $DED Suerte. |
16-feb-2024 16:43
|
Yo tengo un Ledger conectado a un monedero virtual (Phantom) y va de maravilla. Pero antes de hacer nada te recomiendo que leas y te empapes, hay muchisima informacion por internet. |
Editado: 16-feb-2024 17:40 -
16-feb-2024 17:25
| Igual siendo nuevo sería mejor que te habrás cuenta en coinbase o crypto y trastees un poco para ver cómo funcionan las cosas ,luego ya te puedes meter en coldwallets ,shitcoins ,metamask,phantoms y demás...creo yo |
16-feb-2024 18:19
| Pregunta de ignorante, porque usais este tipo de monederos y no por ejemplo tenerla en staking en Binance y que vaya generando pasivamente? |
16-feb-2024 18:28
| Yo personalmente mi dinero en mi wallet, no en la de un cex que puede desaparecer de la noche a la mañana, o bloquearte los fondos o cualquier otra putada. Ya ha pasado y pasará... |
16-feb-2024 18:40
| Perdona la ignorancia shur, ¿te cobran comisión en estas plataformas? Te pregunto porque, ¿no sería más o menos lo mismo que estoy haciendo con Revolut ahora? Quiero empezar a moverme en este mundo fuera de este banco, porque te cobran comisión por cada operación. |
16-feb-2024 19:04
| Cobrarte te cobran por cualquier operación que hagas ,pero son mucho más completas y versátiles. |
16-feb-2024 19:25
|
No lo hago, aunque puedes en varios dex, en trustwallet y demás. Algunos tokens tienen su propio staking, como vra, trias (creo), etc. así que eso tampoco sería un problema. De todas formas ya te digo, yo lo tengo todo en mi wallet sin hacer nada, las únicas que me generan son las que dan rewards teniendolo en mi wallet, como unibot y realio. |
16-feb-2024 19:45
| En esos monederos también se puede hacer stacking, yo por ejemplo tengo Dot en la FearlessWallet y haciendo staking; no es una cold wallet, pero prefiero tener mis dot en una hot wallet antes que en un exchange tipo Binance. Si tú no tienes las claves privadas, las criptos no son tuyas. |
16-feb-2024 19:54
|
shur lo mejor que puedes hacer es leer y documentarte lo maximo posible. Haras el camino de las shits... casi seguro, pero lee un poco de bitcoin tambien (y puede que cambie tu perspectiva con el tiempo, ojala): - el patron bitcoin - bitcoin is venice - la filosofia de bitcoin Si quieres algo mas practico tengo varios hilos: https://forocoches.com/foro/showthre...504&highlight= |
17-feb-2024 00:20
|
shur lo mejor que puedes hacer es leer y documentarte lo maximo posible. Haras el camino de las shits... casi seguro, pero lee un poco de bitcoin tambien (y puede que cambie tu perspectiva con el tiempo, ojala):
- el patron bitcoin - bitcoin is venice - la filosofia de bitcoin Si quieres algo mas practico tengo varios hilos: https://forocoches.com/foro/showthre...504&highlight= hace tiempo metí algo en BTC; por entonces compraba a través de Kraken y todo iba mas o menos bien hasta que un día al abrir Electrum instalado en mi pc, me apareció un mensaje de actualizar desde el propio monedero y mis BTC volaron. Desde entonces me quedé un poco frustrado porque no tenia como reclamar; me pareció una guarrada que Electrum fuese tan "asequible" a estos ataques y desconecté de todo el tema crypto (mal hecho por mi parte). Me gustaría volver al tema e ir haciendo DCA y al leerte te agradecería que me orientes sobre un monedero virtual mientras me decanto por uno físico, así como una Exchange. |
17-feb-2024 10:16
|
Hola Shur,
hace tiempo metí algo en BTC; por entonces compraba a través de Kraken y todo iba mas o menos bien hasta que un día al abrir Electrum instalado en mi pc, me apareció un mensaje de actualizar desde el propio monedero y mis BTC volaron. Desde entonces me quedé un poco frustrado porque no tenia como reclamar; me pareció una guarrada que Electrum fuese tan "asequible" a estos ataques y desconecté de todo el tema crypto (mal hecho por mi parte). Me gustaría volver al tema e ir haciendo DCA y al leerte te agradecería que me orientes sobre un monedero virtual mientras me decanto por uno físico, así como una Exchange. Hola shur, Por desgracia ataques como ese se han dado varias veces, sacan versiones falsas de aplicaciones, o tienes algun tipo de virus que te indica actualizar a una version que es fake, y ahi estas perdido... la verdad que si a mi me hubiera pasado lo que a ti, me resultaria tan desolador que hubiera abandonado el mundillo casi seguro... De hecho me sorprende que despues de esa historia, aun tengas animos, te aplaudo shur, porque yo tendria tal cabreo... Dicho esto, yo prefiero sparrow antes que electrum, en general prefiero soluciones open source, pero si no te importa que una empresa sepa cuanto BTC tienes, tambien puedes usar blockstream green, o ledger live (aunque este no lo recomendaria). En cualquier caso, lo que debes hacer, aunque es un coñazo... es verificar las firmas del programa que instales, para asegurarte de que no es fake, creo que en el hilo que he puesto esta la guia con esas secciones en los anexos. Es un rollo, parece dificil pero no lo es, y si tienes dudas mandame un MP. Pese a que mucha gente dice que esta caro, yo creo que mientras arranques con el DCA pronto, antes del halving, obviamente no va a ser lo mismo que haberlo hecho a 15-20k, pero mal no te deberia ir, en el proximo año al menos (es mi opinion, me puedo equivocar obviamente no tengo bola de cristal). Lo malo de los exchanges es que no estas haciendo compras anonimas, pero si eso no te interesa, para mi el mas competitivo en tarifas es kraken, aunque obviamente implicara estar KYCeado, y hacienda sabra que posees BTC, pero saber que posees BTC no implica que te quiten dinero, si no vendes ni permutas, el buy&hold no esta gravado, de momento (tengo otro hilo por ahi del tema si quieres leerlo). Sin KYC me han hablado de bisq o Lbank, pero no los he probado aun. En general te recomiendo hacerte alguna cuenta en un neobanco para tratar con exchanges (zen, witty, wirex, bankera..., revolut vale tambien aunque ya es IBAN ES). Luego hay servicios de compra anonima como robosats, peach, hodl hodl... que estan bien si no quieres KYC, pero mas engorrosos, y debes manejarte en lightning. Cuando acumules algo, si que te recomiendo mirar un HW, yo ultimamente recomiendo el JADE, pero para gustos los colores (o si quieres ahorrar en esa compra, siempre puedes probar el metodo DIY que comento en otro hilo, para sacar uno barato barato) |