Visado J-1 para ir a Estados Unidos: ¿hay que hacer entrevista en la embajada?

espejor_2
ForoCoches: Miembro
Hola a todos

He buscado en el foro y no he encontrado nada relacionado con los visados para entrar en EEUU, así que aquí va mi duda: estoy rellenando los formularios para solicitar un visado J-1 para una estancia corta (apenas un mes). La cuestión es que no consigo encontrar en ninguna web (ni en la del Departamento de Estado ni en la de la embajada en Madrid) si los españoles estamos exentos o no de hacer la entrevista correspondiente en la embajada estadounidense para obtener el visado. Para obtener el visado de turista no hay problema, pero en este caso no tengo ni idea

¿Alguien en mi situación que me pueda aclarar un poco la cosa? Gracias de antemano

Guillelel
No sé que visado es la J1, pero mi novia se ha sacado una visa normal de estas que duran 10 años para ir de turista (por haber estado en Cuba), y sí tuvo que ir a la embajada. A su padre le hizo el proceso, y después de pagar los 200 pavos que vale empezar el tramite, la primera cita en la embajada de Madrid le salía en Agosto de 2025, así que ojo con eso
Savir80
Para tan poco tiempo como dices que vas a estar, no sé si cambiarán las cosas, pero lo dudo mucho. Y sí: un visado J1 requiere entrevista en la embajada.

No sólo eso: se quedarán tu pasaporte y te lo mandarán, con la pegatina puesta (con tu foto y detalles del visado), por mensajería. Hace años usaban MRW, no sé si habrá cambiado. Tenlo en cuenta a la hora de planear tu viaje. Yo contaría mínimo tres semanas desde la entrevista hasta que te llegue el pasaporte; por si acaso.

Aquí tienes más información:
https://travel.state.gov/content/tra.../exchange.html
https://www.immi-usa.com/j1-visa-documents/

Como este hilo ya tiene unos días, cito al shur, no se le pase:@espejor_2
Nahuel92
Pero porque no pides la ESTA ?
CONDUKTOR
ForoCoches: Usuario
Cuando lo saque no hice tecnicamente entrevista, sino presentar los papeles y lsito
bored_ai
para lo que hemos quedado
Por si alguien visita este hilo, sí, para J-1 pasas por ventanilla
← A Viajes