Vender NFT
15-feb-2024 17:45
|
Hola, tengo una duda relacionada con el lado práctico de la venta de NFT. Entonces, mi amiga es ilustradora y quiere vender su arte como NFT. La pregunta es: ¿cuál es la mejor plataforma para recibir criptomonedas, cambiarlas a euros (fiat) y retirarlas a un banco español? (todo legal, pagando todos los impuestos) Gracias! |
16-feb-2024 13:30
|
Buff mucho te queda por aprender viendo tus preguntas. Yo leía bastante del tema antes de nada. Pero diría que no te van a comprar ni uno. Además para generarlos tendrás que tener algo de cripto para las fees de generarlo |
16-feb-2024 13:32
Sí, Binance tiene ahora Binance España y opera todo legal y sin historias, reportan directamente a hacienda. Cosa que no te exime de hacer la declaración como se debe. Que no es que lo que ellos hagan ya está. Tú tienes una ganancia patrimonial (entiendo que va así el tema de los NFT también). Aunque deberías informarte, porque claro, técnicamente estás vendiendo tu trabajo, no haciendo intercambio de divisas... Con esto no sabría decirte
|
16-feb-2024 13:36
| Vender no es problema clave aquí. El asunto es que quiero hacerlo todo legal y evitar problemas con el banco español. |
16-feb-2024 13:40
|
Sí, Binance tiene ahora Binance España y opera todo legal y sin historias, reportan directamente a hacienda. Cosa que no te exime de hacer la declaración como se debe. Que no es que lo que ellos hagan ya está. Tú tienes una ganancia patrimonial (entiendo que va así el tema de los NFT también). Aunque deberías informarte, porque claro, técnicamente estás vendiendo tu trabajo, no haciendo intercambio de divisas... Con esto no sabría decirte
![]() |
16-feb-2024 13:46
| Nada, mucha suerte entonces. Binance es el exchange más grande del mundo con mucha diferencia del segundo. Lo que por un lado está bien porque da mucha estabilidad y para cosas legales es lo mejor, por otro lado te jode el "trapicheo" con pocas cantidades de dinero que no quieres declarar. |
16-feb-2024 14:11
|
Hola, tengo una duda relacionada con el lado práctico de la venta de NFT. Entonces, mi amiga es ilustradora y quiere vender su arte como NFT.
La pregunta es: ¿cuál es la mejor plataforma para recibir criptomonedas, cambiarlas a euros (fiat) y retirarlas a un banco español? (todo legal, pagando todos los impuestos) Gracias! El workflow sería euros a crypto en Kraken, Kraken a Metamask, Metamask a Opensea (o la plataforma que tu amiga use) y al revés. Con esa trazabilidad clara deberías tener 0 problemas. |
16-feb-2024 14:30
|
El marketplace de Crypto.com de NFT que es el que yo uso para jugar un juego, usando NFTs, creo que esta bastante bien desarrollado y creo que crypto.com también tiene todo legalizado como binance y kraken, por si le quieres echar un vistazo. Publicitan las presales y tal, de hecho ahora mismo hay 2 o 3 que saldran en los proximos dias y dependiendo del artista y tal. Algunas valen 1$ la unidad, otros 30$. No se exactamente como va y se negocia, quizas en discord o telegram podrias hablar con algun admin
|
19-feb-2024 19:04
|
El marketplace de Crypto.com de NFT que es el que yo uso para jugar un juego, usando NFTs, creo que esta bastante bien desarrollado y creo que crypto.com también tiene todo legalizado como binance y kraken, por si le quieres echar un vistazo.
Publicitan las presales y tal, de hecho ahora mismo hay 2 o 3 que saldran en los proximos dias y dependiendo del artista y tal. Algunas valen 1$ la unidad, otros 30$. No se exactamente como va y se negocia, quizas en discord o telegram podrias hablar con algun admin ![]() |
19-feb-2024 19:05
|
En mi opinión, Kraken es la mejor opción y con la que mejor se han portado los bancos en todos los casos que yo conozco.
El workflow sería euros a crypto en Kraken, Kraken a Metamask, Metamask a Opensea (o la plataforma que tu amiga use) y al revés. Con esa trazabilidad clara deberías tener 0 problemas. |
19-feb-2024 19:47
| Bit2me, Kraken, Coinbase... hay un montón pero vamos como dicen por ahí arriba no te va a comprar ni dios el NFT, a no ser que tu amiga tenga simps detrás. |
19-feb-2024 20:27
| Eludir fiscalmente es legal. Se puede crear una colección en cualquier marketplace descentralizado y eludir sin ningún tipo de problema. |
19-feb-2024 20:31
| Bueno... eso es relativo. La elusión y la simulación no son lo mismo, y quien lo haga, es mejor que lo deje todo bien atado y maquillado. La idea de que Hacienda son cuatro matados hoy en día ya no tiene sentido. |
19-feb-2024 20:43
| No es relativo. Eludir legal, evadir ilegal. Cierto es que hay que hacerlo bien y hay que saber, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero ya te digo yo, que nadie por hacer staking, realizar permutas, etc lo declara en Hacienda haciéndolo todo en Binance. Es mejor hacerlo todo fuera y ya está. Una wallet caliente no te identifica. |
19-feb-2024 22:04
|
No es relativo. Eludir legal, evadir ilegal. Cierto es que hay que hacerlo bien y hay que saber, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero ya te digo yo, que nadie por hacer staking, realizar permutas, etc lo declara en Hacienda haciéndolo todo en Binance. Es mejor hacerlo todo fuera y ya está. Una wallet caliente no te identifica.
Que todos sabemos los pasos, es cierto. Que sabemos que el mundo DEX facilita y en cierto modo pone pantallas en la operativa, también. Pero vestir ese caso de elusión no es correcto, por eso mi “es relativo”. En cualquier caso, a buen entendedor pocas palabras bastan. En eso estamos de acuerdo. |