La Voyager 1 ha recorrido en 50 años 23.000 millones de kms
15-feb-2024 15:53
#1
|
Y aún sigue en el sistema solar. Quizás y sólo quizás en unos 1000 años terrestres, podría salir de nuestra galaxia si es que no se ha jodido por ahí. Qué cojones tenemos ahí fuera? |
15-feb-2024 15:54
#7
| La famosa imagen donde se ve un puntito lejano que es la Tierra es de 1994 cuando estaba a 6000 millones... |
15-feb-2024 15:57
#13
|
Ilustro un poco con este vídeo que está guapísimo. El tio está empezando con el canal y están curradísimos, para el que le interese. No es spam ni pollas, no conozco al tío, pero vi el vídeo en reddit. |
15-feb-2024 15:57
#14
|
Toda la humanidad y la existencia humana en el planeta no es más que un pestañeo en el universo. Y ni eso. |
15-feb-2024 15:58
#17
| Por lo que tengo entendido la Voyager no saldrá jamás de la Vía Láctea. No tiene suficiente velocidad para escapar. |
15-feb-2024 15:58
#18
|
Ya tiene que pegar un acelerón muy muy grande para en 1000 años salir de la galaxia. Tanto como que imposible desde el punto de vista nuestro. Aparte que he mirado, y supestamente la velocidad de escape de la vía láctea es de 500 km/s, y la Voyager va sobre 17 km/s, así que en la vida saldrá. |
Editado: 15-feb-2024 16:01 -
15-feb-2024 15:59
#21
| En 1000 años terrestres no sales de la galaxia ni loco. Mide unos 100 mil años luz de diámetro y más de mil de grosor. |
