Email de Blockchain
14-feb-2024 23:41
|
Buenas, me han enviado un correo desde Blockchain y el email del remitente es [email protected] he buscado y no encuentro ese correo por ningún sitio, alguien ha recibido algún correo de esa dirección? para saber si no es una estafa. Saludos. |
14-feb-2024 23:50
|
No sé a que te refieres con Blockchain (algún exchange con ese nombre supongo), pero un dominio support-blockchain.com.es tiene toda la apariencia de un estafador. Un saludo. |
14-feb-2024 23:55
|
Buenas,
me han enviado un correo desde Blockchain y el email del remitente es [email protected] he buscado y no encuentro ese correo por ningún sitio, alguien ha recibido algún correo de esa dirección? para saber si no es una estafa. Saludos. Los recibo de: [email protected] Así que eso de .com.es me huele a chamusquina. |
14-feb-2024 23:59
| Añado un poco más de contexto, me han enviado unos etherums a mi cuenta de Kraken, pero mi cuenta de Kraken era nueva y he sufrido lo de “monedero frio” y me han bloqueado esos criptos y me han enviado un email de que tengo que hacer varias operaciones con mi monedero (nada de enviarle dinero a nadie) para desbloquear esas criptos, lo veis normal? |
15-feb-2024 00:07
|
Añado un poco más de contexto, me han enviado unos etherums a mi cuenta de Kraken, pero mi cuenta de Kraken era nueva y he sufrido lo de “monedero frio” y me han bloqueado esos criptos y me han enviado un email de que tengo que hacer varias operaciones con mi monedero (nada de enviarle dinero a nadie) para desbloquear esas criptos, lo veis normal?
|
15-feb-2024 00:21
|
Eso me pregunto, cómo se han enterado de esos fondos y de mi wallet de Kraken? |
15-feb-2024 00:33
|
- Mete dinero a kraken - Cambia los euros por eth - Envía a una billetera desconocida 😂 - Espera 😂😂😂 Aún no ves el scam? |
15-feb-2024 00:34
| Me dicen que envíe cryptos a una billetera pero resulta que esa billetera es mía, es como si me mandaran a crear un tráfico en mi cuenta |
15-feb-2024 00:38
|
En la imagen del correo solo muestras la tuya, tachada. No muestras a la que "ellos" te piden que envíes. Por otro lado, piénsalo detenidamente, si Kraken necesita validar tu identidad, te pediría documentación propia, no que envíes criptomonedas de tu propia wallet a otra que segun tu crees, es la misma (gastando evidentemente gas o comisiones). Ese "movimiento" no va a demostrar nada que les diga que te pertenece lo que inicialmente recibiste. |
Editado: 15-feb-2024 00:40 -
15-feb-2024 00:39
| En el mail pone “enviar a la dirección de correo adjunta” supongo que no será tu dirección de mail no? |
15-feb-2024 00:40
|
El dominio tiene registro spf por lo qje deberia ser el mismo: Datos del dominio Dominio: support-blockchain.com.es Estado: ok Fecha de creación: 02/09/2021 Fecha de expiración: 02/09/2025 Agente registrador: SCIP Titular ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto administrativo ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto técnico ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Servidores DNS ns1.dondominio.com ns2.dondominio.com |
15-feb-2024 00:41
|
¿No será que has confundido la dirección de tu transacción con la que a ellos te piden que transfieras los ETH que compres en Kraken?
En la imagen del correo solo muestras la tuya, tachada. No muestras a la que "ellos" te piden que envíes. Por otro lado, piénsalo detenidamente, si Kraken necesita validar tu identidad, te pediría documentación propia, no que envíes criptomonedas de tu propia wallet a otra que segun tu crees, es la misma (gastando evidentemente gas o comisiones). |
15-feb-2024 00:42
| Abre un chat o un ticket en kraken y no te compliques. Que te expliquen ellos que hacer |
15-feb-2024 00:43
|
El dominio tiene registro spf por lo qje deberia ser el mismo:
Datos del dominio Dominio: support-blockchain.com.es Estado: ok Fecha de creación: 02/09/2021 Fecha de expiración: 02/09/2025 Agente registrador: SCIP Titular ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto administrativo ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto técnico ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Servidores DNS ns1.dondominio.com ns2.dondominio.com |
15-feb-2024 00:44
|
Seguramente sea porque ese email se crea de forma automática por un bot (sniper), el cual ha fallado en parte del contenido. Ya puedes confirmar 100% que es un intento de scam. Un saludo y desconfía siempre. |