Email de Blockchain

peri-co
ForoCoches: Miembro
Buenas,

me han enviado un correo desde Blockchain y el email del remitente es [email protected]

he buscado y no encuentro ese correo por ningún sitio, alguien ha recibido algún correo de esa dirección? para saber si no es una estafa.

Saludos.
BluQ
Oficial ®
No sé a que te refieres con Blockchain (algún exchange con ese nombre supongo), pero un dominio support-blockchain.com.es tiene toda la apariencia de un estafador.

Un saludo.
Andrahouse
Cita de peri-co
Buenas,

me han enviado un correo desde Blockchain y el email del remitente es [email protected]

he buscado y no encuentro ese correo por ningún sitio, alguien ha recibido algún correo de esa dirección? para saber si no es una estafa.

Saludos.
Por pura coincidencia en estos momentos estoy intercambiando emails con ellos.

Los recibo de:

[email protected]

Así que eso de .com.es me huele a chamusquina.
peri-co
Añado un poco más de contexto, me han enviado unos etherums a mi cuenta de Kraken, pero mi cuenta de Kraken era nueva y he sufrido lo de “monedero frio” y me han bloqueado esos criptos y me han enviado un email de que tengo que hacer varias operaciones con mi monedero (nada de enviarle dinero a nadie) para desbloquear esas criptos, lo veis normal?
Redux7
VIP
Cita de peri-co
Añado un poco más de contexto, me han enviado unos etherums a mi cuenta de Kraken, pero mi cuenta de Kraken era nueva y he sufrido lo de “monedero frio” y me han bloqueado esos criptos y me han enviado un email de que tengo que hacer varias operaciones con mi monedero (nada de enviarle dinero a nadie) para desbloquear esas criptos, lo veis normal?
Pon la captura tapando los datos, es muy raro
peri-co
Esto es una parte del mensaje, me lo han enviado en inglés y a continuación en español @Redux7

Redux7
VIP
Cita de peri-co
Esto es una parte del mensaje, me lo han enviado en inglés y a continuación en español @Redux7

Megascam

Solo con ver el ah del principio...
rekena
Pero si es scam, como saben ellos que tienes esos fondos ahí?
peri-co
Cita de Redux7
Megascam

Solo con ver el ah del principio...
Que es megascam shur? Esto huele a estafa desde lejos,no?
peri-co
Cita de rekena
Pero si es scam, como saben ellos que tienes esos fondos ahí?

Eso me pregunto, cómo se han enterado de esos fondos y de mi wallet de Kraken?
BluQ
Oficial ®
Cita de peri-co

Te dicen que envíes ETH a una dirección que ellos te dan.

¿No te parece evidente el scam?
univers
Cita de peri-co

Super mega scam de los malos. A ver te está pidiendo que para confirmar el blanqueo de capitales hagas lo siguiente:

- Mete dinero a kraken
- Cambia los euros por eth
- Envía a una billetera desconocida 😂
- Espera 😂😂😂

Aún no ves el scam?
peri-co
Cita de BluQ
Te dicen que envíes ETH a una dirección que ellos te dan.

¿No te parece evidente el scam?
Me dicen que envíe cryptos a una billetera pero resulta que esa billetera es mía, es como si me mandaran a crear un tráfico en mi cuenta
DonSampe
NFT enjoyer
joder es scam de 1 de primaria no me jodas
y kraken en minuscula
peri-co
Cita de univers
Super mega scam de los malos. A ver te está pidiendo que para confirmar el blanqueo de capitales hagas lo siguiente:

- Mete dinero a kraken
- Cambia los euros por eth
- Envía a una billetera desconocida
- Espera

Aún no ves el scam?
Pero es que la billetera que me dicen donde la envíen es la mía 🤷🏻*♀️
BluQ
Oficial ®
Cita de peri-co
Me dicen que envíe cryptos a una billetera pero resulta que esa billetera es mía, es como si me mandaran a crear un tráfico en mi cuenta
¿No será que has confundido la dirección de tu transacción con la que a ellos te piden que transfieras los ETH que compres en Kraken?

En la imagen del correo solo muestras la tuya, tachada. No muestras a la que "ellos" te piden que envíes.

Por otro lado, piénsalo detenidamente, si Kraken necesita validar tu identidad, te pediría documentación propia, no que envíes criptomonedas de tu propia wallet a otra que segun tu crees, es la misma (gastando evidentemente gas o comisiones). Ese "movimiento" no va a demostrar nada que les diga que te pertenece lo que inicialmente recibiste.
univers
Cita de peri-co
Pero es que la billetera que me dicen donde la envíen es la mía 🤷*️
En el mail pone “enviar a la dirección de correo adjunta” supongo que no será tu dirección de mail no?
Maarq
ForoCoches: Usuario
El dominio tiene registro spf por lo qje deberia ser el mismo:

Datos del dominio Dominio: support-blockchain.com.es Estado: ok Fecha de creación: 02/09/2021 Fecha de expiración: 02/09/2025 Agente registrador: SCIP Titular ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto administrativo ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto técnico ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Servidores DNS ns1.dondominio.com ns2.dondominio.com
peri-co
Cita de BluQ
¿No será que has confundido la dirección de tu transacción con la que a ellos te piden que transfieras los ETH que compres en Kraken?

En la imagen del correo solo muestras la tuya, tachada. No muestras a la que "ellos" te piden que envíes.

Por otro lado, piénsalo detenidamente, si Kraken necesita validar tu identidad, te pediría documentación propia, no que envíes criptomonedas de tu propia wallet a otra que segun tu crees, es la misma (gastando evidentemente gas o comisiones).
No hay más billeteras en el correo shur, sí que es verdad que dice que envíe los ETH a la billetera adjuntada pero no hay adjunto nada
univers
Cita de peri-co
No hay más billeteras en el correo shur, sí que es verdad que dice que envíe los ETH a la billetera adjuntada pero no hay adjunto nada
Abre un chat o un ticket en kraken y no te compliques. Que te expliquen ellos que hacer
peri-co
Cita de Maarq
El dominio tiene registro spf por lo qje deberia ser el mismo:

Datos del dominio Dominio: support-blockchain.com.es Estado: ok Fecha de creación: 02/09/2021 Fecha de expiración: 02/09/2025 Agente registrador: SCIP Titular ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto administrativo ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Contacto técnico ID: 162268A-ESNIC-F5 Nombre: Francisco Tejada Alija Servidores DNS ns1.dondominio.com ns2.dondominio.com
Que esté registrado a “Francisco Tejada Alija” el dominio no tiene muy buena pinta, no shur?
BluQ
Oficial ®
Cita de peri-co
Entonces dejémoslo en que es un intento de "scam" que, además de faltas ortográficas, ni te han adjuntado la dirección con la que te intentan estafar.

Seguramente sea porque ese email se crea de forma automática por un bot (sniper), el cual ha fallado en parte del contenido.

Ya puedes confirmar 100% que es un intento de scam.

Un saludo y desconfía siempre.
← A Criptomonedas