Prestamo o vender acciones para un coche?

JostVice
ForoCoches: Miembro
Shurs,

Os planteo esta pregunta: En que escenario es para vosotros optimo pedir un prestamo vs vender acciones para la compra de un coche? (O lo que sea, algo que no es una inversion)

Si el interes anual del prestamo es inferior a la rentabilidad que estais teniendo a las acciones en un periodo anterior? Es decir, si vendes acciones para pagar en efectivo, es peor que pedir un prestamo y dejar que vuestras acciones 'crezcan' ?

Saludos
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Rule numero 1 de la vida.-

Si puedes pagar a tocateja, PAGA
REUSENC
Si fuera un hipoteca no vendería, pero un préstamo el interés es muy alto así que compensa vender.

Habría que mirar también las ganancias que le estas sacando a esas empresas que vas a vender, yo tengo algunas acciones a +500% y esas me parece que nunca las venderé porque la ostia de hacienda seria maja.
Javkas
Cuando la TAE del préstamo sea menor a la rentabilidad esperada de la inversión, para un periodo de tiempo igual al plazo del préstamo dividido entre 2 (para tener en cuenta que en el préstamo se comienza a repagar capital desde el mes 1). Y, eso sí, siempre cuando puedas asumir el riesgo de que tu inversión termine dando menos rentabilidad de la que esperabas o incluso perdiendo dinero.

Ahora bien, la TAE de un préstamo para un coche suele ser tan alta que es complicado encontrar inversiones que compensen en plazos tan cortos.
Gregor
ForoCoches: Usuario
Difícil responder bien sin más datos. ¿Que porcentaje de tu patrimonio supondría el préstamo? ¿Es un coche necesario o es un capricho?

Si fuera mi coche principal vendería las acciones y compraría el coche, simplemente porque reduces el riesgo, porque si no vendes las acciones y pides el préstamo, sería el equivalente a invertir en bolsa usando préstamos y no es algo adecuado para todo el mundo.

Claro, si estamos hablando de un patrimonio de cientos de miles de euros, pues quizá si pediría el préstamo si el interés es menor que la rentabilidad esperada de esas acciones. Además al vender las acciones es probable que tuviese que pagar impuestos del capital. De hecho, en este caso intentaría pedir un préstamo pignoramdo las acciones y utilizar ese dinero para comprar el.coche, pero solo si hablamos de un patrimonio grande y el préstamo supone un % bajo de los activos totales.
AntonioMeBla
Cita de MadrileMalague
Rule numero 1 de la vida.-

Si puedes pagar a tocateja, PAGA
No
marzelinor
Me ofrecen a mi un crédito para coche nuevo a 7,5% durante 4 años ¿Qué inversión tienes que sea mejor?
El_Husky
Picnora las acciones, a medida que vas pagando se te liberan acciones, por lo general se consiguen tipos de interés mejores. Personalmente si las acciones son buenas nunca se venden
Jack07
Pues te toca tirar de matemáticas financieras y llevar ambas operaciones a una fecha X en el futuro y después comparar. Lo único que con las acciones la rentabilidad sera esperada y no segura, por lo cual puede haber varios escenarios.

También, más fácil aunque no tan preciso, con la TAE como te dicen.
HectorMann
*ba dum tsss*
Para cuando me llegase el momento, un caso como el tuyo fue por el que yo saqué los fondos que tenía en Openbank y los llevé a MyInvestor, porque permite pignorar fácilmente.

Al final es lo de siempre: rentabilidad de las acciones y tb mira el tema de la fiscalidad. Igual puedes vender algunas q compensen pérdidas de otras y así no tienes que pagar y te queda "con las buenas".
← A InverForo